martes, 16 de marzo de 2010

Festival Latinoamericano de la Clase Obrera en Argentina 2010.

____________________________________________________________
You received this message as a subscriber on the list:
lucharte.noticias@noticias.delucharte.com.ar
To be removed from the list, send any message to:
lucharte.noticias-unsubscribe@noticias.delucharte.com.ar

For all list information and functions, see:
http://noticias.delucharte.com.ar/lists/info/lucharte.noticias

 

 

De: Lucharte [mailto:ricardog880@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 16 de Marzo de 2010 06:17 p.m.
Para: lucharte.noticias@noticias.delucharte.com.ar
Asunto: [lucharte.noticias] Convocatoria a la VIII Edición del FELCO, en el Bicentenario, Argentina, Mayo 2010

 

Convocatoria a la VIII Edición del FELCO, en el Bicentenario, Argentina, Mayo 2010

 

Se expande la miseria por todo el planeta. El "fin de la historia", la expansión sin fronteras de la "globalización capitalista" que promulgaron los mediocres ideólogos del capital se revela catastrófica. El capitalismo ingresa en su fase de agotamiento histórico queriendo arrastrar al conjunto de la humanidad a la barbarie, a la miseria, al hambre, a la guerra.

La crisis no es de la humanidad, la crisis es del capitalismo. La propia vida del planeta está en juego. Un graffiti en Copenhague sintetizó la labor de los estados respecto de la humanidad y del planeta, decía "si el planeta fuera un banco, ya lo habrían salvado".

Este es el marco en el que las naciones latinoamericanas ingresan en la celebración de sus bicentenarios, de su "descolonización". Sin embargo, las oligarquías nativas y las burguesías nacionales de nuestro continente, lo hacen sin poder dar una sola muestra de ser capaces de salvar a sus pueblos de la profundidad de la crisis capitalista mundial.

En Argentina, la situación llega al absurdo. El gobierno "nacional y popular" le ha colocado el adjetivo de "bicentenario" no a un plan de desarrollo nacional, sino a un "fondo" para pagar la deuda externa usuraria que ha atado el destino de nuestro pueblo a alimentar, con el sudor de su trabajo, los bolsillos de los que salvan bancos y hunden al planeta y la humanidad.

Hace cien años, la oligarquía festejó tirando manteca al techo su primer centenario de dominación. Para poder hacerlo desplazó a sangre y fuego a la clase obrera. Cien años más tarde, la "burguesía nacional" no tiene más que decadencia para exhibir. Ahora quieren convencer a los que trabajan de la bondad de "pagar con reservas". Es necesaria una voz rebelde de la clase obrera.

Por eso, el FELCO que nació el año 2004 y lleva siete ediciones internacionales realizadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, convoca a los artistas de este país y del resto de América Latina a sumar su producción a la octava edición latinoamericana a realizarse en Argentina en mayo de 2010, para colocar en la calle, en los barrios, en las universidades, en los lugares de trabajo, un "Festival de otra clase", de la clase que tiene la tarea de emanciparse y emancipar así a su pueblo.

 

cine-música-teatro-letras-plástica-cine-música-teatro-letras-plástica-cine-música-teatro-letras-plástica-cine-música-teatro-letras-plástica

Inscripciones y consultas a inscripciones@felcoargentina.com.ar

 

 

visitá nuestro NUEVO SITIO www.felcoargentina.com.ar

 

Campaña de adhesiones

La VIII edición del FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera ) se realizará en Argentina en el próximo mes de mayo de 2010, mientras se desarrollan los "festejos por el bicentenario de la patria" de las clases dominantes en varios países latinoamericanos.

El FELCO, desde múltiples expresiones artísticas y culturales a lo largo y ancho de la Argentina, promoverá el debate para analizar, desde la perspectiva de la clase obrera, tanto estos 200 años de historia (de saqueos y explotación) como las conclusiones y tareas que colaboren con la lucha de los trabajadores, en Latinoamérica y en todo el mundo, frente a las catástrofes sociales y ambientales que producen y pretenden seguir produciendo los capitalistas en el marco de una crisis mundial histórica.

Entendiendo y apoyando tan necesarios objetivos y desafíos, los abajo firmantes adherimos a la realización de la VIII Edición del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera en Argentina 2010.

 

envianos tu adhesión al FELCO 2010: adhesion@felcoargentina.com.ar

 

visitá nuestro NUEVO SITIO www.felcoargentina.com.ar

 

Mandá tu adhesión al Felco bicentenario

Mandá tu adhesión al Felco bicentenario

Campaña de adhesiones La VIII edición del FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera ) se realizará en Argentina en el...

·  Convocatoria a la VIII Edición del FELCO, en el Bicentenario, Argentina, Mayo 2010

Convocatoria a la VIII Edición del FELCO, en el Bicentenario, Argentina, Mayo 2010

Se expande la miseria por todo el planeta. El "fin de la historia", la expansión sin fronteras de la "globalización...