sábado, 7 de noviembre de 2009

LEYES NORTEAMERICANAS FILICIDAS IMPIDEN RIESGOS OPERATORIOS EN CUBA OBAMA NEGRO DE VERGUENZA E INSENSIBLE vecinos

Por: Yliana Rodríguez Acosta @

Alexis García Iríbar, el niño guantanamero citado por el canciller cubano en la ONUGuantánamo, 30 oct.- Alexis García Iríbar desde este 28 de octubre ya no es solo conocido por sus familiares y amigos. Es el niño guantanamero citado por el Canciller cubano Bruno Rodríguez como testimonio del cruel e inhumano bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

El pasado mes de marzo, esta familia cubana vivió momentos de angustia cuando al niño de seis años le practicaron una operación a corazón abierto en el cardiocentro pediátrico William Soler de la capital del país.

El engendro maquiávelico norteamericano puso en riesgo su vida al impedir la adquisición de los dispositivos Amplatzer y Embolization Coil para el cateterismo pediátrico que sustituye la cirugía.

"Despúes de confirmarse la cardiopatía congénita, estuvimos un año esperando la entrada al país de esos dispositivos-refiere Alexis García, padre del pequeño, viajamos varias veces desde Guantánamo hasta La Habana, el niño no podía hacer nada pues tenía continuas taquicardias hasta que el equipo médico decidió no aplazar más esa situación y se realizó la operación el nueve de marzo de este año".Alexis junto a sus padres 

"Fueron días muy difíciles para nosotros, el hecho de ir a un salón quirúrgico pone muchas veces la vida en peligro, no podemos olvidar los riesgos que entraña ese proceder, la anestesia, pero confiamos en los especialistas y aunque la operación fue un éxito , todo eso se hubiese evitado si el gobierno norteamericano no prohibiera a sus empresas la comercialización con Cuba".

La madre de AlexisEn la sala acondicionada para él y otros niños operados, la madre Marga Liubis Iríbar Matos asumió los cuidados: "La primera noche tuvo fiebre por encima de los 40 grados, me asusté pero lo estabilizaron, recibimos gran apoyo por parte de todo el personal de este servicio, aquí un médico atiende a un solo paciente con desvelo y mucho cariño".

"Escuché el discurso del Ministro cubano el propio día 28, lo grabé porque en ese momento no pude oir más nada, me sentí muy emocionada, se me puso un nudo en la garganta al escuchar el nombre de mi hijo, recordé los momentos vividos, toda esa experiencia..."

El padre muy locuaz dice que aún se le ponen los pelos de punta al recordar una abuela residente en Estados Unidos: "Cuiden esto, ustedes tienen algo muy grande". Y es que tal vez la señora que vino a Cuba a ver a su nieta también intervenida quirúrgicamente conozca que este tipo de operación con circulación extracorpórea cuesta de10 mil a 15 mil dólares y en Cuba se ofrece de forma totalmente gratuita, además de la estadía hospitalaria, rehabilitación y otros gastos.

Alexis y sus familiaresHoy Alexis García Iríbar cursa segundo grado y comparte feliz junto a sus familiares. Si él hoy escuchara hablar de NUMED, AGA y Boston Scientific, con seguridad se extrañaría, pero tal vez en el futuro conozca que esas compañías le negaron el dispositivo necesario para el cierre de su malformación congénita

Pero el bloqueo no impide hoy que su saludable corazón lata con la misma fuerza que Cuba dedica ilimitados recursos a la atención de las cardiopatías, cuya incidencia está entre seis y ocho por cada mil nacidos vivos.

 

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"