lunes, 28 de junio de 2010

Analista Mario Roberto aporta claridad - Obama Martí Stiglitz

De: mario roberto [mailto:mario_roberto_72@yahoo.com.ar]
Enviado el: Lunes, 28 de Junio de 2010 06:35 p.m.
Asunto: Fidel Castro Saber la verdad a tiempo Golfo Pérsico Obama

 

Para  Eladio

 

Estos temas de la guerra total, de la búsqueda del arma invencible siempre estuvieron presentes.

 

La abundancia de intelectuales y dirigentes autollamados revolucionarios no tocan estos temas por lo que Fidel Castro hace rato que viene remando en soledad.

 

Stiglitz, dice que la Globalización ha sido diseñada para reemplazar las dictaduras de elite nacionales por la dictadura de las finanzas internacionales.

 

Cuando se analizan estos temas se divaga con personas con buenas y malas intenciones y allí queda todo. No ven que no es Obama el que decide, sino el gran complejo de la centralización Militar Atómica y Financiera. Hay dos tendencias, una la que quiere la guerra ya y la otra que desea esperar para más adelante. Estas son las provocaciones de las que habla Fidel con el barco hundido de Corea del Sur.

 

hay intelectuales o analistas que se entusiasman con la Crisis Financiera Internacional y pronostican o juegan carrera para ser los primeros que demuestran la caída del capitalismos y los banqueros Suizos dicen que estas crisis son necesaria para regular el sistema y que la mayoría de la gente que pierde todo son solamente daños colaterales.

 

Hay una situación interesante pero muy peligrosa

 

La Reingenieria Financiera Internacional ha logrado centralizar la Plusvalía a través de la actividad bancaria mundial. A su vez crea Grupos Financieros que reemplazaron a las Empresas Trasnacionales, que se especializan en la planificación de distintas actividades de la producción, de los servicios y de la prensa.  Estos Grupos no entregan dinero, sino acciones y luego contratan a otras empresas muy pequeñas que se especializan en prestaciones determinadas (Tercerizaciones).

 

Cuando cualquiera de ellas tienen problemas laborales, le cierran el grifo financiero y contratan otras o se van a una zona distinta o países distintos.   Puede ser Sudoeste Asiático, China, India, Córdoba.   Ellos deciden financieramente.

 

Esto que parese tan simple no lo analizan ni lo entienden nuestros compañeros del campo popular y arrastran los antiguos razonamiento buscando los patrones o las patronales acusando a Herrera  de Noble como Dueña de Clarín y no se dan cuenta que ya no es la Dueña, sino una simple accionista que le han asignado la mayoría de las acciones pero que no decide ella, ni el Grupo sino el Complejo Financiero Internacional.

 

Así esta el mundo. Esto determina que las relaciones de propiedad se debilite y el sistema pierda apoyo territoriales porque los antiguos patrones fueron reemplazados por Gerenciadores, o los llamados accionistas, inversores o más diplomáticamente emprendedores que realidad vienen a ser soldados mercenarios del capital financiero internacional.

 

Ganan poder centralizado pero pierden base de apoyo incondicional en el resto de la sociedad y ahí esta el peligro y por eso buscan el arma invencible o ir a fondo con la guerra.

 

La gran ausencia es que proponemos, que organizamos los del Campo Popular?.   De un lado esta la humanidad entera con todas sus contradicciones y antagonismos económicos, culturales y sociales heredados y del otro el Sistema Financiero Dominado por unos cuantos locos y una gran superestructura preparada para vivir de aquellas contradicciones para lo que necesita fomentar la guerra permanente.

 

Decía Marti, "Es más facil morir como heroe, que pensar en orden" y ahí esta la puerta de Alcalá.

 

                                Fraternalmente      Mario  

 


 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------