lunes, 15 de marzo de 2010

Richomond en California ciudad pionera y docente por los Cinco Cubanos presos

De: Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos [mailto:info@thecuban5.org]
Enviado el: Lunes, 15 de Marzo de 2010 06:15 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Ciudad de EEUU abre sus Puertas a los Cinco Cubanos

 

LogotipoComité Internacional por la  Libertad de los 5 Cubanos

Ciudad de Estados Unidos Abre sus Puertas a los Cinco Cubanos

 

McLaughlin

Mayor Gayle McLaughlin

El sábado 13 de marzo, en el auditorio de la escuela primaria Lavonya DeJean de la ciudad de Richmond- California, un gran número de personas se dieron cita para conmemorar por tercer año consecutivo, el Día Internacional de la Mujer.
 
Bajo el titulo "Mujeres en Solidaridad: Sanando Nuestra Querida Comunidad" mas de 300 personas, en su mayoría mujeres, se reunieron para compartir los problemas que les afectan a nivel local, nacional e internacional.  
 

 

Como una muestra de la diversidad de esta ciudad ubicada en el norte de la Bahía de San Francisco, el encuentro congregó a residentes afro-americanos, latinos, indio- americanos,  blancos, y otras razas, de todas las  edades. Por varias horas quedaron atrás las graves dificultades que sufre la inmensa mayoría del pueblo trabajador, para dar lugar a la hermandad y solidaridad entre los residentes de Richmond y otras ciudades vecinas. 
 
Fue un día de reflexión amenizado por los sonidos de tambores indio-americanos, afro- portorriqueños, danzas africanas e incluso de la polinesia,  poemas e intervenciones de líderes comunitarios. También fue un día para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes que afectan a esta comunidad de más de 100,000 habitantes. Durante la celebración los participantes expresaron el orgullo que sienten por su comunidad que en los últimos meses se ha visto reflejada de una forma negativa en los medios de las grandes corporaciones. También se percibió una gran admiración hacia la Alcaldesa de la ciudad, Gayle McLauglin. 
 
Como en años anteriores, en esta oportunidad, la comunidad de Richmond le abrió las puertas al caso de los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. Carteles con fotos de Olga y René, Gerardo y Adriana que demandan el derecho a las visitas familiares fueron expuestos en el auditorio.  Un cartel pintado a mano desplegaba los rostros dignos de Rene, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio.
  

Alice Walker

Las palabras de la renombrada escritora Alice Walker,  através de un pequeño video, en el que explica la injusta prisión que padecen los Cinco y el sufrimiento ocasionado por el gobierno de los EEUU a sus familiares desde hace mas de una década,  llenó de lágrimas los ojos de muchos de los presentes.
 
Caundo los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a las mesas con  información de los diferentes grupos organizadores del evento,  un buen número de asistentes  visitó  la mesa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos. Como suele suceder en estos eventos, muchas personas escucharon por primera vez sobre el caso. "¿Cómo es posible que nunca haya escuchado sobre estos hombres?" preguntó una asistente...  Otra, al escuchar la explicación de que ellos nunca mataron a nadie ni ocasionaron daño alguno a la seguridad nacional de EEUU dijo "¿Pero cómo puede ser que les hayan dado dos cadenas perpetuas a uno de ellos?" Una joven preguntaba incrédula "¿Y por qué les niegan visas a sus esposas para visitarlos?" Muchas personas dejaron firmadas tarjetas de la nueva campaña dirigida al Presidente Obama, y otras se llevaron valiosa información para conocer sobre ellos.
 
Llevar el caso de los Cinco Cubanos y las visas negadas a sus esposas  al evento del Día Internacional de la Mujer en Richmond, es un paso adelante en el trabajo que se realiza en EEUU para llegar a una mayor audiencia. Fue precisamente la Alcaldesa de Richmond quien en una reciente entrevista que le hiciera Prensa Latina aseguró que "la opinión pública de los Estados Unidos es clave para liberar a los Cinco Cubanos."

 

Comite Internacional por la  Libertad de los 5

Join Our Mailing List

 

Para mantenerse actualizado sobre sobre el caso de los Cinco visite:

 

 

 

Safe Unsubscribe

This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar by info@thecuban5.org.

International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?t=1103165302239.0.1102700155448.1146&ts=S0474&o=http://ui.constantcontact.com/images1/s.gif