domingo, 28 de marzo de 2010

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

 

Cuba Socialista: Humillación para “el estado canalla/USA”

 

“Yo he oído ruidos de cadenas rotas, el Ser Humano ha nacido”. Vicente Huidobro/maestro creador.

 

            El signo degenerativo del imperialismo yanqui globalizado, que comanda el gran hermano Barak Obama, Premio Nobel de la Paz es el signo y mensaje de la etapa más infausta e infame de la historia oficial de nuestro planeta: la Humanidad llevada a su holocausto. El “estado canalla/USA” fragua y ordena los asesinatos de presidentes  de la republica, he invade países subdesarrollados para apoderarse de sus materias primas – Irak, Afganistán, etc.-, y seguir controlando la producción y venta del narcotráfico y de las armas. Apoya al sionismo/nazi israelita Hebreo, en el genocidio al Pueblo palestino. La sensibilidad de las gentes en todo nuestro desgraciado planeta se ha enmohecido ante este proceso desquiciante. De la vieja Europa manejada por los hijos y nietos de Hitler, Franco y Mussolini no surge la indignación ni el bochorno colectivo. Sólo existe, una preocupación, como se sale de la crisis económica congénita de la Vulgata capitalista globalizada.

 

            El hermano Obama presionado por la pandilla gansteril cubana estadounidense de Miami no encontró nada mejor que montar un nuevo show acusando de nuevo al gobierno de Cuba de violación de los Derechos Humano por la muerte de un preso común, para mantener entretenidos a través de sus medios mediáticos de incomunicación al ganado enajenado y a sus testaferros –demócratas cristianos y social demócratas-, y la más grande mengua de paniaguados y cipayos financiados por la CIA y el Opus Dei.

 

            El síntoma que parece muy claro después del derrocamiento del gobierno legitimo de Honduras, de la instalación de las bases yanquis en Colombia, de la agresión al Pueblo boliviano y a su presidente Evo Morales Ayma, al Pueblo bolivariano de Venezuela y a su presidente Hugo Chávez Frías y al gobierno de Ecuador de Rafael Correa, etc., es que la economía y la vida misma del “estado canalla/USA” (Prof. Dr. Noam Chomsky), necesita de otra guerra en Latinoamérica. Sí la violencia sigue en su oficio como la partera de la historia…

 

            La luz encendida por la Revolución Cubana y mantenida en alto con tanta dignidad y solidaridad, alumbra los mejores caminos y las más nobles esperanzas en esta hora en la cual el heroísmo y la solidaridad de un pueblo socialista culto y soberano sigue dictando las más bellas lecciones de la historia. Este Pueblo del maestro libertador José martí y del Comandante Fidel castro Ruz sigue humillando con coraje y sabiduría a su enemigo imperialista yanqui que se cree invencible y, sobre todo, en su animo en su fanfarrona e insolente convicción de nación señalada por dios para guiar a la Humanidad entera por los rumbos que sólo ella puede ser capaz de señalar…

 

            Hay que cuidarse, Pueblos latinoamericanos de la Patria Grande del Libertador Simón Bolívar de las reacciones desesperadas de la fiera herida y humillada. Nunca ha necesitado nuestra America latina tanto como hoy de la audacia del puma y de la prudencia e inteligencia del cóndor. El padre Sol asoma en el oriente con sus rayos indispensables para la vida de la Madre Tierra. Y, el Pueblo culto, libre, digno, soberano, y solidaria de Cuba, día a día con su revolución socialista ha demostrado que los Pueblos son los únicos que no se dan por vencidos, que no traicionan, que no pueden ser derrotados, porque como lo afirmara el inolvidable compañero presidente Salvador Allende Gossens: “son los que hacen la verdadera historia…”

 

            Una vez más acentúo como se lo dijera al compañero ministro de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Prof. Dr. José Millar Barrueco, que me honra con su amistad que la luz encendida por el Pueblo cubano y mantenida en alto con tanta dignidad, a pesar de las agresiones del imperialismo yanqui, sigue alumbrando los mejores caminos y las más nobles esperanzas en las horas dramáticas que vive la Humanidad por culpa del enemigo secular de ella , el “estado canalla/USA”, un régimen sin decoro ni dignidad.

 

            Como colofón, frente a la ignominia de los senadores socialistas (mejor dicho socialdemócratas),  que se prestaron al montaje, ordenado desde el “estado canalla/USA” para acusar al gobierno de Cuba por violación de los Derechos Humanos por la muerte de un preso común, quiero recordar el discurso de un socialista, marxista, consecuente, honesto, leal y agradecido –es de bien nacido, ser agradecido-, el compañero presidente Dr. Salvador Allende Gossens hablando al solidario y ejemplar Pueblo de Cuba:

 

            “Cuando los Pueblos sean gobiernos populares, y esto no será tarde, y adquieran la dimensión de su fuerza, cuando el campesino sepa que le entrega el pan a su Pueblo y el minero la riqueza, cuando la mujer de la Patria Continente se canse de llorar, de reclamar alimentos para sus hijos, cuando el indígena comience a caminar, cuando America latina sienta el llamado de la historia, entonces hablaremos un lenguaje común, y entonces estará presente en la plenitud de sus derechos el Pueblo revolucionario cubano que con el machete en la mano corto de raíz la maleza imperialista, para levantar la caña fresca y dulce de la amistad latinoamericana. ¡Viva Cuba revolucionaria, gracias compañero y amigo Comandante de la esperanza latinoamericana Fidel Castro Ruz¡”.

 

            Con esperanza y memoria en que los Pueblos latinoamericanos construirán la Patria Grande socialista, más temprano que tarde y a pesar de los oportunistas stalinistas renovados y de las bisagras del imperio, los demócratas cristianos, sirvientes de la oligarquía rural y urbana, repito, si el estúpido “estado canalla/USA” quiere tener un nuevo Vietnam en Latinoamérica, entonces que ataque a Cuba. La Patria del maestro libertador José Martí y del comandante Fidel Castro Ruz no estar jamás sola, los Pueblos agradecidos de la Patria Continente estarán con ella hasta las ultimas consecuencias…

 

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director Cesal e.V Berlín

Alemania