miércoles, 2 de diciembre de 2009

TRABAJO INFANTIL EN GRANJAS ARGENTINAS BUENOS AIRES PILAR NUESTRA HUELLA LA ALAMEDA M.T.E. MARCHA X REINCORPORACIÓN DEL PRIMER DENUNCIANTE

 
 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, December 02, 2009 9:10 AM
Subject: {posible spam} URGENTE ESTE MIERCOLES MARCHA X REINCORPORACIÓN DEL PRIMER DENUNCIANTE DE TRABAJO INFANTIL EN LAS GRANJAS

 

La Alameda y el MTE convocan  

EL MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE A LAS 11 HS.

MARCHAMOS AL JUZGADO LABORAL Nº 6, EN AV DIAGONAL NORTE 760, CAPITAL

AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN

POR LA REINCORPORACIÓN DE UN TRABAJADOR DE LA GRANJA "NUESTRA HUELLA",  QUE FUE INJUSTAMENTE DESPEDIDO POR DENUNCIAR EL TRABAJO INFANTIL EN PILAR.

Oscar Taboada es uno de los trabajadores que comenzó con las denuncias sobre TRABAJO INFANTIL en las granjas avícolas que explota la empresa "Nuestra Huella S. A." Junto con La Alameda, el compañero y su familia presentaron ante la justicia y los medios de comunicación las pruebas de la explotación de niños de entre 4 a 12 años, en la recolección de huevos, la remoción de excremento de las gallinas (guano), la manipulación de productos químicos para fumigación, sin ningún tipo de protección y como es común, los adultos tampoco contaban con medidas de higiene y seguridad, además de jornadas extensas y sin cobertura social de ningún tipo.

La empresa, que abastece a las grandes cadenas de supermercados del país, luego de dicha denuncia y de varios allanamientos, solo realizó algunos cambios cosméticos y como primera medida, despidió al denunciante e intentó desalojarlo de su vivienda junto a su esposa y sus 6 hijos. Lograron resistir el desalojo gracias a un recurso de amparo por lo tanto aún viven allí. También hubo un intento de soborno escandaloso por parte del responsable zonal del sindicato UATRE, José Luis Cáceres, quien se comunicó con el denunciante para ofrecerle "en nombre de la empresa" una importante suma de dinero a cambio de levantar la denuncia de trabajo infantil contra la patronal.

Al caso de Taboada, siguieron otros despidos discriminatorios de compañeros como Agustín Navarro Farías, Carmen Vera Vargas,  María Soledad Garzón,  Eduardo Barrera Cruz y Marisol Díaz Merelles, porque reclamaban mejores condiciones laborales, con el agravante de que muchos de ellos y sus hijos padecen problemas de salud provocados por lo insalubre del ambiente de trabajo y en la mayoría de los casos, las secuelas son incurables. La Alameda los ayudó a organizarse y hace un mes crearon la Unión de Trabajadores de las Granjas y eligieron sus propios delegados. Hoy necesitan nuevamente la solidaridad de los que luchamos por un mundo sin esclavos ni escluídos.

POR ELLO MARCHAMOS AL JUZGADO LABORAL Nº 6 

 EL MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE A LAS 11 HS.

EN AV DIAGONAL NORTE 760, CAPITAL

Y EXIGIMOS AL MINISTRO DE TRABAJO DE LA NACIÓN, LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE OSCAR TABOADA Y LOS DEMÁS LOS COMPAÑEROS Y UNA SEVERA Y EJEMPLIFICADORA SANCIÓN PARA LA PATRONAL DE NUESTRA HUELLA S.A.

CONVOCAN:

 

La Alameda – M. T. E.


 

 
 
 
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"