miércoles, 30 de septiembre de 2009

MALVINAS ARGENTINAS LA SANGRE DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA LEONIDAS ARDILES AVIADOR Y HÉROE

 

"Malvinas: islas de la memoria"

Compañeros: Los invitamos a asistir a la muestra sobre Malvinas organizada por los familiares de caídos en nuestras islas, en el marco de los viajes que harán en los próximos días.

Del 3 al 9 de Octubre. Muestra  "Malvinas: islas de la memoria". Frente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

9 de Octubre, 15 Hs. Marcha desde Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo. Acompañemos a los Familiares de los Héroes de Malvinas que viajan a inaugurar el Monumento en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur organiza la muestra "Malvinas: islas la memoria", que se instalará frente al Obelisco porteño, del 3 al 9 de octubre.

Apenas concluida la Guerra de Malvinas, los británicos se ofrecieron a trasladar hasta el continente a los muertos argentinos. Llamaron a la propuesta "operativo de repatriación de los restos de los soldados argentinos". Los familiares de los caídos se opusieron a esta idea. "No se puede repatriar lo que ya está en la Patria", contestaron. Así lograron imponer como criterio que es un derecho ganado de los combatientes descansar en el suelo cuya defensa les  costó la vida. En 1998, los familiares propusieron construir un monumento en su homenaje en el Cementerio Argentino de Darwin, que finalmente fue erigido en 2004.

En este monumento, están inscriptos los nombres de los 649 caídos. Significó también el reemplazo de las cruces originales por otras más robustas, hechas en madera de lapacho. Aquellas antiguas cruces fueron traídas al continente, y son las que se exhiben frente al Obelisco porteño.

La Muestra cuenta también con el apoyo de la Universidad Nacional de Lanús, quien junto a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas han constituido el Observatorio Malvinas, con la finalidad de trabajar junto a otras Universidades Nacionales, para realizar aportes concretos para la inclusión de la Causa de Malvinas en las currículas educativas y la atención sanitaria de los Veteranos de Guerra. Se realiza en el marco de los actos de Homenaje a los Héroes de Malvinas, con motivo de los viajes que realizarán sus Familias para inaugurar el Monumento emplazado en el Cementerio de Darwin, los días 3 y 10 de octubre.

La muestra "Malvinas: islas la memoria" fue declarada "de Interés Cultural" por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Organiza: Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Invita: La UES


Usemos las manos, usemos las ideas...


Todas las NOVEDADES las podés consultar en nuestra página www.laues.org

www.laues.org /// info@laues.org

No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"