sábado, 7 de noviembre de 2009

FRANCESA BLANCA ESCRIBE A BARACK OBAMA JACQUELINE ROUSSIE Y LOS CINCO INOCENTES VICTIMAS DE EXTORSION POLITICA YANQUI

FRANCESA  BLANCA    ESCRIBE    A    BARACK  OBAMA

JACQUELINE  ROUSSIE   Y   LOS  5   INOCENTES   VICTIMAS

DE   EXTORSION  POLITICA  NORTEAMERICANA

Por Jacqueline Roussie

y-los-5-que.JPG

El dos de noviembre 2009

The White House 1600
Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500

Señor Presidente Obama,

Ya pasaron once años y dos meses desde la detención de los cinco cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, y René González, y esos hombres siguen presos en Estados Unidos Antonio fue resentenciado en Miami el 13 de octubre pasado y su sentencia original de cadena perpetua más 10 años fué reducida a 21 años y 10 meses. Aunque esta decisión es mejor que la anterior, todavía es una barbaridad para una persona inocente. Las condenas de René a 15 años y de Gerardo a dos cadenas perpetuas más 15 años no serán cambiadas. Ramón y Fernando, ellos, deben esperar hasta el 8 de diciembre.

El problema, con los Cinco, es que aparte de entradas ilegales en Estados Unidos, y falsas identidades para algunos de ellos, ¡no se les puede reprochar nada! Eran agentes de Cuba, y entraron a Estados Unidos a infiltrar grupos terroristas de Floride, no podían, verdad, enarbolar un badge con escrito « agente Cubano »!

En Francia, decimos que cuando queremos matar a su perro, lo acusamos de tener la rabia. Es lo que pasa con los Cinco ! Las acusaciones principales están basadas sobre intenciones imputadas a los Cinco: intención de espiar, intención de cometer asesinato, etc. ¡Ni una prueba! Claro, ¡son inocentes ! Como dijo el doctor Pastor, que era consejero del Presidente J. Carter: (New York Times 14 oct. 2009) « Llevar a cabo un juicio en Miami para agentes de la inteligencia cubana, es más o menos tan justo como juzgar a un agente de la inteligencia israeli en Teherán

 

 

 

Es extraordinario de parte del país que busca desde hace casi cincuenta años arodillar a Cuba verlo hoy tener el papel de martirio en este proceso ! País que ademas da asilo a Luis Posada Carriles, el Ben Laden de América Latina ! Este hombre de nationalidad venezolana fué el conceptor con Orlando Bosch del atentado contra el avión de la « Cubana » que hizo 73 muertes el 6 de octubre del 1976. ¡Venezuela pide siempre en vano a los Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles para juzgarlo! Orlando Bosch fué indultado por G. Bush padre en el 1990.

Los actos criminales contra Cuba van mucho más allá de lo que preconizaba el sub-secretario de Estado para Asuntos interamericanos, Lester D.Mallory, que escribió a su secretario de Estado Roy R. Rubottom, el 6 de abril 1960, en un memorando:

"La mayoría de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz [...]. El único medio posible para aniquilar el apoyo interno [al régimen] es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria [...]. Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica [...]. Una medida que podría tener un impacto muy fuerte sería negar toda financiación y entrega a Cuba, lo que reduciría los ingresos monetarios y los salarios reales y provocaría el hambre, la desesperanza y el derrocamiento del gobierno".

Desde la revolución de 1959, sabotajes, atentados mortiferos se multiplicaron contra Cuba, fomentados desde Estados Unidos, alentados al más alto nivel. Una vergonzada propaganda, hasta arrancar niños a sus familias para criarlos en el odio de la revolución, como lo vimos con los « Pedro Pan », y muchos otros actos malévolos, mucho más allá que una simple guerra económica fueron y siguen siendo llevados contra Cuba.

El bloqueo contra Cuba fue reconducido, este año otra vez, por usted, Señor Presidente, despreciando la voluntad de una gran mayoría de naciones (de los 192 países miembros de la ONU, el 28 de octubre del 2009 :187 contra el bloqueo ; 3 por el mantenimiento del bloqueo ; 2 abstenciones).

Claro entonces, frente a tal desenfreno contra Cuba, y desde hace tantos años, las acusaciones contra los Cinco parecen irisorias. La negación de las visas a Adriana e Olga para ir a visitar a sus maridos Gerardo y René es escandalosa. El último 15 de julio, su país rechazó la visa a Adriana con pretexto que  "constituye una amenaza para la estabilidad y la seguridad nacionale de Estados Unidos". Tal pretexto parecería ridículo, si no fuera tan trágico para dos seres que se aman y no pueden ni siquiera verse el tiempo de una visita.

No es una casualidad si la gran mayoría de los ciudadanos ignoran este asunto, estarían indignados si supieran. A pesar de este silencio cómplice, la verdad sigue caminando, los comités de apoyo se multiplican, los Cinco reciben un correo impresionante de todos lados del planeta.

El asunto de los Cinco es político, y debe tener solución política.

Señor Presidente Obama, usted debe otorgar una «clemencia ejecutiva» a esos cinco hombres que ya han sufrido demasiado desde hace más de once años, y quedan siendo un ejemplo de dignidad que no podemos más que admirar. Tal clemencia no podrá borrar tantos años de juventud perdidos en sus prisiones, pero más queden encerrados, más dificil será borrar la injusticia.

Esperando verle tomar rápidamente tal valorosa y necesaria decisión para iniciar nuevas relaciones entre ambos países, reciba, Señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.

Jacqueline Roussie
64360 Monein (France)

Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Señores Harry Reid, y Embajador de EEUU en Francia.

http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/11/la-carta-del-mes-a-obama.html

 
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"