miércoles, 30 de septiembre de 2009

NO SE MOVIÓ DE LA HABANA PERO JURA HABER ESTADO EN ENSENADA COSAS DE OCHUN OGUN, MANDINGA O FIDEL CASTRO RUZ MURAL CHE GUEVARA

foto: centro juvenil cultural "La Sala", de plástica, teatro, música, que ya no podemos disfrutar en el Barrio de Caballito.
 
Yo estuve en Ensenada                 por Jorge Jorge González

Sí, nadie puede negar esa verdad, que junto a Toto también mis manos estuvieron  armando el mosaico del Che en Ensenada;  que  cada hora en que artistas y pueblo pasaron  montando esa belleza que veo en la foto, sentí que era uno más de ellos porque esas personas me prestaron sus ojos,  sus dedos y  pude crear  junto a ellos la imagen del Ídolo de todos los que luchamos por lograr un mundo más perfecto.
 
Ahora, cada vez que oiga hablar de Ensenada pensaré en el Che, en su capacidad de hermanar voluntades y derrumbar muros mentales, políticos,sociales y de toda índole, porque él, con su ejemplo, jamás cedió ante nada, menos aun ante las dificultades.
 
Sé que algunos - de esos dinosaurios que rondan aun  nuestras ciudades,  a pesar de su declarada extinción oficial hace millones de años -, argumentarán malintencionados comentarios sobre el por qué el Che y no mejor fulano, intentando restar valor al esfuerzo de esos artistas y a la voluntad  popular de que ese hombre universal tiene aún, cuarenta años después de su muerte, muchos más seguidores que entonces, porque aquellos que vamos conociendo mejor su obra y sus ideas,  vemos que tuvo razón en todo y que ahora precisamente es la hora de los pueblos, de su reivindicación y  su deseo de ser libres.
Por eso ÉL está presente y lo seguirá estando  mientras existan en el planeta hombres y mujeres dispuestos a no dejarlo morir de olvido, que es la peor de  las muertes.
 
Y sí,  aunque alguien lo dude,  desde La Habana,  desde nuestro humilde taller Coloreando Mi Barrio,  donde el Che tiene una casa para descansar y recargar su mochila con nuevos retos, yo viví la pasión de Ensenada y estoy orgulloso de ello y nuevamente volvería a compartir mi sudor, cuando en cualquier lugar del mundo se  haga una obra que lo recuerde y perpetúe,  porque las personas como nosotros, los sencillos y  simples, los que no pedimos ni exigimos honores porque jamás   tendremos méritos suficientes para ello,  creemos en los suyos y por eso los alabamos y los distinguimos tratando de continuar su ejemplo eterno.
 
                                                                                      Jorge Jorge González
La Habana, 2 de julio del 2007
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, July 03, 2007 2:56 PM
Subject: Che Guevara nació en Ensenada

 
13 horas del Domingo 1º de julio de 2007.   Arrastro mi pesada valija carrito  entre humildes casas del Barrio Moscóni de la Ciudad de Ensenada en la Provincia de Buenos Aires donde canes que ven un Toto por primera vez,  ahorran ladridos para algo más importante.

Desemboco en el cruce de Echeverría y Betinotti y desde la ochava del descampado la severa mirada del Comandante Guevara me hace sentir muy culpable, pues ya lleva 3 horas trabajando el colectivo de voluntarios de la carrera de arte público y muralismo "Ricardo Carpani" en la Facultad de Bellas Artes de La Plata .

                             
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"