lunes, 29 de marzo de 2010

Mercado de miseria moral Común Europeo

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Lunes, 29 de Marzo de 2010

 

MOCION  A   LA   UNION  EUROPEA

La Asamblea General de los adherentes de la Asociacion FRANCE-CUBA reunida los 20 y 21 de marzo en La Seyne/Mer, ha conocido de la resolucion del Parlamento Europeo del 11 de marzo de 2010 sobre el tema de los prisioneros de opinion en Cuba.

Unanimamente, los delegados se han escandalizado viendo a este Parlamento que una vez más redacta un texto que tan poco se preocupa por la verdad y la realidad de los Derechos Humanos en Cuba.

Cunado se conocen, en este mismo tema, las exacciones cometidas por la casi totalidad de los paises que componen la Comunidad Europea, la redacción de semejante texto es un insulto a la democracia. Establecer hoy una lista exacta de las infracciones graves a los Derechos Humanos, por todas partes en el mundo, se ha hecho casi algo irealizable por lo numerosos y muchas veces silenciados que son los perjuicios.

Es de lamentar, pues, que el Parlamento Europeo pueda demostrar  tan grande ausencia de objetividad cuando trata de este asunto sobre Cuba, olvidando a sabiendas de referirse a otros paises, sobre todo cuando son "paises aliados". Además, finge ignorar bastantes acontecimientos que quisiéramos citar: el recién descubrimiento en Colombia de una fosa común de unos 2.000 cadáveres, el golpe en Honduras en 2009 que ocasionó numerosas víctimas y derrocó al Presidente elegido, los récords estadounidenses en lo de la detención de presos o de rehenes políticos, tanto en su territorio como fuera de sus fronteras (Guantánamo, Abou Grahib, etc.)

¿Habrá que recordarle al Parlamento Europeo que, si bien protesta contra Cuba, se olvida constantemente de hacerlo cuando se trata de los Cinco Cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, desde hace más de once año, cuando luchaban contra el terrorismo fomentado contra Cuba desde Estados Unidos? ¿Habrá que recordar que en Inglaterra la señora Thatcher dejó friamente morir presos de IRA?  ¿Habrá que recordar al gobierno  francés el número de suicidios en sus cárceles? Y los 700 presos políticos en las prisiones francesas y españolas?

Por fin, habría que recordar al Parlamento Europeo la situación de bloqueo que sufre Cuba desde hace 50 años, bloqueo responsable de un incontable número de muertos, heridos, de gente definitivamente disminuida físicamente? ¿Habría que recordarle los numerosos atentados y crímenes perpetrados contra Cuba y que a ninguno alude en su resolución?

Sentimos que el Parlamento Europeo no se muestre màs preocupado con la objetividad .

Les délégués demandent à l'unanimité l'abrogation de cette résolution, ce serait sinon un signe d'intelligence, du moins un signe de justice !

Los delegados  piden unánimemente la abrogación de esa resolución, ¡lo que sería sino una muestra de inteligencia, por lo menos una señal de justicia!

Hecho en La Seyne sur Mer, el 21 de marzo de 2010.

El presidente

André MINIER