jueves, 11 de marzo de 2010

SINA espías en Cuba

Sábado, 06 de Febrero de 2010 01:32 a.m.


 

La SINA por dentro - García Iturbe Néstor [2010-01-28].

 

Han llegado a mis manos una serie de información relacionadas con algunas actividades que realiza en Cuba la denominada “Sección de Intereses Norte Americanos” (SINA), cuyo nombre correcto es Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT), pues norteamericanos son también los canadienses y mexicanos.

 


Aparte del nombre mal puesto, las informaciones que paulatinamente compartiré con ustedes, nos permitirán conocer las actividades subversivas que dicha oficina realiza en Cuba, como las realiza, donde y en muchos casos con quién.

 

En aquellos casos en que pueda ampliar la información y darle los antecedentes o fundamentos de estas actividades, con gusto lo haré para que ustedes tengan los mayores elementos posibles sobre las mismas.

 


Los periodistas de la SINA o de la CIA.

 


La USAID, Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo, que también tiene el nombre mal puesto, pues no se dedica al Desarrollo sino al Diversionismo, realiza toda una serie de actividades por interés de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos y en especial la Agencia Central de Inteligencia.

 

En relación con Cuba, esas actividades están enmarcadas en el Programa de Planificación de la Democracia y la Contingencia en Cuba, en especial para la creación de condiciones favorables a Estados Unidos en cuanto al período de Inestabilidad, Crisis y posteriormente Recuperación como consecuencia del proceso de Transición que según ellos debe llevarse a cabo en nuestro país.

 

Este Programa se inició en el año 2009 y termina en el 2011, cuando todas las condiciones deben estar completamente creadas. Para el Programa, la Comunidad de Inteligencia transfirió a la USAID la suma de treinta millones de dólares.

 

El propósito del Programa es que Estados Unidos pueda contar en Cuba con un grupo de personas con experiencia en problemas humanitarios, técnicos e institucionales, que en momentos de crisis o inestabilidad puedan rápidamente prestarle su ayuda durante el proceso de transición y esto permita consolidar cualquier movimiento político o económico que surja.

 

En otras palabras, los objetivos del programa están enmarcados en preparar una “quinta columna” que se mantenga al acecho y ante cualquier signo de crisis, conflicto o inestabilidad trate de ocupar posiciones para abrir las puertas a la intervención estadounidense.

 

La SINA por dentro (II) - García Iturbe Néstor [2010-02-02]

La SINA por dentro (III) - García Iturbe Néstor [2010-02-03]

La SINA por dentro (IV) - García Iturbe Néstor [2010-02-05]