martes, 21 de julio de 2009

NORTEAMERICANOS ENGREIDOS Y PASTORES POR LA PAZ MUMIA ABÚ JAMAL ag1

 ¿ " Somos el Mundo "  ?
                                        Mumía  Abú - Jamal
                                                                              12/7/09
 
    Como la obsesión con la muerte de Michael (note que no necesito usar el apellido!) parece que ya está calmando, reconozco que hubieron varios de sus éxitos que, si no bubieran sido puestos en música o cantados con su dulce voz de falseto, me hubieran causado mucha preocupación.
 
    La preocupación más grande fueron el título y la letra de, "Somos el Mundo", (We Are the World), una canción que se pega como cera en el oído, que Michael escribió con Lionel Richie, que fué miembro del grupo, Commodore.
 
    Aún cuando fué escrita para ayudar los esfuerzos humanitarios para aliviar el hambre en Africa, y por éso con una intención muy noble, muchas veces he tenido preocupaciones personales, íntimas, con la noción de que, " 'NOSOTROS'  somos el Mundo." 
 
    En este caso el arte, incluso la música pop, imita y se hace eco de temas más amplios de la sociedad-incluso de la política.
 
    Porque millones de norteamericanos en verdad piensan de sí mismos como que ellos son, 'el mundo' -- o el pueblo más importante en el mundo, del mismo modo que los británicos, o los romanos, pensaron de sí mismos en el tiempo del apogeo de sus imperios.
 
    La mayoría de los alumnos en los Estados Unidos (aún después de los años del programa, Que No Se Quede Uno Atrás) no pueden ubicar lugares prominentes en los mapas -- incluso lugares donde los ejércitos norteamericanos están envueltos en guerras!
 
    Algunos no pueden encontrar los Estados Unidos en el globo terrestre! Y éso sin mencionar el porcentaje de la población del mundo que vive en los Estados Unidos!  (Respuesta: menos del 6%.)
 
    Nosotros no somos el Mundo. Los norteamericanos forman un pequeño porcentaje de la población del planeta Tierra.
 
    Nosotros predicamos al resto del mundo como si nosotros somos el mundo -- o por lo menos los líderes del mundo.
 
    Claro, es verdad que los Estados Unidos es militarmente más poderoso -- y, hasta hace poco, tenía la  economía más robusta; pero, si los últimos años han probado algo, es que ese poder tiene límites.
 
    ¿No prueba éso la guerra contra Irak? ¿Por lo menos éso?
 
    ¿No muestra éso la crisis económica de setiembre de 2008, y la recesión que siguió? 
 
    Sin embargo, los Estados Unidos, ahora bajo una nueva administración, lanza palabras fuertes contra Irán -- porque sospecha que quizás esté buscando armas nucleares -- mientras se hace de la vista gorda al ver a India, Israel y Pakistán con bombas atómicas, porque son países aliados de los Estados Unidos.
 
    ¿Es coincidencia que ninguno de esos países ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, NPT (del inglés, Non Proliferation Treaty), que Irán firmó en 1968 (cuando estaba bajo el Shah)? ¿O de que hubo una conspiración secreta para armar a Irán con armas nucleares cuando gobernaba el Sha, quién era uno de los aliados más importantes de los Estados Unidos?
 
    Bajo los términos del NPT (Artículo IX), cualquier país puede abandonar el tratado, siempre y cuando pruebe que hay "eventos extraordinarios" que ponen a la nación es "supremo peligro."
 
    ¿Cómo es que algunos países pueden tener docenas, cientos, miles --incluso decenas de miles de bombas atómicas -- y sin embargo, otros países no pueden tener ni una?
 
    Nosotros no somos el mundo.
 
    No importa lo dulce que sea la música, los números no mienten.
 
(c) '09 maj
 
Traducción libre del inglés enviado  
por Fatirah, litestar@aol.com, hecha en
REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.



19 de Julio, 2009    Para difusión inmediata
Contacto:         En McAllen: Ellen Bernstein  646/319-5902
                            En Nueva York: Lucia Bruno 212/962-5757,  347/423-4330


            PASTORES POR LA PAZ A OBAMA:
                 "¡BASTA YA! ¡ABAJO EL BLOQUEO!"
                   CARAVANA DE AMISTAD CON CUBA
              A CRUZAR LA FRONTERA EL 21 DE JULIO
            EN OPOSICION AL BLOQUEO EE.UU.

CONFERENCIA DE PRENSA:     Lunes 20 de Julio, 2009, 12:00 mediodía
                    Living Faith Center
                    Our Savior Lutheran Church
                    1105 W. Fern Ave
                    McAllen, Texas 78501


130 voluntarios de EE.UU., Canadá, y Europa cruzaran la frontera de McAllen, Texas hacia Reynosa, México el 21 de Julio en desafío del bloqueo económico que el gobierno de los EE.UU. le impone a Cuba.  Los miembros de la vigésima Caravana de Amistad EE.UU./Cuba, enviaran 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba.

El Reverendo Lucius Walker, Jr., fundador y director ejecutivo de IFCO/Pastores por la Paz, y otros miembros de la caravana Pastores por la Paz hablaran en la conferencia de prensa el Lunes 20 de Julio, a las 12:00 mediodia, en el aparcamiento del "Living Faith Center of Our Savior Lutheran Church," 1105 W. Fern Avenue, McAllen, TX.

"Estamos participando en este acto de desobediencia civil para dejarle saber a la administración del presidente Obama, y al Congreso que el bloqueo económico de los EE.UU. a Cuba es inmoral, ilegal, maligno, contraproducente, y simplemente no tiene sentido," dijo el Reverendo Walker.

Esta caravana consiste de siete autobuses pintados de colores vibrantes llenos de ayuda humanitaria, dos camiones (cargados con ayuda colectada por cubano-americanos en florida), y varios otros vehículos.  Llevamos materiales de reconstrucción, por los cuales hay un llamado urgente después de los tres huracanes que afectaron la isla el verano pasado y destruyeron mas de 500,000 casas cubanas.

La caravana hizo paradas en mas de 140 ciudades mediante la ultimas dos semanas.  Por todas partes que paro la caravana, hubo un mensaje claro: "¡Presidente Obama, basta ya con el bloqueo!"

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para Organización Comunitaria (IFCO), una agencia ecuménica que ha trabajado por justicia social, racial, y económica desde el 1967.

Para mas información y fotos visita: www.pastorsforpeace.org