lunes, 8 de marzo de 2010

Mujer -poema cubano Día Internacional de la Mujer

 

De: Jorge Jorge [mailto:jorge2@giron.sld.cu]
Enviado el: Domingo, 07 de Marzo de 2010 10:12 p.m.

 

MUJER

 

Por Jorge Jorge González

 

 

Parece ser que tu dominas los veranos

calor y fuego ventisca y humedad

nunca mansa paloma aletargada

somnolienta aburrida.

 

Amo verte desfilando en las plazas

resolviendo acertijos donde mi mente pierde

animando al sediento hasta que encuentra el agua

amamantando versos que harán crecer las plantas

recogiendo las lágrimas de batallas inútiles

dando risa a ciudades que parecían mortajas

iluminando rostros de mutilados tristes

compartiendo misterios allí donde otros ceden

arrugando la sien como mil puños

como  mil golpes sabios

como mil estocadas

como mil madres juntas

cuando la bomba mata.

 

Amo tu voz bien cerca sin fanfarrias

cuando dices: te quiero y estás iluminada

y me besas la boca

y olvido el frío de tantas madrugadas

pero cuando tu cuerpo no me arropa

ya ni siquiera existo

no me animo a conquistar las  nuevas playas

no sé si  estoy despierto

si vivo realmente

me pierdo entre la nada

porque el brillo de tus ojos me falta.

 

Parece ser que tu criatura sencilla

dominas nuestro entorno entregándonos magia.

 

La Habana, 8 de marzo del 2010, a la 1:30 AM, “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”