sábado, 4 de julio de 2009

Independentistas hostosianos exigen a Barack Obama que Puerto Rico sea libre Héctor Pesquera Julio Muriente libertad para Puerto Rico y excarcelación

un argentino derrota al Rambo yanqui colonialista explotador de portoriqueños

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Calle 25 NE 339 Urb. Puerto Nuevo, San Juan, Puerto Rico 00920

El Presidente de Estados Unidos Barak Obama, fue felicitado por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), en ocasión del 4 de julio, día de la Independencia de ese país.

Los portavoces del MINH, Héctor L. Pesquera y Julio Muriente, expresaron que “le extendemos nuestra sincera felicitación al Presidente Obama, y por su conducto al pueblo de Estados Unidos, en ocasión de la celebración del día de su independencia nacional, el 4 de julio. Saludamos el sacrificio de aquellos hombres y mujeres que se enfrentaron a Inglaterra y lucharon valientemente por acabar con el colonialismo que los sometía como pueblo.

“Es importante que el Presidente Obama entienda que de la misma manera que Estados Unidos necesitó de su independencia de Inglaterra para desarrollarse y progresar como país, los puertorriqueños y puertorriqueñas necesitamos librarnos del colonialismo y lograr la independencia política y los poderes soberanos que de ella emana, para desarrollarnos y progresar como país”, señaló Pesquera.

“De igual manera y en el espíritu de la celebración del 4 de julio, reclamamos la excarcelación incondicional de los presos políticos puertorriqueños, encarcelados por luchar por la misma independencia que lucharon los fundadores de la nación estadounidense. Usted tiene esa opción en sus manos,” dijo Julio Muriente.

“El 4 de julio le recordamos con respeto a los hombres y mujeres que decidieron desprenderse de Inglaterra, lo que le costó a muchos de ellos y ellas persecución, encarcelamiento y sus propias vidas. Al igual que cuando se dio aquella gesta independentista en Estados Unidos, en Puerto Rico hay ciudadanos que no están seguros de que la independencia era viable y segura. No obstante usted, como Presidente del país interventor, tiene la responsabilidad histórica de facilitar el ejercicio a la libre determinación del pueblo puertorriqueño y retirar sus fuerzas armadas y represivas de nuestro país, como son el FBI, la Corte de Estados Unidos y cesar todo tipo de intervención en las instituciones nacionales que rigen la vida del pueblo puertorriqueno”.

San Juan, Puerto Rico
3 de julio de 2009.