viernes, 13 de noviembre de 2009

HONDURAS TEGUCIGALPA REPETICION DENUNCIA CESAL HUGO MORENO PERALTA CHILE BUSH NO ES NEGRO OBAMA NO ES BLANCO SON IGUALES

foto: Prof. Hugo Moreno Peralta y Eladio González sobre la tumba del poeta chileno Huidobro


 

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

Berlín, 11 de noviembre de 2009

 

Honduras: la historia se repite

 

La historia de los Pueblos de la Patria Continente, nuestra America Latina es larga, cruenta y sombría en manos del imperialismo yanqui globalizado –y de la oligarquía empresarial agraria y citadina-, en su obsesiva ambición de dominio material e ideológico de la Humanidad, en general y de America latina en particular. La demencia del pentágono y de las multinacionales está llegando al extremo de incendiar al mundo entero.

 

La renovación del huésped de la Casa Blanca el afroamericano Obama ha sido un volador de luces para tapar con un dedo la crisis congénita del imperio. Las inepcias y bravuconerías de Bush que llevaron a los yanquis al fracaso en Irak y ahora esta cercano su segundo Vietnam, en Afganistán, constituyen un presente muy oscuro, para los guerreristas del Pentágono y sus incondicionales cipayos de la OTAN.

 

Con los triunfos de gobiernos progresistas en la Patria Continente: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Honduras, han empezado a soplar vientos esperanzadores de cambio, en Latinoamérica, pero también soplan vientos del norte que traen el virus de la dictadura militar fascista, de agresión voraz, de la muerte, hacia nuestros Pueblos. Estos saben, hoy por hoy, que el obstáculo que impide el desarrollo liberador de sus Pueblos es la formula imperial mantenedora y beneficiaria de ese injusto orden internacional que cada vez se alarga y ahonda en lugar de atenuar, los abismos que separan a las potencias superdesarrolladas de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

 

El cacareado mundo del imperio de la libertad, de la democracia y de la justicia no termina de llegar. Para tranquilizar a los ingenuos ciudadanos los yanquis a través de sus medios mediáticos de incomunicación y enajenación y los cipayos/paniaguados de la clase política rastrera contemporizadora especialista en toda clase de argucias por unos dólares más, ofrecen: una libertad, una democracia y una justicia en la medida de lo posible, trampa siniestra que impide cualquier salida a la situación de marginación e injusticia existente de larga data. Es una síntesis de la impudicia dominante del imperio y la sumisión rastrera y cortesanía de la mayoría de los regímenes reaccionarios, socialdemócratas o socialcristiano en los países latinoamericanos designados y sostenido por los recursos económicos y las políticas del amo del norte desde la Casa Blanca. Nuestros Pueblos, tan constantes buscadores de la libertad, democracia y justicia plena, tropiezan una y otra veces. La OEA, es síntesis e imagen de nuestra Americana martirizada ayer y hoy, pero tenaz en su visión de un futuro de liberación, por ahora sólo vivo en la esperanza de los Pueblos.

 

Honduras: Augusto Pinochet/Augusto Micheletti, OEA y Cia.

 

La historia de la OEA es la crónica humillante de Latinoamérica en una gran parte del siglo pasado y del actual. Viene a ser un sucedáneo del fortalecimiento del imperio, de su dominio universal, de sus contradicciones ineludibles, de su fidelidad a la democracia del garrote, dura, negativa, del fuerte sobre el débil.

 

Aunque, las comparaciones son molestas, yo creo que, en la lucha ejemplar del Pueblo de Honduras, contra el régimen fascista de Micheletti, el camino seguido por orden del imperio por parte de la OEA tiene más comparaciones que diferencias con la transición de la dictadura militar fascista de Pinochet, cuyo legado político económico lo asumió el régimen de la Concertación. Como ayer, la Casa Blanca con el Premio Nobel de la Paz, Kissinger, maneja un cambio que no cambia nada, porque toda la parafernalia de la dictadura de marras, hasta el día de hoy vigente, me recuerda, como los defensores concertacionistas escuchaban respetuosamente a Kissinger poniendo como ejemplo el brutal sistema de represión militar chileno, como el más noble camino de las libertades del hombre y de la salvaguarda de la civilización cristiana occidental. Nunca antes la diplomacia de la OEA, ministerio de colonia del imperio, alcanzó eso niveles de primitivismo. Hoy, termina el patético manejo de la OEA y de la ONU desde la Casa Blanca, en el caso de Honduras con la imposición de un acuerdo del llamado dialogo de Guaymuras/Tegucigalpa/San José que en su parte medular lo constituye un gobierno de unidad nacional encabezado por Augusto Micheletti, el que será bendecido por una elección presidencial que el mismo régimen de facto llevara a efecto a fines de noviembre del 2009, y ¡Viva la democracia ¡

 

El capo Micheletti de la noche a la mañana se ha transformado, al igual que el dictador Pinochet, en el libertador del Pueblo de Honduras. Sus palabras para el bronce de ambos: ¡Yo salve la Patria con la ayuda de dios!

 

A  los patriotas Micheletti y Pinochet les contesta el Poeta del pueblo del norte de Chile catedrático y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Norte Chile, desaparecida por la dictadura de marras, Andrés Sabella en su ensayo sobre "Patria y Patriotismo":

 

"José Martí va, rectamente, al asunto, indicando que la Patria no es un pedestal de soberbios, sino un ara y que, por tan pura razón, debemos seguirla, sirviendo a nuestros paisanos, nuestros hermanos, y jamás servirnos de ella para aumento de nuestras faltriqueras y codicias.

Tildar a una persona de "falta de patriotismo" es entonces, grave denuncia, tanto como acusarla de carecer de fuego en las entrañas. ¿Y quien es el tan patriota que se atreva a lanzar esta piedra, sin que, por dentro, no le quemen, por igual, la vergüenza de su vanidad y el escozor del arrepentimiento por tal audacia?

No es posible tomar la Patria, como pretexto para difamar a los que nuestra arrogancia se atreve a calificar como gentes capaces de ignorarla y rebajarla. Horacio canto "Dulce et decorum est pro patria mori"  (Dulce y honroso es vivir para la patria"). Que nos perdone el poeta latino, si nos atrevemos a modificar su pensamiento, sosteniendo que: "Dulce y honroso es vivir para la patria". Vivir en ella, trabajándola en justicia y libertad, en alegría y paz, sin bozales ni llagaduras, midiendo el futuro para todos, en abundancia y en jubilo, en seguridad de porvenir y en dignidad.

Martí quemó a fuego a los que proclamaron "el patriotismo de polvo de arroz", agitado por "los petimetres de la política" que olvidan que la Patria huele a sudor de obra creadora. Y nuestro Luis Emilio Recabarren, preguntó a los "patriotísimos" congresales de 1924 que: "¿Cuál es el articulo de nuestros código que establece que es un delito apreciar con distinto criterio el concepto Patria?". Recordándoles que: "Los actos de traiciona a la Patria jamás los han ejecutado los trabajadores". Su folleto "Patria y Patriotismo" (1920), merece leerse y meditarse, en estos años, por el poderoso aliento de unidad fraternal y universal que lo colma: "Yo no quiero que nadie odie mi patria, por eso amo la patrias de todos".

 

Como colofón, en el marco del legado de la dictadura de marras en Chile, el régimen concertacionista enmarcado en la impunidad, la corrupción, tortura y asesina a los hijos del Pueblo Mapuche, raíz etnológica del Pueblo chileno, porque estorban a los intereses del depredador capitalista que ensucia los lagos, los ríos y la mar y destruye la flora y extermina la fauna. El régimen electo de Honduras siguiendo las directrices del Pentágono y la Casa Blanca no le quepa duda a nadie, que reprimirá violentamente al Pueblo de Morazán traicionado, una vez más, siguiendo el ejemplo del exitoso y autocomplaciente del régimen concertacionista chileno, del gusto del inquilino de la Casa Blanca y de las multinacionales. "Luz más Luz"…

 

 

Prof. Hugo Moreno Peralta

Director

Cesal eV Berlín


 

 

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"