sábado, 7 de noviembre de 2009

DONACION DE SANGRE CUBA PRIMER EN EL PODIO DEL ALTRUISMO SOLIDARIO Y AMOROSO ARGENTINOS DONACION DE CELULAS MADRE CHAUBLOQUEO

foto; Buenos Aires, un enanito disfrazado de "Gauchito Gil" ofrece discursos del Comandante Fidel Castro, en la calle Rojas129, de Caballito.

 

 

Una de las tareas más hermosas por su altruismo y solidaridad humana: las donaciones voluntarias de sangre.

 

Para este año 2003, nos habíamos propuesto 580 mil y estamos próximos a las 600 mil donaciones de sangre.

 

Es decir sobrepasamos el mayor año (el 2001) y alcanzamos una donación por cada 18,7 habitantes aproximadamente, cuando los países del tercer mundo aspiran a una por cada 200 personas.

 

Esta aseveración fué anunciada ayer en Cuba y debería provocarnos un sano espíritu competitivo.  

 

¿ Qué tienen los cubanos que sea superior a nosotros ? 

 

¿Qué nos impide a los argentinos actuar y completar los bancos de sangre de "todo nuestro país" ?   

 

Tal vez sea que quienes nos consideramos "revolucionarios" , debamos demostrarnos a nosotros mismos que podemos serlo en nuestra actitud ante la sociedad, el semejante, el desvalido, el enfermo.

 

Es algo muy necesario para la humanidad en estos tiempos de la "cólera". 

 

Sí, la VIOLENCIA, única válvula de escape que nos ofrece este sistema globalizado  enfermo nos estimula y empuja a enfrentarnos en las tribunas de los estadios o en las calles adyacentes, entre bandas rivales de adolescentes, en las puertas de las discotecas golpeando o siendo golpeados por los patovicas, en las movilizaciones populares golpeando policías o siendo golpeados por ellos, en las escuelas primarias o secundarias, y en el mismísimo hogar. 

 

Por supuesto con previo paso por excelentes institutos y escuelas de Karate do , Tae Kwon Do, etc. donde aprendemos las artes de golpear en el lugar adecuado para provocar la muerte.

 

La televisión mientras tanto nos obsequia durante las 24 hs., agresiones físicas, torturas, asesinatos despiadados.

 

La voz de Ernesto Che Guevara se alza desde su Museo, primero de Suramérica, a proponer una GUERRA  A  LA MUERTE.  

 

El Che Guevara, que ayudaba a los enfermos de lepra en el Perú, vuelve más vivo que nunca a comprometerse en una causa necesaria.

 

LA  DONACION DE MEDULA OSEA.   Para ello ya funcionamos en el Museo del Che Guevara como Registro de Voluntarios Donantes de Médula Osea.

 

Quienes se registran, concretan luego  una donación de sangre en el Hospital cercano a su domicilio y merced al análisis que se le hace a esa sangre, se obtienen datos de compatibilidad y quedan incorporados en una computadora a la espera de que en el mundo, en el planeta tierra alguien, un semejante, requiera ayuda para escapar de la muerte.

 

Puede que el enfermo, sea un negro norteamericano de Alabama, un palestino de Jerusalém, un kelper malvinense, un ruso de Vladivostok, un kolla salteño, un inglés de Stratford von Avon, un judío de Tel Aviv, un francés de Avignon ó un congolés. 

 

Para ellos serán las microscópicas células madres que a todos nosotros nos han sido prodigadas generosamente por la madre naturaleza y mínima parte de las cuales podremos donarles.

 

¡Que hermosa obra!  ¡Que lívida se irá poniendo la muerte, a medida que la bronca de vernos unidos, trabajando por amor a la vida la invada!

 

Estamos autorizados por el INCUCAI y te propongo que si formás parte de una institución, club, escuela, universidad, gestiones para que inviten a los especialistas del INCUCAI en el tema, que con muchísimo gusto llegarán a cualquier lugar con sus pantallas, proyectores, capacidad intelectual y amorosa para explicar este milagro que es fácil de alcanzar. 

 

Si esta propuesta la hacés llegar a programas de radio, periodistas, y gente que se apasiones por la comunicación social, lograremos caminar más rápido que la muerte.

 

Si no te decidieras a registrarte como donante de médula ósea, podrías no obstante acercarte a cualquier servicio de hematología en un hospital y simplemente donar sangre, si lo hacés te pido que en la planilla que deberás llenar, junto a tu nombre escribas "por Ernesto Che Guevara".

 

Solo hace falta decidirnos y ni siquiera es una "decisión política" de esas que tan difíciles parecen de tomar.

 

Pueden si lo prefieren directamente informarse, registrarse, solicitar visitas ó plantear ideas al mail:  centrosdecaptacion@incucai.gov.ar

Te pido que reenvíes este mail a todos tus amigos con el pedido de que ellos a su vez también lo hagan.

 

Tengo mucha esperanza en la comunidad y en vos.  ¡ NO AL BLOQUEO A CUBA  "paìs ejemplo de humanidad y solidaridad" !

 

Muchas gracias.   Eladio González Rodríguez    Toto.  

_____________________________________________________________________________             

¡ doná sangre - doná órganos – doná  médula ósea - derrotá a la  muerte,  dando vida !

Primer Museo Suramericano Comandante " Ernesto Che Guevara "
Centro receptor y registro de voluntarios donantes de médula ósea. (autoriza INCUCAI)

Escuela de Solidaridad con Cuba " Chaubloqueo ". Museo "del bloqueo genocida a Cuba"

_____________________________________________________________________________

 

 

 


_____________________________________________________________________________

Taller permanente por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos Injustamente Prisioneros en EEUU. calle Rojas 129 Capital (esquina Yerbal) Caballito - Ciudad de Buenos Aires -  Argentina. telfax: 4-903-3285  horario Lunes a Viernes  9 a 19 hs - Sábados  9 a 13 hs - Dgos cerrado. email: museocheguevara@yahoo.com.ar     Eladio  González  Rodríguez ( toto )  director _____________________________________________________________________________

 

 

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"