martes, 11 de mayo de 2010

Invitación para asistir a los Juicios de los genocidas

chicos franceses y Toto chica (3).jpg

Décadas pasaron pero HOY se puede presenciar la lenta justicia argentina actuando y devolviéndonos un poco de dignidad al lavar algo del horror con que nos mancharon estos infrahumanos criminales.  El mundo pide justicia, aquí los jóvenes franceses reclamando por sus desaparecidos muertos.     Eladio González   toto     director

 

De: E r n e s t o Lejderman [mailto:ernestoprensa@yahoo.es]
Enviado el: Martes, 11 de Mayo de 2010

 

Compañeras y compañeros:

Muchos abogados, fiscales, ex detenidos desaparecidos y ex detenidos, militantes, familiares, estamos apoyando los juicios contra los represores militares.

Varias razones nos impulsan a convocarlos a ustedes a que participen de las audiencias judiciales. Veamos de a poco:  

  1. Cualquier ciudadano con documento de identidad y mayor de 18 años puede entrar como público a las audiencias. También los extranjeros con su pasaporte.
  2. Se trata de juicios-piloto en la Argentina y el mundo, de extraordinaria importancia histórica, una ocasión única de participar en un momento de gran dignidad para la lucha de nuestro pueblo. Perderse esto es perderse un hecho que marcará un tramo de nuestra historia.
  3. La sociedad ha luchado por esos juicios durante decenas de años. Ya los tenemos con nosotros, pese a defectos y carencias. Debemos apoyarlos con mucha presencia.
  4. Los jueces deben vernos numerosos y entusiastas en las audiencias. Sin embargo a veces hay  más familiares de los represores que de nosotros. De este modo puede decaer el ánimo de los jueces. Todos sabemos que la presión pública … algo significa ...
  5. Es bastante fuerte estar a tres metros de los peores represores del país, colegas de los genocidas de Croacia y Bosnia, Sudán y el Congo, los nazis. A veces, esos genocidas se burlan con gestos de nuestro público escaso. Esto fue evidente p. ej. en los gestos de Astiz durante la audiencia del 31/03/10. Pese a todo, es bueno verlos entrar a la sala y salir esposados, saber que están encarcelados y que no saldrán libres. Confiamos en la justicia. Pero esta depende también de nosotros. 

Los Juicios que se están llevando a cabo actualmente en la Ciudad de Buenos Aires son:

Causa ABO (Atlético-Banco-Olimpo): lunes, martes, miércoles por medio, a las 9,30 en Tribunales Federales de Av. Comodoro Py 2002 (frente a la Iglesia Stella Maris y al enorme Edificio Libertador, de la Marina), zona de Retiro.

Acreditación: 6to piso, frente (en diagonal) a los ascensores, mostrador del TOF 2. Anunciar que uno se presenta por la querella.

Sala de audiencias: subsuelo a la izquierda del edificio.  

Causa ESMA: jueves, viernes, miércoles por medio (alternando con ABO), a las 9,30 en Tribunales Federales de Av. Comodoro Py 2002.

Acreditación: 6to piso, corredor izquierdo, mostrador del TOF 5. Anunciar que uno se presenta por la querella.

Sala de audiencias: subsuelo a la izquierda del edificio.

Causa Vesubio: lunes y martes a las 10 en Tribunales Federales de Av. Comodoro Py 2002.

Acreditación: 6to piso, corredor izquierdo, mostrador del TOF 4. Anunciar que uno se presenta por la querella.

Sala de audiencias: subsuelo, nueva sala denominada SUM.

Pueden consultar cronogramas de testigos e información en: http://www.cels.org.ar/wpblogs/.

Les rogamos que den importancia a esta convocatoria y formen grupos que se turnen para asistir, durante la mañana o a partir de mediodía (a veces las audiencias terminan a las 17).  

¡Gracias!

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora