martes, 23 de marzo de 2010

ya llega Wafy la palestina

Hermanos cubanos les escribe Toto , fundador del Museo Ernesto Che Guevara en Buenos Aires Argentina en 1996. 

 

Debería reconocer que fueron ustedes quienes me obligaron a hacerlo.

 

Fue vuestro ejemplo, vuestras emociones, vuestra experiencia con él, con Ernesto las que me inculcaron con vuestras cartas que fueron cinco mil y algo más.

 

No es poco.    Hoy quiero que sepan que en Abril una amiga, compañera, amante de Cuba revolucionaria, una palestina Wafy viajará en Abril.

 

Sería un desperdicio que las escuelas a donde van vuestros hijos, los museos que ustedes disfrutan, los centros de trabajo donde ustedes laboran, el consultorio de vuestro médico de familia, la escuela de música que ustedes admiran, el periódico que ustedes disfrutan leyendo no sea visitado por WAFY.   (La Palestina)  wafymehdi@hotmail.com

 

Me los imagino a todos luchando por tocarla primero, por darle la bienvenida, por enviarle a través de ella al pueblo palestino la energía que gente como Martí, Agramonte, Céspedes, Mella, Camilo, Che, Almeida y tantos otros les inyectaron hermanos cubanos.

 

Les deseo que disfruten de Wafy la Palestina y ella de vosotros.   Eladio González   Toto    Museo Che Guevara Buenos Aires

 

De: Irene Perpiñal [mailto:irenecuba@hotmail.com]
Enviado el: Lunes, 22 de Marzo de 2010 07:56 p.m.
Para: martasperoni@yahoo.com.ar; wafymehdi@hotmail.com; delia pardo
Asunto: RE: IRENE

 

querida Martica
 
ayer domingo lei que mandaste mi poema a todos lados,y me dije que verguenza !!  la culpa la tiene Toto que todo lo dice a los cuatro vientos,
te cuento,como si fueras y lo sos,mi hermana y también a otras compañeras que siento tan cerca mio.
 
este poema lo escribí en pleno especial", cuando recorría Cuba, entrando en las casas, con las mesas servidas limpitas con un mantelito puesto, un plato con algo de arroz congri, repollo cortado finito sin sal ni mojo, l vaso de agua y a veces plátanos en mil formas...hasta hervido usando las cáscaras en croquetas....
cuando la caldosa era sopa de todo o mejor dicho de algo que hubiera. 
 
cuando  los elásticos de las bombachas de las mujeres eran reemplazado por tiras de gomas de auto cortadas finitas, cuando los" espejuelos"  lentes para nosotros lo usaban por turno en las casas y oficinas,  y para la fiebre de los pibes, les ponian alcohol en las muñecas y en los colegios las "libreta"  cuadernos se escribian con lápiz para borrarlo luego y volver a usarlos.
 
la tortura de inventar apòsitos femeninos, cuando no habia algodón ni paños que sobraran..
 
No tenian marcapasos,ni anestesia para las operaciones los remedios oncológicos eran traidos carísimos del exterior y el material descartable era reemplazado con lo que se
hallara o inventara.
 
los diarios fueron semanarios y hasta mensuales pero nunca se cerró ninguno, sus empleados vendian artesanias en las puertas de ellos.
 
los juguetes eran inventados por sus padres, pero ellos veian a los hijos de los turistas llenos de ellos y por supuesto tomando refrescos y comiendo golosinas .
 
por todo eso y mucho más, fue que escribí este poema pero pienso que realmente como dice Wafy, todas las madres del mundo luchador perseguido y pobre merecen mil poemas solo que en esos tiempos yo transitaba  dentro del dolor cotidiano de la mujer cubana que con gran dignidad sorteaba el día a día para mitigar tanta angustia
tanta maldad por un bloqueo asesino sí,  vergonzoso para la especie humana.
 
En siete años creamos en Argentina un movimiento solidario llamado Chau Bloqueo y se pudo gracias amiles de cros.enviar a las 14 provincias y un municipio cubanos más de 480.000 kilos de ayuda solidaria que sirvió para crear fuertes lazos de amistad y romper el aislamiento brutal.
 
Me siento tremendamente orgullosa de que haya gustado o mejor dicho haya llegado al alma de mujeres tan sensibles y luchadoras soy una más entre tantas y tantas que reinvindica tanto valor  coraje y resistencia de esas mujeres de todo el mundo.
 
A todas ellas, mil versos mil poemas y todo nuestro amor.                                                                            Irene Perpiñal
 


From: martasperoni@yahoo.com.ar
Subject: IRENE
To: irenecuba@hotmail.com

Para vos desde EL LIBANO!!! Gran luchadora por Cuba y los  CINCO del COMITÉ de allá.  besos y felicitaciones por el poema!!    marta

--- El lun 22-mar-10, Wafy Ibrahim <wafymehdi@hotmail.com> escribió:


De: Wafy Ibrahim <wafymehdi@hotmail.com>
Asunto: Para Martica nuestra, Que lindo poema! Rv: Madres cubanas acero Irene Rosa Perpiñal
Para: "MARTA SPERONI CINCO GRACIELA" <martasperoni@yahoo.com.ar>
Fecha: lunes, 22 de marzo de 2010, 5:22

Marta querida,
Bello poema.. Para mi, lo veo que pega a cualquier madre luchadora en este mundo sea cubana, argentina, libanes, palestina, chilena, en finnnnn.. Pero como la cubana nos ha dado un buen ejemplo de sacrificio a largo plazo sin cansarse pues con mucha honra..
Ayer fue el dia de las madres en el libano y los paises arabes y parte de Europa.. No se alla. De todos modo felicidades a nosotras que nos consideramos ademas madres de nuestros cinco heroes..
Voy a Cuba fin de abril.. Cuanto daria por coincidir todas alla..


Te quiero,     wafy
 


To: 55555@yahoo.com
From: martasperoni@yahoo.com.ar
Date: Sun, 21 Mar 2010 17:09:33 -0700
Subject: [ NI UN TANTITO ASI ] Rv: Madres cubanas acero Irene Rosa Perpiñal

 

 Del MUSEO CHE GUEVARA de BUENOS AIRES

Madres de acero           

 

Ser madre es tan grandioso,

que es la llave del comienzo.

Y es el camino que se abre

para sembrar el mundo.

 

Pero ser madre CUBANA,

es abrir entrañas para dar paso,

A seres de carne, sueños de acero,

y acciones de soles,

que abrigan las almas,

que calman dolores

que tejen los sueños y hacen la aurora.

 

Son seres queribles,

¡son héroes de cielo!

las madres cubanas son eso,

son MADRES DE ACERO.  

                                                   Irene Rosa Perpiñal  (argentina)          

 

Irene Rosa Perpiñal es Directora de la Escuela de Solidaridad con Cuba “CHAUBLOQUEO” y del Museo Ernesto Che Guevara de Argentina.  

 

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5. org  

 

- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.