lunes, 28 de junio de 2010

URGENTE AAPEBCAP Y CONAPE arresto periodista Carlos NÚÑEZ Panamá Volcán ag1

 

 

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Enviado el: Lunes, 28 de Junio de 2010 04:38 a.m.
Para: cuba coraje
Asunto: [MovArgSolConCuba] URGENTE DIFUNDIR Fwd: COMUNICADO DE LA AAPEBCAP Y DE CONAPE ANTE EL INJUSTO ARRESTO DEL COMPAÑERO CARLOS NÚÑEZ

 

 

Reenvíen por favor, difundan esta vejación al periodista de setenta años.  

COMUNICADO DE LA AAPEBCAP

SOBRE EL INJUSTO APRESAMIENTO DE NUESTRO COLEGA

CARLOS NÚÑEZ

 Panamá, 27 de junio de 2010

Considerando

1. El destacado periodista panameño Carlos Núñez fue apresado por las autoridades el día sábado 26 de junio de 2010 bajo una vieja acusación de calumnia e injuria, por el simple hecho de denunciar y hacer uso de la libertad de expresión en una serie de reportajes que denunciaban a un terrateniente chiricano, cuyas actividades contaminaban el medio ambiente y destruían la naturaleza en la comunidad de Volcán.

2. Que el periodista Carlos Núñez es un miembro destacado de la comunidad de informadores de Panamá, que en su trayectoria tiene todo un aval de honestidad y sinceridad en el deber de mantener informada a la comunidad, destacándose en su labor como director de diversos periódicos, conductor de un sinnúmeros de programas de radio, promotor del periodismo alternativo y ciudadano ejemplar.

3. Que el periodista Carlos Núñez forma parte destacada de nuestra organización, La Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos-Cap. de Panamá, además de ser parte de la junta directiva del Sindicato de Periodistas de Panamá, del Colegio Nacional de Periodistas y de haber sido delegado internacional en un sinnúmero de ocasiones  a distintos países del mundo en el cumplimiento de su labor periodística.

4. Que los cargos de calumnia e injuria utilizados contra los periodistas y medios de información solo han sido burdas herramientas para coartar la libertad de expresión y mantener cercenada la divulgación veraz sobre hechos de importancia social, y que en la mayoría de las naciones de América y del mundo, la calumnia e injuria ha desaparecido como un delito legal.

Resuelve:

1. Exigir a la autoridades nacionales a que pongan en inmediata libertad al periodista Carlos Núñez y que cesen todos los cargos de persecución en su contra por el sólo hecho de cumplir con su deber como periodista

2. Llamar a todos los colegas periodistas y organizaciones de periodistas y comunicadores sociales a que se pronuncien enérgicamente en contra de la irracional situación a la que ha sido sometido nuestro colega Carlos Núñez, el cual a su vez cuenta con más de 70 años de vida, por lo que esta situación es de afectar aún más su ya delicada salud.

3. Llamar a nuestros colegas a nivel internacional a pronunciarse frente al gobierno nacional panameño para que ponga en pronta libertad al periodista Carlos Núñez y nos ayude en la lucha por la libertad de expresión.  

Atte,

 

Junta Directiva:

Lic. Dania Batista-Presidenta

Lic. Blas Julio- Vicepresidente (q.e.d) 
Ing. Félix Peñaranda- Presidente Honorario Vitalicio 
Lic. Franklin Ledezma- Presidente de Honor 
Lic. Indira Moreno- Secretaria de Cultura 
Lic. Marcelino Rodríguez- Secretario de Relaciones con gremios periodísticos 
Lic. Paulino González- Tesorero 
Lic. Leoncio Obando- Vocal 
Lic. Abdiel De León- Vocal 
Ing. Conrado Cuevas- Vocal 
Lic. Esther Orobio- Vocal

 

 

P.D. El teléfono del compañero Carlos Núñez es el siguiente: 6025-7190

Panamá: CONAPE denuncia violación de derechos humanos de periodista ambientalista

27 Junio 2010.

Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas(CONAPE).

El Colegio Nacional de Periodistas,pide a las autoridades de policía la libertad del periodista Carlos Nuñez, quién fue privado de su libertad la madrugada del sábado 26 de junio, por medio del pele police.

La solicitud responde a que el periodista Carlos Nuñez, tiene 70 años, y fue sorprendido con esa notícia en vista que se le condenó en ausencia por calumnia e injuria.

El periodista Carlos Nuñez, al momento en que fue privado de su libertad por miembros de la policía con ese aparato se encontraba en un internet cerca de su residencia.

La Condena obedece a una denuncia realizada por el periodista en el tabloite La Crónica desde hace 12 años.

En ese entonces Nuñez, denunció a un terrateniente, que hacia  actividades que causaba efectos nocivos a un rio en Chiriqui. .

Por ésta información el Juzgado Décimo cuarto lo condena a un año de prisión.

El periodista se encuentra en la policía del Chorrillo, donde se espera que el lunes sea conducido al Juzgado antes mencionado.

Hacemos un llamado a todos los colegas para que no dejen sólo al colega Nuñez ,en éstos momentos difíciles y el lunes a las 8:30 de la mañana se espera que sus colegas directivos del Sindicato de Periodista, lo acompañen en ésta diligecia judicial, en vista de que él forma parte de la Junta Directiva del Sindicato de Periodistas de Panamá y es miembro del Colegio de

Periodistas(CONAPE).

Aurela Marin.
Presidenta de CONAPE




--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.830 / Base de datos de virus: 271.1.1/2967 - Fecha de la versión: 06/27/10 15:35:00