miércoles, 12 de agosto de 2009

ARGENTINO PARA ENORGULLECERSE Fallece Profesor de Mérito de la Medicina en Cienfuegos org1

ARGENTINO   ESPECIAL    COMO  EL  CHE  GUEVARA
 
MEDICO  ESPECIAL  COMO EL CHE GUEVARA
 
     ¡ Hasta la victoria Siempre !   
 
Fallece Profesor de Mérito de la Medicina en Cienfuegos

Dagmara BARBIERI LÓPEZ (dagmara@enet.cu) y Mikhail BENET RODRÍGUEZ
Foto: Cortesía de la UCM


(10/08/2009) 9:40 a.m.

El doctor Juan José Apolinaire Pennini perdurará en la memoria de muchas generaciones de médicos por su altruismo, sencillez, sapiencia y profundo humanismoEl doctor Juan José Apolinaire Pennini fue de esos gigantes que diseminan por el mundo semillas de amor, sabiduría y justicia. Imponderables hicieron que este sábado 8 de agosto, en su natal Argentina, dejara de existir, víctima de una enfermedad crónica, mientras prestaba colaboración en la Universidad de La Plata.
Desde 1976 trabajó en Cienfuegos, tras años de exilio, luego de encontrar en Cuba desde 1962, el lugar idóneo para ejercer su profesión con los matices humanos que deseaba.
 
Gibara, Holguín y Santa Clara fueron los primeros escenarios donde laboró en diferentes perfiles.

Graduado de Médico en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en 1960, el doctor Apolinaire alcanzó los títulos de Máster en Salud Pública, Universidad de Chile, 1967; especialista de primer grado en Administración de Salud, Cuba, 1960; especialista en Epidemiología, Ministerio Salud Pública de Cuba,1972; y Especialista en Epidemiología, Ministerio Salud Pública de Cuba.

Cuarenta años como docente, premios honoríficos y 46 publicaciones avalan la labor de este profesor de profesores.
 
Sus cenizas serán trasladadas en breve a la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, de Cienfuegos, donde ejerció durante los últimos años.

Familiares, alumnos y colegas se preparan para dar el último adiós a Apolinaire, quien perdurará en la memoria de muchas generaciones de médicos por su altruismo, sencillez, sapiencia y profundo humanismo.



http://www.5septiembre.cu/sociedad1783.html

.
 
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

__,_._,___