martes, 21 de julio de 2009

PASTORES POR LA PAZ HACIA CUBA POR AMOR Y CONTRA EL BLOQUEO

______________
NOTA DE PRENSA

19 de Julio, 2009    Para difusión inmediata
Contacto:         En McAllen: Ellen Bernstein    646/319-5902  
                            En Nueva York: Lucia Bruno   212/962-5757   ,    347/423-4330  

            PASTORES POR LA PAZ A OBAMA:
                 "¡BASTA YA! ¡ABAJO EL BLOQUEO!"
                   CARAVANA DE AMISTAD CON CUBA
              A CRUZAR LA FRONTERA EL 21 DE JULIO
            EN OPOSICION AL BLOQUEO EE.UU.

CONFERENCIA DE PRENSA:     Lunes 20 de Julio, 2009, 12:00 mediodía
                    Living Faith Center
                    Our Savior Lutheran Church
                    1105 W. Fern Ave
                    McAllen, Texas 78501


130 voluntarios de EE.UU., Canadá, y Europa cruzaran la frontera de McAllen, Texas hacia Reynosa, México el 21 de Julio en desafío del bloqueo económico que el gobierno de los EE.UU. le impone a Cuba.  Los miembros de la vigésima Caravana de Amistad EE.UU./Cuba, enviaran 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba.

El Reverendo Lucius Walker, Jr., fundador y director ejecutivo de IFCO/Pastores por la Paz , y otros miembros de la caravana Pastores por la Paz hablaran en la conferencia de prensa el Lunes 20 de Julio, a las 12:00 mediodia, en el aparcamiento del "Living Faith Center of Our Savior Lutheran Church," 1105 W. Fern Avenue, McAllen, TX.

"Estamos participando en este acto de desobediencia civil para dejarle saber a la administración del presidente Obama, y al Congreso que el bloqueo económico de los EE.UU. a Cuba es inmoral, ilegal, maligno, contraproducente, y simplemente no tiene sentido," dijo el Reverendo Walker.

Esta caravana consiste de siete autobuses pintados de colores vibrantes llenos de ayuda humanitaria, dos camiones (cargados con ayuda colectada por cubano-americanos en florida), y varios otros vehículos.  Llevamos materiales de reconstrucción, por los cuales hay un llamado urgente después de los tres huracanes que afectaron la isla el verano pasado y destruyeron mas de 500,000 casas cubanas.

La caravana hizo paradas en mas de 140 ciudades mediante la ultimas dos semanas.  Por todas partes que paro la caravana, hubo un mensaje claro: "¡Presidente Obama, basta ya con el bloqueo!"

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para Organización Comunitaria (IFCO), una agencia ecuménica que ha trabajado por justicia social, racial, y económica desde el 1967.

Para mas información y fotos visita: www.pastorsforpeace.org
 

Marcha de Antorchas

a la Embajada Yanky

EN ARGENTINA

Viernes 24 de Julio a las 18 hs. Concentramos en Plaza Italia a las 17 hs

Por la libertad de los Cinco

Por las visas para Olga y Adriana

Contra el Golpe en Honduras. Abajo la dictadura de Micheletti

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org


.

__,_._,___