lunes, 22 de marzo de 2010

Sacerdote Presbitero Militante de Dios Cristiano Partido ó Quebrado Jueza Sarmiento Lesa Humanidad Mago de la picana a1

Sacerdote Presbitero Militante de Dios Cristiano Partido ó Quebrado - Jueza Sarmiento Lesa Humanidad - Mago de la picana

 

De: ricardo capelli [mailto:capelli2000@hotmail.com]
 Lunes, 22 de Marzo de 2010

Hoy ocupa los diarios el caso del padre de la jueza Sarmiento. Más allá de si el caso es impulsado o no políticamente, creo que la pregunta principal es si es o no cierto. Si el padre era "el mago de la picana", ¡Debe ser juzgado y condenado! Y su hija, debería haberse excusado de fallar en algo que tenga que ver con un gobierno del que es fácil imaginar que tenga "enemistad manifiesta".

 

Empiezan una serie de "Mega causas" en delitos de Lesa humanidad, pero la lentitud exasperante nos invita a sospechar que se prepara "La gran Pinochet", es decir, esperar que los genocidas mueran sin ser juzgados y condenados. No es un mero "cliché" afirmar que una justicia lenta no es justicia. Es verdad.

 

 

Cada nieto recuperado es una fiesta para muchos. Celebramos el 101, pero cuando se trata del ADN de los "hijos" de la Sra. de Noble, ¿no vale para ellos lo que vale para todos? Ver que la justicia frenó el análisis de ADN resulta patético, y una evidente manifestación de que la justicia no siempre es independiente. Es verdad que un juez federal cayó al instante cuando detuvo a "la Señora", y no es ese mal mensaje para los que "osen" exigir la verdad. Pero lo cierto es que no parece el gobierno sino el poder económico el que tiene ingerencia en la justicia. Para que sea injusta. Extraño.

 

Con importantísima mayoría en el Senado, se promulgó la Ley de Medios, pero no solamente se escuchó desde entonces y se escucha en los medios más poderosos, críticas y supuestas ilegalidades en la ley, sino que curiosamente las justicias de "Mendoza" y "Salta" son las que frenan la aplicación de la ley... Es bastante evidente que esto no huele a independencia del poder político provincial, o más precisamente: Cobos (Vila, Manzano) y Romero.

 

Me parece exagerado que la Presidenta y el ex-presidente Kirchner hablen de "partido judicial", pero ¿no es bastante notable este botón de muestra?

 

El "Poder Judicial" necesita, debe, ¡necesitamos! Que sea independiente. Pero no sólo independiente del poder ejecutivo nacional, sino también del poder económico, del poder del "Cuarto poder", del poder provincial, o del poder militar. Sino no es independencia sino no hacer "otra cosa que cambiar patrón".

 

                                                                                                                                                                                                                                                     Eduardo de la Serna