martes, 15 de diciembre de 2009

ABUELAS SIN NIETOS CLARA ANAHI MARIANI ES NIETA DE MARIA ISABEL CHOROBICK "CHICHA" LA PLATA BUENOS AIRES ARGENTINA GENOCIDA

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobick "Chicha" Mariani, solicitó formalmente a la justicia Federal que la hija de Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín, sea sometida a estudios de ADN para descartar que sea su nieta.

Se trata de Clara Anahí Mariani, quien fue apropiada luego del bombardeo a la casa Mariani Teruggi, en La Plata, en noviembre de 1976.

La presentación fue realizada ante el juez Federal platense Arnaldo Corazza, quien envió el oficio a su par de San Isidro Conrado Bergesio, magistrado que tiene a cargo la causa dónde se investiga la presunta apropiación de Marcela y Felipe Noble por parte del matrimonio fundador del matutino porteño.

En su presentación, "Chicha" solicitó que el análisis de ADN a Marcela Noble sea cruzado con los de las familias Mariani y Teruggi que están almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

La mujer dijo a este medio que, hace 31 años almacena información en un expediente personal detrás de esta hipótesis. "Atando cabos llegué a esta posibilidad", dijo en una entrevista a Diagonales (Ver "Quiero descartar...").

La resolución está en manos de la justicia federal que debe dictaminar si hace lugar o rechaza la solicitud.

En caso de atender el requisito, la información genética deberá ser analizada en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que funciona en el Hospital Durand, que fue creado por impulso de las Abuelas de Plaza de Mayo en 1984 y reglamentado por ley en 1987. En 22 años de existencia cumplió un rol fundamental en la determinación de la filiación de desaparecidos.

El BNDG llevó a cabo innumerables exámenes de ADN que contribuyeron a determinar inclusiones o exclusiones de paternidad y consecuente filiación, e identificaciones y coincidencias de patrones genéticos.

Apropiación.
"Las bombas se escucharon en toda La Plata", narraron decenas de testigos en el Juicio por la Verdad. El ataque a la casa de Diana Teruggi y Daniel Mariani ocurrió el 24 de noviembre de 1976, cuando un operativo de fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía Bonaerense, conducido por Ramón Camps y Miguel Osvaldo Etchecolatz, atacó la casa con ametralladoras, fuego de mortero y bombas de fósforo.
Testigos dijeron ante la justicia que aquel día el policía y ladero de Etchecolatz Juan Fiorillo fue quien sacó de la casa a Clara Anahí Mariani. Se sospecha que es el mismo policía que aparece mencionado como uno de los entregadores de Felipe y Marcela al matrimonio Noble – Herrera.

Diana y los militantes de Montoneros Roberto César Porfidio, Juan Carlos Peiris y Daniel Mendiburu Elizalde murieron en el ataque.

Daniel Mariani, padre de la beba, fue asesinado el 1 de agosto de 1976 en la ciudad de La Plata por las mismas fuerzas.

Los crímenes cometidos ese día fueron parte de las acusaciones que permitieron condenar a Etchecolatz a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad "cometidos en el marco de un genocidio", según señala el fallo.

Tras el ataque, la casa de 30 Nº 1134 entre 55 y 56 permaneció con custodia policial cerca de un año. Fue invadida y saqueada en varias oportunidades. También se instalaron allí distintas agrupaciones políticas. Recién en 1998 la Asociación Anahí logró que devolvieran el inmueble. Del hecho persisten los balazos de todos los calibres, lo que la marca un elocuente testimonio del accionar del Terrorismo de Estado.

Desde entonces, las familias Mariani y Teruggi intentaron mantenerla tal como quedó luego del ataque. A partir de ese momento, la casa, la única que se conserva en el país en esas condiciones, se encuentra abierta para ser visitada como mueso de la memoria.

Fuente:
Diario Diagonales


Publicado por Claudio Andrés De Luca para Señales >>> el 12/15/2009 09:30:00 AM
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"