jueves, 18 de marzo de 2010

Argentina toda veraz y militante de memoria paz y justicia

Para suscribirse, visitar https://gacetillasargentinas.info:10000/virtualmin-mailman/unauthenticated/listinfo.cgi/mailing

 

 

 

En nombre de Newsletter - Gacetillas Argentinas
Enviado el: Jueves, 18 de Marzo de 2010 07:03 a.m.
Para: mailing@gacetillasargentinas.info
Asunto: [Mailing - GA] BOLETÍN Nº 142 - 18/03/10.

 

 

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez.

 

 

GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA Y ADHIERE A LA MARCHA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

PDF

Imprimir

E-mail

Usar puntuación: / 2
Malo( )( )( )( )(X)Bueno [Puntuar]

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Martes, 09 de Marzo de 2010 04:42

 

acto_memoria_verdad_justicia_-_24_-_03_-_10_-_02

 

 

ACTOS POR EL 34º ANIVERSARIO DEL GOLPE MILITAR DE 1976

PDF

Imprimir

E-mail

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 11 de Marzo de 2010 04:10

En esta sección, encontrarán el listado de los actos que se van convocando para la conmemoración del 34º aniversario del golpe militar de 1976.

Debido a la gran cantidad de avisos recibidos, decidimos unificarlos en este sitio al que podrán acceder a través de este link:

ACTOS 24 DE MARZO.

 

 

Derechos Humanos - Noticias

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 00:00


ASAMBLEA PERMANENTE
POR LOS DERECHOS HUMANOS
DE LA MATANZA


Direc. Pcial. Pers. Jur.  Matrícula N° 27790 Legajo1/108.731

San Justo, 17 de marzo de 2010  



TODO NO ES IGUAL

En el país de la memoria no puede dejarse de saber y/o conocer lo que en La Matanza sucede.

El 18 de Marzo a las 10:30 hs. se presentará en la fiscalía de Pichincha y Varela, un pedido claro y directo de justicia por Luciano Arruga. También por el asesinato de Gabriel Blanco y acerca de la denuncia realizada por la APDH Matanza, sobre el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de la policía para delinquir.

TODO NO ES IGUAL a pesar de que nos quieran hacer creer que las cosas suceden naturalmente, una desaparición forzada, un ahorcamiento o el accionar pistolero de algunos efectivos. A esto hay que pegarle con justicia, con organización y lucha popular, tenemos que terminar con la impunidad de los disfrazados tanto de ley, como de justicia  que actúan encubiertos.

Los jóvenes no son los culpables del infierno, son las victimas perseguidas que el poder mafioso reinante en los despachos busca exterminar.

Porque queremos justicia, libertad y verdad, no perdonamos, no olvidamos. LUCHAMOS.

JUEVES 18 de Marzo - 10.30 hs.

 

Pichincha y Varela - San Justo

Peribebuy 2383 (1754)  SAN JUSTO  -  Pcia. de BUENOS AIRES  -  ARGENTINA
E-mail: apedehache@yahoo.com.ar  
Teléfono:011-4482-6500

 

 

Derechos Humanos - Noticias

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 00:00

Identifican desaparecidos

Hoy, a las 16.00 horas, en Moreno 248, los familiares del desaparecido de la dictadura Roberto De Vicenzo, de quien el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) acaba de identificar su cuerpo junto al de otro militante -con el que estuvo sepultado como NN durante tres décadas en el cementerio de Barrancas-, realizarán una conferencia de prensa para informar oficialmente los detalles de la investigación y compartir con la comunidad las sensaciones que los embarga en este “tan significativo e histórico momento que les toca vivir”.

De la conferencia -que por decisión de los propios familiares se realizará en la sede local de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe-, participarán representantes del EAFF, los hijos de Roberto, Gustavo y Darío, la madre Noemí -integrante de Madres de Plaza 25 de Mayo- y su cuñada Ana Moro, histórica referente de la lucha por los derechos humanos en Rosario.

Roberto De Vicenzo fue secuestrado el 27 de febrero de 1976, el mismo día que su esposa Miriam Moro -quien también estuvo desaparecida hasta que su cuerpo finalmente fue identificado en 1983-. Los familiares de Miriam y Roberto son querellantes en la megacausa Díaz Bessone (ex Feced), que estará comenzando la etapa de juicio oral el próximo 27 de abril. Los Moro - De Vicenzo están representados legalmente por el equipo jurídico de H.I.J.O.S. Rosario.

 

 

Derechos Humanos - Noticias

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 04:45

 

apdh 2

 

La APDH expresa su solidaridad con los familiares de Sandra E. Suárez fallecida el pasado sábado 13 de marzo a causa de un paro cardíaco al enfrentar la violenta agresión contra su tierra por parte de topadoras contratadas por la empresa cordobesa "Namuncurá S.A".

Asimismo repudia el inhumano operativo motivado por ciegos intereses comerciales que ha llevado a dicha empresa a invadir y usurpar tierras donde residen desde varias décadas unas 20 familias campesinas en la localidad de San Nicolás a pocos kilómetros de Huyamampa en el Dpto. Banda en Santiago del Espero.

También denunciamos la firma de un convenio entre la empresa Namuncurá S.A. y la Policía de Santiago del Estero por el cual los operativos de usurpación fueron protegidos por dicha fuerza.  Es difícil entender que un organismo del Estado pueda  estar al servicio de intereses privados en perjuicios de comunidades merecedoras del respeto y protección policial. Tal situación hace cómplice a la policía provincial de la represión y muerte de Sandra E. Juárez joven mujer de solo 33 años.

Todo lo sucedido levanta serias preguntas sobre la responsabilidad jurídica en tales hechos. Lamentamos asimismo la poca difusión periodística de tal avasallamiento a la dignidad personal, familiar y comunitaria de la localidad.

Estimamos que es un deber ético-político para el Señor Gobernador su inmediata intervención para proteger la vida de todos los  integrantes de las familias afectadas.

El hecho se enmarca en un tiempo cuando la voracidad de empresas y terratenientes renuevan su violencia contra Comunidades Campesinas y  Pueblos Originarios que tienen históricos derechos a sus tierras y digno trabajo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de marzo de 2010

Mesa Directiva
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
apdh@apdh-argentina.org.ar  
www.apdh-argentina.org.ar

 

 

Derechos Humanos - Noticias

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 04:53

“El Gobierno utiliza a los DD.HH., nosotras los defendemos” 


Una Madre, una Nieta y una Hija

 

ceprodh_-_entrevista_2

 

Entrevistamos a Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo; María Victoria Moyano, Nieta Recuperada y militante del Ce.Pro.DH. y Alejandrina Barry, Hija de Desaparecidos, Miembro del Ce.Pro.DH.

 

Se van a cumplir 34 años del Golpe, ¿cómo ven la política del Gobierno?

E. E.: Pienso que el Gobierno utiliza la lucha por los DD.HH, su política en estos años fueron los juicios, que está bien enjuiciar, pero solamente han caído las cabezas de las F.F.A.A y tendrían que caer los que están debajo de ellos, y para eso deberían abrirse los archivos, que verdaderamente están. Lo que pasa es que este Gobierno no lo quiere hacer porque hay comprometidas grandes empresas y multinacionales y no quieren que salga a la luz.

El Gobierno y personalidades afines al mismo como Hebe de Bonafini, quieren copar la Plaza, ¿qué opinan?

E. E.: Opino que están equivocados, hay que permitir que todas las organizaciones realicen su acto. Siempre digo lo mismo porque lo creo así; DD.HH no son solamente los desaparecidos y te lo digo como Madre de desaparecido, son también el derecho al trabajo, al alimento, a la salud, a la educación y es por eso que hay que apoyar a los trabajadores. Yo que estoy cerca de los obreros de Terrabusi, cerca de los obreros del Subte y de muchos más, y voy a seguir estando porque es el lugar que pienso en el que todas las Madres tendríamos que estar, porque nuestros hijos lucharon por un país mejor.

V.M : Este 24 de marzo nos encuentra frente a una discusión acerca del pago de la Deuda Externa, no pagarla fue una de las banderas defendidas históricamente por Hebe, que la ha abandonado, pero nosotros la tenemos que seguir defendiendo junto a los que están luchando.

A.B: Vemos que hay sectores que defienden la política del Gobierno como Moyano, que están de acuerdo con el pago de la Deuda y coinciden con Yaski en defender a Marcó del Pont. Pero también vemos a los trabajadores de Kraft, del Subte y otros, que salen con sus organizaciones democráticas, construidas desde abajo, a las calles por su salario, contra los despidos y persecuciones a los activistas que pelean por sus derechos, o por su reincorporación como en Kraft. Y además vamos a estar junto a los que se empiezan a organizar por la independencia política de los trabajadores.

¿Porqué marchar junto a los trabajadores?

V.M.: Es un orgullo marchar este 24 con los trabajadores. Nosotras en Kraft los vimos luchar contra la empresa, contra el sindicato, el Ministerio de Trabajo, la Justicia, la Policía Bonaerense, enfrentando a todos aquellos que defienden intereses opuestos al de los trabajadores. Si uno se remonta 34 años atrás, son los mismos sectores que actuaron el 24 de marzo del `76. Los empresarios fueron a golpear la puerta de los cuarteles para pedir "orden" y liquidar a esa generación de luchadores. También la burocracia sindical junto a los gerentes, confeccionaban listas negras de compañeros y las entregaban a las FF.AA; los Jueces eran parte del accionar negando cualquier información a los familiares cuando presentaban los "habeas corpus".

E.E: Cómo no estar en esta fecha junto a ellos, si son quienes realmente pelean por el trabajo, la salud, la educación; yo estoy donde estaría mi hijo.

¿Qué opinan de los desaparecidos de hoy…?

A.B.: Nosotros estuvimos desde el primer momento en esta pelea, fundando en común la coordinadora por la aparición con vida de Luciano Arruga, junto a decenas de organizaciones. Luciano se convirtió en una causa apoyada por  miles de jóvenes, en La Matanza y en todo el país. Luciano era parte de los más de 400.000 jóvenes que no acceden al trabajo y al estudio y que viven reprimidos y hostigados por la maldita policía Bonaerense.

La desaparición demostró también, lo que venimos denunciando, que la impunidad para los asesinos de la dictadura que impera en nuestro país, tiene consecuencias en el presente, no como metodologías aisladas, sino como una práctica sistemática.

 

 

Luchas Obreras - Noticias

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 00:00

 

18_-_03_-_10_PARO_ATE_SITIOS_MEMORIA

 

 

Educación - Noticias gremiales

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 00:00

Ante la ausencia de ofrecimiento salarial por parte del Gobierno

TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES VAN AL PARO

MIÉRCOLES 17 Y JUEVES 18 DE MARZO

El Gobierno no sólo convoca tardíamente a la Mesa de Negociación Salarial (el 9 de marzo pasado). Lo hace además sin tener respuesta alguna al reclamo por una recomposición del 30% de nuestros salarios, por la implementación de un segundo y definitivo programa para pagar a todos los que trabajan gratuitamente (ad honorem) en las universidades, por un convenio laboral del que carecemos.

Entre tanto, al desfase de nuestros salarios, se agrega la inflación galopante que hasta el INDEC se ve obligado a reconocer como la más alta de los últimos años.

Ante la falta de respuestas, la CONADU Histórica –y hasta se ha sumado otra federación universitaria- llama a parar de manera contundente los días miércoles 17 y jueves 18 de marzo en todas las universidades nacionales.

Por una recomposición salarial de emergencia del 30%

Por el pago a todos los ad honorem

Por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos

Por la vigencia del nomenclador histórico

Por la urgente convocatoria a Paritarias Nacionales por el Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Docente

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA / CTA

 

 

Ayudemos a Tiziano y su familia para que puedan seguir juntos...

PDF

Imprimir

E-mail

 

Solidarias - Avisos solidarios

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 05:22

Tiziano y su familia necesitan una casa digna para poder seguir juntos...

Necesitamos urgente todo lo necesario para terminar la construcción de las mejoras a su casilla, lo cual es exigido por la justicia para completar la adopción

¿NOS DAS UNA MANO PARA AYUDARLOS A CREER "QUE SE PUEDE" ????

Compartimos el testimonio de Irma, quien quiere adoptar a su sobrino ya que su hermana no se puede hacer cargo por problemas de adicciones.

Irma tiene 24 años, con un pasado de tristeza y marginación pero su fuerza y ganas de ser alguien han hecho que salga adelante y que hoy pueda tener su familia, marido y dos hijos, AYELEN de 7 años y ALEXIS de 4 años e intente adoptar a su sobrinito TIZIANO de 3 meses, abandonado por su hermana mayor de 32 años, que es adicta al PACO y éste es su 7º hijo que nació prematuramente a los 6 meses, con un peso de 500 grs. e incluso, hace 20 días, tuvo un paro respiratorio del que, por suerte, lo pudieron sacar adelante y hoy está en su casa con Irma, quien estuvo toda la internación a su lado como si realmente fuese la mamá.

Ella y su familia viven en un rancho muy precario, en un asentamiento de Florencio Varela, donde deben evacuar cuando llueve porque se les llena de agua.

Hace más de dos años que pidió a la Municipalidad la ayuda para los materiales y el ingreso a algún plan de viviendas pero lamentablemente la respuesta fue negativa para ambas cosas "porque el municipio está sin nada". por eso, y como el juez le exige la mejora de la casa para darle la adopción del bebé, sacaron préstamos para mejorar la casa e incluso empezaron a construir una habitación más, pero no les alcanzó la plata, todavia necesitan:

10 tirantes

200 bloques de 12 o ladrillos huecos

200 ladrillos comunes

chapas

cemento, cal, etc.

membrana para techo

pintura

Tanto Irma como su marido trabajan, pero no les alcanza como para enfrentar los gastos de los 3 nenes más la mejora de la casa, asi que NECESITAN DE NUESTRA AYUDA PORQUE NECESITAN DE TODO. Ellos no piden plata, solo los elementos que cada uno pueda aportar.

Además de las cosas para la construccion para la refacción de su casilla, las que son prioritarias porque a fines de marzo tiene la inspección del juez; necesitan: ropa para el bebé, LECHE INFANTIL VITAL 2 que reemplaza al pecho materno, pañales chicos, cuna, juguetes... y todo lo que un bebe necesita y ropa, calzado y útiles para la nena de 7 años y el nene de 4.

GRACIAS A UN MONTÓN DE MANOS Y CORAZONES SOLIDARIOS SE CONSIGUIERON MUCHAS COSAS; EN ESPECIAL, ROPA Y TODO LO QUE NECESITABA TIZIANO PARA DEJAR EL HOSPITAL Y LO NECESARIO PARA QUE AYELEN COMIENCE LA ESCUELA...

AHORA FALTA LO MÁS IMPORTANTE... ¡¡ QUE PUEDAN TERMINAR DE MEJORAR SU CASA Y ASÍ CONSEGUIR LA ADOPCIÓN DE TIZIANO !!!!

¡¡ ESPERAMOS CONTAR CON SU COLABORACIÓN !!!!!

Contacto: Una mano estrecha otra mano - coloradalatina@hotmail.com  

 

 

Con democracia se cura, se educa… y se mata (APE)

PDF

Imprimir

E-mail

 

Opinión - Oscar Taffetani

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 04:35

Con democracia se cura, se educa… y se mata

otaffetani

Por Oscar Taffetani

(APe).- Cristián Cicovicci, Walter Bulacio, Cristian Domínguez Domenichetti, Ramón Morinigo, Rodolfo Ríos, Andrés Núñez, Miguel Bru, Sergio Gustavo Durán, Cristian Campos, Sebastián Bordón, Javier Rojas Pérez, Gustavo Norberto Cáceres, Mauro Lohaiza y Gabriel Alejandro Gutiérrez son algunos de los 2.826 casos ya comprobados de muerte por gatillo fácil y torturas, desde la vuelta de la democracia hasta hoy. La estadística, que no es completa (como tampoco lo era la estadística de los desaparecidos, allá por los ‘70) fue elaborada por CORREPI, una de las organizaciones no gubernamentales más activas y necesarias, de las muchas que ha parido la sociedad argentina en tiempos de “normalidad” institucional.

De los 2.826 muertos por acción policial que contabiliza CORREPI, sólo 52 corresponden a represión de la protesta social (allí debe contarse a Víctor Choque, Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba, así como a los asesinados en Jujuy, en Corrientes y en Buenos Aires durante la crisis de diciembre de 2001). Las víctimas restantes fueron vistas vivas, por última vez, cuando eran subidas a un patrullero, cuando las llevaban a una comisaría o bien cuando trataban de huir de una persecución policial.

Más de la mitad de esas muertes –leemos en el informe- corresponde a la franja de “varones pobres de menos de 25 años”. Y uno de cada tres, ni siquiera llegaba a los 21. De las 2.826 muertes registradas, 928 ocurrieron entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 (presidencia de Néstor Kirchner). De allí en adelante (presidencia de Cristina Kirchner), los muertos sumaban a diciembre de 2009, 392.

Los números de CORREPI (y cada uno de los casos contenidos en esos números) hablan de una realidad: la realidad de un Estado cuyas fuerzas de seguridad se han acostumbrado a la ilegalidad, a la simulación y a la aplicación de una doctrina secreta -pero real- de eliminación sistemática de individuos en un sector de la población que es, no casualmente, el más expuesto a la pobreza, la marginalidad y el delito.

Ser joven, pobre y contestatario (de cualquiera de las maneras posibles), es la receta infalible, en la Argentina, para conseguir un balazo por la espalda o una “muerte dudosa”, a manos de alguna fuerza policial.

Lo que Walsh no pudo ver

Eso que Rodolfo Walsh llamó en los ’70 “la secta del gatillo alegre y la picana” se convirtió en los ’80, después de la masacre de Ingeniero Budge, en el gatillo fácil que hoy denuncian organizaciones como CORREPI.


En 1973-74, el diario Noticias (un tabloide que editaba la organización Montoneros, bajo la dirección periodística de Walsh), reportó numerosas muertes de supuestos delincuentes, a manos de la Policía Provincial (que aún no era identificada como la Bonaerense).

“La provincial liquidó a cuatro”, leemos en una página policial de Noticias, de aquellos años de plomo. En el mismo ejemplar, en las páginas políticas, se reporta el crimen de un militante estudiantil, a manos de la organización parapolicial triple A. Ya pasaron casi cuatro décadas, y hoy nuestra mirada une esas dos noticias que estaban separadas en el diario. Ambas nos hablan de una policía con licencia para matar.

Porque lo que ni Walsh ni sus colegas de Noticias podían prever, en 1973, era que el comisario Etchecolatz, por ejemplo (un “duro” de la policía provincial bonaerense) iba a convertirse en la mano derecha del sanguinario Ramón Camps, militar que terminó de corromper a la fuerza y la acostumbró a operar en la ilegalidad.

Leer más...

 

 

Opinión - José Luis

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 04:42

Como se pide... Y como se agrupa para conquistar derechos...

Por José Luis

Cuenta el cura de mi barrio que una sola vez en su vida estuvo en El Vaticano y le tocó parar en un convento de peregrinos... Y que, en la semana que duró su estadía, fue un par de tardes a la biblioteca...

Allí, dos franciscanos murmuraban con furia mientras leían sus gruesos tomos, porque en la mesa de enfrente un jesuita, también concentrado lector, se fumaba un inmenso habano, mientras ellos lo tenían estrictamente prohibido...

Hasta que uno de ellos se acercó al fumador y lo increpó: ¿Como era que él se permitía fumar allí, siendo que el Director a ellos se lo había prohibido terminantemente?...

- ¡Je!, respondió el jesuita: ¡Todo depende de como lo hayas preguntado!...

- ¿Como lo hicieron ustedes?

- Le preguntamos si podíamos fumar mientras leíamos, pues teníamos la necesidad y el deseo... A lo que el Director, con cierta energía contestó que "debíamos aprender a controlar nuestros deseos, y a respetar los tiempos de Dios y de nuestro estudio de las escrituras sobre como interpretar su voluntad, no interrumpiendo este sagrado deber con humos y distracciones de tabaco...

- Jé je! Ven... Ahí está el tema… Dijo el jesuita…

Yo le pregunté si me permitía leer las sagradas escrituras, aún mientras fumaba mis habanos, pues no podía estar sin encontrarme con la palabra divina, aún en mis momentos de descanso más privado... Y me contestó que "por supuesto"... Que yo sí era un buen cristiano...

Y no sabe mi amigo el curita, si aquellos franciscanos aprendieron... Pero para él, fue la máxima enseñanza que sacó de aquel viaje...

Tampoco yo estoy muy seguro de la fuente del aprendizaje de nuestros políticos progresistas para haber encontrado la fórmula… Pero lo cierto es que, en el tema de la despenalización del aborto, parece que están aprehendiendo a sumar de otra manera que, con la simple ruptura entre "oposición y oficialismo"... Seguramente: No fue preguntándole a Solanas si estaba dispuesto a firmar un proyecto junto a diputados del FTV, ni a estos últimos, sobre hacerlo con la gente de Solanas…

Lo que sí: Difícilmente hayan aprendido el método visitando la parroquia de mi barrio, porque allí el curita, habrá aprendido a preguntar, pero no a respetar la vida, la salud y la voluntad de las mujeres humildes del barrio… Y sigue predicando sobre el pecado y queriendo imponérnoslo al resto… Porque él, dice, "está velando por nuestras almas”…

Leer más...

 

 

Opinión - Silvana Melo

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 04:32

Apenas un bocado (APE)


Por Silvana Melo

(APe).- Un gobierno desnuda su ideología y su tablatura filosófica en dos puntos clave: en qué decide gastar sus recursos y cómo obtiene los recursos que gasta. El gobernador Daniel Scioli está dando pasos definitorios para ratificar el rumbo que eligió desde los orígenes. Primero, decidió acotar al máximo las excarcelaciones e insistir con el Código Contravencional. Segundo, redujo el cupo de los comedores escolares en un 30 por ciento: más de 750 mil chicos se quedarán sin el almuerzo en unas diez mil escuelas de la Provincia.

Con la convicción rayana en el descaro que proclaman sus funcionarios –“decreció la cantidad de chicos que necesitan comer en la escuela”, por lo tanto, hay menos pibes bonaerenses pobres- Scioli parece estar financiando la urgencia carcelaria que se viene con el recorte en la comida de la infancia vulnerable. En un círculo que parece hijo de una estrategia atroz.

El Gobierno considera que 3 de cada 10 chicos han dejado de tener hambre. Y retira de cada escuela 3 de cada 10 cupos. Lo que significa 3 de cada 10 platos de comida de lo que a veces es la única mesa del día. Esta consideración liviana e injusta tiene rostros, cuerpos menudos, canillas flacas, remeras cuando hace frío y zapatillas con ventana para el dedo gordo. Tiene unos gramos de carne, unos gramos de pan y una cucharadita escasa de leche en polvo. Tiene alimento para 60 pibes cuando son más de 80. Esta consideración liviana e injusta es una muestra mayor de las prioridades de los que gobiernan a la hora de presupuestar.

Leer más...

 

 

Actividades - Recitales

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 00:00

Luis Filipelli en Clásica y Moderna

Jueves 18 de marzo, 21.30 hs.

Av. Callao 892

Reservas: 4812-8707

Derecho de espectáculo: $ 40,-

 

Luis Filipelli se presentará en Clásica y Moderna el jueves 18 de marzo, a las 21.30, en un diálogo musical con el pianista Franco Polimeni.

El cantante abordará esos tangos en los que su interpretación y su fraseo dejaron una marca, junto a otros que poco a poco va agregando a su repertorio; intercalados con canciones cuya música y poesía lo conmueven profundamente.

www.myspace.com/luisfilipelli

Leer más...

 

 

Derechos Humanos - Noticias

 

Escrito por Redacción Gacetillas Argentinas   

Jueves, 18 de Marzo de 2010 00:00

“¿Quién era Feced?.

 

Historia política de la represión en el Gran Rosario.

 

Del 55 a Díaz Bessone”

El nuevo cuaderno de investigación periodística

 

de

 

Carlos del Frade

*La resistencia peronista en Rosario y la persecución de las grandes patronales.

*Los primeros cursos de contrainsurgencia.

*El rol de Alcides López Aufranc.

*El segundo Rosariazo y la sociedad Galtieri – Feced.

*La Triple A y el ex comandante de Gendarmería.

*El caso Larrabure, el asesinato que no fue.

*Díaz Bessone el ingeniero del terrorismo de estado en el segundo cuerpo de ejército y el rol del gran capital.

*El hombre que vivió y volvió de la muerte.

*Democracia, impunidades y nuevas resistencias.

*Las causas judiciales.


Se presentará este viernes 19 de marzo, a partir de las 20 horas, en el local de Sitratel Rosario (ex Foetra), Dorrego 733, con entrada libre y gratuita.

El costo del ejemplar, 20 pesos.

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.791 / Base de datos de virus: 271.1.1/2752 - Fecha de la versión: 03/17/10 04:33:00