miércoles, 2 de diciembre de 2009

MI FIRMA POR PREMIO NOBEL A FIDEL CASTRO RUZ CUBANO HUGO ANDRES GOVIN DIAZ Y SU PADRE PABLO GOVIN

 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, December 02, 2009 1:36 PM
Subject: Mi firma

Saludos a Toto y familia.
En cuanto me llegó la dirección web en el dia de ayer, me sumé con este humilde mensajito.
Un abrazo,
Hugo
ICAP HABANA

Buenos días amigos:
 
"....De acuerdo a las reglas del Comité Nobel, un "grupo de ciudadanos'' no puede proponer un candidato. Solo parlamentarios, ministros, laureados anteriormente, profesores universitarios y el Comité mismo, pueden hacerlo..."
 
Por acá les escribe un ciudadano común, nacido en el puro campo hace 61 años, a poco más de medio centenar de kilómetros al sur de la capital cubana, pero con el suficiente nivel de marginalidad por ser hijo de obrero agrícola y por el color de su piel para haber entrado en la capital solamente un año después de la alborada revolucionaria del primer día de  enero en 1959.
 
Conocí acerca de Fidel Castro un tiempo antes de que condujera a Cuba la expedición libertadora en el yate Granma desde las costas mexicanas, porque tuve la inmensa suerte de formar parte de una familia con la suficiente madurez política como para apreciar qué estaba bien y qué estaba mal en aquellos tiempos de dictaduras y gobiernos corruptos.
 
Por supuesto, con menos de 10 años de edad puede pensarse que exagero cuando hago esa alusión a que "conocía acerca de Fidel". Y es así.
 
Mejor, para rectificar algo, les puedo decir que había oído hablar de él a mi papá y al grupito de viejos militantes comunistas de mi localidad, a raíz de que fuera liberado de la prisión en la otrora Isla de Pinos, lugar en donde fué confinado por los sucesos del Moncada.
 
Fuí de los que amanecimos festejando la caída del tirano y de los que escuchamos en más de una ocasión cuando nos decían que lo difícil era lo que se avecinaba luego del triunfo. Mi padre siempre nos preparó para la vida y nos hablaba bien clarito de la situación.
No me atrevería a resumir en tan breve tiempo la obra revolucionaria. El Mundo la conoce. Los enemigos la conocen.
 
Fidel ha sabido sortear durante los últimos 50 años los embates del poderoso SISTEMA que se opone al nuestro, porque el ejemplo no conviene. Abrumadora cantidad de dinero se ha invertido en tratar de desaparecernos, pero sin embargo, bajo la dirección de Fidel, hemos logrado sobrevivir a diez agresivas administraciones yanquis y de aportarle a la paz en muchos lugares de este Mundo.
 
Como aparece en la nota de inicio, no aplico dentro de las normas exigidas por el ilustre Comité Nobel, pero desde mi humildad de ciudadano cubano que ha compartido las alegrías, tristezas y peligros por los cuales hemos transitado durante media centuria, pienso que sería un acto de elemental justicia reconocer la obra de toda la vida de Fidel.
 
Muchas gracias por esta promoción.
 
Hugo Andrés Govín Díaz, a nombre de toda su familia, especialmente de mi padre Pablo, quien en vida siempre nos llamó a luchar por un futuro mejor sin rendirnos.
                                 VENCEREMOS
 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"