viernes, 13 de noviembre de 2009

GEOLOGIA REVOLUCIONARIA PIEDRAS QUE HABLAN NUMEROLOGIA DE LA LIBERACION MENTE ET MALLEO CUBA FIDEL CASTRO NYLS PONCE SEOANE

foto: una piqueta de geólogo dá idea del tamaño de la piedra que forma el número cinco como los héroes cubanos presos en EEUU


        

GEOLOGIA   REVOLUCIONARIA      PIEDRAS   QUE   HABLAN NUMEROLOGIA  DE  LA  LIBERACION   MENTE  ET  MALLEO CUBA   FIDEL   CASTRO   " CINCO " HEROES   PRESOS       

                         

MENTE    ET    MALLEO 

 

                              ¡  Y  LAS  PIEDRAS  HABLARON  !

 

                                      Nyls Ponce Seoane*   nyls@igp.gms.minbas.cu

                                            Evelio Linares Cala*

                                                 Foto:  Raydel  Toirac Proenza*

 

En la región central de Cuba, por geólogos cubanos, ha sido hallada una roca singular…

 

¡Hasta las piedras hablarán! concluyó Fidel (1) en una de sus Reflexiones. Y los geólogos somos los encargados de comprender, interpretar y traducir su lenguaje, sus mensajes. Pero las piedras y los fenómenos a ellas asociados, no solo hablan, sino también, ¡cuál insólitos profetas!, ¡predicen!, poniéndose a nuestro servicio si sabemos entenderlas.

 

Tamaña injusticia, en espurio juicio, pocas veces ha sido vista en los anales de la jurisprudencia; más aún si tenemos en cuenta su culminación en absurdas, crueles y sádicas sentencias: Gerardo Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años, Ramón Labañino a cadena perpetua y 18 años, Antonio Guerrero a cadena perpetua y 10 años. De aquí que, dos de los cinco tendrían que renacer una vez para cumplir las sentencias y uno de ellos, ¡hasta dos veces para poder cumplirla!.

 

Y es que el odio, la irracionalidad, los prejuicios, el fanatismo, las mentiras y los intereses mezquinos, se confabularon en el medio en que se celebró.

 

Su único "delito": tratar de evitar actos terroristas para salvar vidas inocentes de Cuba y EE UU; y el de tratar de evitar provocaciones de los que intentan  crear un conflicto bélico entre ambos países para que el ejército de aquel país les haga lo que ellos no han podido hacer.

 

Cuba tiene el más elemental derecho a defenderse:

 

 "Se requiere unidad para fortalecer las agencias de inteligencia, para así conocer los  planes antes de que sean perpetuados y detectar a los terroristas antes de que ataquen."

 

(2) Esta afirmación no fue hecha por nuestro Comandante en jefe Fidel Castro, sino por el Presidente de los Estados Unidos de América a raíz de los horrendos ataques del 11 de Septiembre. Y ella, ¿no tiene el mismo valor para Cuba que es víctima del terrorismo?

 

Estamos seguros de que la historia se encargará de rectificar este injusto veredicto…, pero, mientras tanto: ¡miren esta foto!

 

Es la de un conglomerado cubano del Mioceno, de unos 20 Millones de años, encontrado por geólogos en Horizonte, al este de Corralillo, provincia de Villa Clara.

 

Recordemos que un conglomerado es una roca sedimentaria compuesta de una mezcla de distintos fragmentos, redondeados o angulares, homogéneos o heterogéneos, unidos entre sí por un relleno ó cemento. 

 

En la foto se observa claramente, formando parte del relleno, un casi perfecto número 5 de calcita (carbonato de calcio), rodeando a un fragmento del conglomerado. ¡Raras veces la forma de un número forma parte de una roca!

 

Una vez descubierta por los geólogos está a nuestra disposición; nos debe y puede servir como bandera, pues nos dice que ¡hasta las piedras están gritando!:

 

 ¡Libertad para los Cinco!,  lo que también significa:

 

¡Volverán!. Es nuestro deber tomarla como patrimonio y darla a conocer, para unirnos, de esta peculiar y poco común geológica manera, a la lucha de todo nuestro pueblo por la libertad de estos 5 héroes, que ya son Héroes de la Humanidad.

 

* Geólogos cubanos.

 

1)   Castro Ruz, Fidel. "¿Por qué se excluye a Cuba?" en Granma, p. 2, 6 de abril de 2009.

2)      Guerrero Rodríguez, Antonio. Alegato presentado en la vista de sentencia. En el libro "Con honor, valentía y orgullo", p.80. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado. La Habana, 2002.

 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"