miércoles, 21 de octubre de 2009

MEMORIA ABIERTA SECUESTRADOS DESAPARECIDOS Libro "Memorias en la ciudad" SEÑALES DEL CRIMEN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

 

"Cada página en la que uno entra al azar es un mundo de recuerdos, pero también de información precisa. Es un disparador de memorias y de historias (...), un instrumento que permite orientarse en todos los mapas y en todas las guías; un artefacto que permite orientarse al mismo tiempo en la ciudad y en la historia. Y por eso a lo que más se parece es a una brújula (...)


Estación Uruguay de la línea B del subte

(...) El libro logra objetividad sin neutralidad, apertura sin relativismo; logra mostrar en acto la pluralidad de significados que caracteriza a los `lugares de memoria´, y logra tramarlos todos en un relato que al mismo tiempo no es ni confuso ni genérico; en fin, logra personalización sin individualismo y reivindicación sin museificación. Creo que han producido un objeto que va a ser de ahora en más insustituible para orientarse en esta ciudad."

Palabras de Adrián Gorelik sobre el libro


Memoria Abierta tiene el agrado de presentar el libro Memorias en la ciudad. Señales del terrorismo de Estado en Buenos Aires.

El libro está organizado en 9 sectores que describen 240 huellas del terrorismo de Estado en los 45 barrios de la ciudad. Incluye información sobre 202 sitios de homenaje y 38 lugares de detención ilegal a través de testimonios, fotos y mapas.

Memorias en la ciudad. Señales del terrorismo de Estado en Buenos Aires fue realizado por Memoria Abierta con el apoyo de la Embajada de Holanda en Argentina y editado por EUDEBA.

Más información sobre el libro


DÓNDE ADQUIRIRLO:

  • Librerías
  • Online (sólo disponible para Argentina)
  • En nuestra sede (Av. Corrientes 2560 2º E; de lunes a jueves de 10 a 18 y los viernes de 10 a 15)
  • Compras desde el exterior: solicitar aquí

¿Suscribirse? Envíe un mail a comunicacion@memoriaabierta.org.ar con Asunto: Suscribir.