sábado, 19 de junio de 2010

Blog de la Prision 12 años en Colorado Florence EEUU Antonio Guerrero Rodríguez

 

Marti Fidel y los 5.jpgfoto –  Galería Héroes cubanos -  Apóstol José Martí, Comandante Fidel Castro y Cinco universitarios presos en Estados Unidos desde hace 12 años.  El sonriente (a la derecha) es el autor de este blog diario.  

 

DIARIO VIERNES 18 DE JUNIO DE 2010

6/19/2010 2:05:07 AM

 

Queridos amigos:

 

Se cumple hoy exactamente un mes de que este servico de email fuera instalado en esta prision. El servicio, como les explique, funciona en cada unidad de dormitorios. Hay tres posiciones disponibles a partir de las 6 a.m hasta las 3 y 30 p.m. Y luego desde las 4 y 30 p.m hasta las 9 y 30 p.m.. Una vez que entras en el servicio tienes 30 minutos disponibles para leer y enviar cualquier mensaje. Por cada minuto de uso te cobran 5 centavos dolar. Despues que lo usas, para volver a tener acceso tienes que esperar otros 30 minutos. Yo les decia que eran unas doscientas personas las que vivian en esta unidad, pero mi calculo fue erroneo, somos unas 150 personas. A veces hay que esperar para tener alguna posicion disponible.

 

El sistema ha sido disenado para todas las prisiones del sistema federal, asi que no se trata de un privilegio para prisiones de menor nivel.Tiene varios objetivos, como el mantener control de todas las relaciones de correo y telefono del recluso, asi como de esta comunicacion por email. Aparte ofrece ganancias ya sea al sistema federal o al contratista que ha estado a cargo de su instalacion, porque como les explico no es gratuito, aunque parezca la tarifa "razonable".

 

He recibido hasta la fecha, segun mi calculo, 383 mensajes (dentro de muchos de ellos otros mensajes) y he enviado una cantidad que sobrepasa facilmente los 300 mensajes. El tiempo para redactar una respuesta, depende, como es logico, de la rapidez individual en la mecanografia. Si uno optara por imprimir algun mensaje te cobran, adicionalmente por cada pagina 15 centavos dolar. Asi, trato de ajustar la manera de mantener nuestro contacto diario, pensando en la forma mas racional posible. Ya les he dicho y les reitero que el mensaje diario sera la via que les podre garantizar, me refiero a este que titulo DIARIO. Pienso que en la medida que podamos reducir las lineas sera mas factible nuestra comunicacion y podremos ampliarla con mas amigos por todo el mundo.

 

No quiero que nadie se asuste y deje de escribirme, solo les pido que tengan en consideracion todo esto que les estoy explicando. Yo estoy seguro que esta "retroalimentacion" la mantendremos. Hasta aqui este tema. Espero haber aclarado ciertas dudas sobre el.

 

Bueno, voy para la Copa hoy. A primera hora otra "sorpresa", aunque gano el que mejor jugo, Serbia. Asi le clavaron una derrota a Alemania un gol por cero y pone a ese grupo al rojo vivo.

En la manana en mi horario de trabajo (que por cierto hoy me la pase de descanso, ya que mi aula estaba ocupada y mis estudiantes se incorporaron a las otros grupos con los otros dos tutores) jugaban Eslovenia y Estados Unidos. Despues de un primer tiempo en el que parecia que los eslovacos se anotarian otra victoria, vinieron los estadounidenses y le empataron y casi le ganan tras anularse un gol con una falta muy controversial. No se puede negar que el nivel de juego de este equipo del vecino del norte va subiendo cada ano.

 

Cerraban Inglaterra y Argelia con lo que parecia ser un "jamon" para los ingleses y se convirtio en una manada de leones contra otros leones. Tremendo juegazo que termino sin goles y que pudieramos decir pone a este grupo con posibiliades para todos como en el caso de los otros dos. Eso le dara una mayor emocion a los juegos de la ultima ronda de esta etapa clasificatoria.

 

Aqui les va otra CONFESION en forma de soneto. Cual invierno gris? Cual beso? De quien el cuerpo de agua fresca y pura? No hay respuestas. Dejemoslo asi, solo poesia.

CONFESION II

 

Aquel invierno gris cai al abismo:

Me empujo con un beso tu hermosura.

Por mas que me llame a la compostura

no pude detener el cataclismo.

Fue mas fuerte que yo el magnetismo

de tu cuerpo de agua fresca y pura.

Nunca senti la sed con tal locura.

Nunca anduve tan ciego de mi mismo.

Hoy el recuerdo, resistente noria,

repita con afan hasta el delirio

vestigios turbios de esa breve edad.

El beso aquel irrumpe en mi memoria

como fuego de piel, llama de lirio,

y comienza a incendiar mi soledad.

 

 

Acabo de llegar de la visita. Todo fue sin contratiempos y las casi dos horas que pudimos pasar se fueron volando, conversando temas tras temas y quedaron muchos para los proximos dias que podamos vernos. A mi madre y a mi hermana, en mis abrazos, limitados a la llegada y a la salida, les di los abrazos que ustedes me pidieron darle. Las vi muy bien a las dos, pese al esfuerzo del viaje para mi madre tras la operacion que tuvo a comienzos de mayo. A mi me vieron, como siempre, bello y asi me pudieron les dijera, un mano con muchos mejores tonos, milagros del solecito que he podido coger por aca.

 

 

El numero de mensajes de hoy fue de cerca de la veintena, muchos de ellos a traves de Annie y de Manuel. Hago un breve acuso de recibo de los mensajes de:

 

- Andrea- Claro que le di tu abrazo y beso a mis seres queridos.

- Marie Jose - el saludo de los cinco a todos en France Cuba

- Margaita- que con su gran amor le leyo mi poema a sus alumnos. Otros vendran que tendran la dicha de tener una maestra como ella.

- Ivia - a quien quiero decirle que si recibi sus versos, asi como su carta contandome sobre su trayectoria. Un saludo a sus companeros y familiares.

- Josie and Dirk- I received their letter. It was impossible the conection directly but through Annie is working. Greetings to all our friends in Gemany.

- Julian y Gilda- con sus lineas alentadoras.

- Greicy- Ya le respondi sobre mi amigo Ernesto.

- Milvia - Un mensaje distante desde la Republica Popular China que me emociono mucho. Cinco abrazos a nuestros colaboradores en ese pais, que son ejemplo de la grandeza de la Revolucion.

- Rosa Maria de Santiago- siempre Santiago en nuestros corazones, hospitalaria y heroica siempre.

- Cindy- Las copias de las mariposas las necesito solo a color, precisare contigo, tal vez manana, lo del tamano. Un abrazo a Kevin.

-Lissette- Espero que Vilnita este recuperada. Ojala el hormigurero se alborote y me escriban muchos por alla, por el involvidbale aeropuerto. el saludo de varios companeros y companeras me llego al corazon. cuantos recuerdos!.

- Gisela- La carta no me llego nunca, pero por esta via nos comunicaremos. Cuantas historias tienen esas paredes donde vives. Ya te escribire.

- Delgy - Espero mi hijo pase un feliz dia de los padres con su mama.

- Trabajadores de TAS SCU - Su mensaje me llena de fuerza y me ahce sentir junto a ustedes. Sigan cumpliendo con

la Revolucion y nuestro pueblo.

- Lilian - bonito mensaje con esas lineas de Paulo Coelho, gracias.

- Oscar- te he dejado para el final, pero lo que me estas mandando tiene un valor para mi que no te imaginas. ojala Andalia me pueda escribir unas lineas.

- Alicia- siempre Alicia presente en todo.

Espero no me falto nadie. Normalmente todo esta llegando bien.

 

Cinco abrazos

                        !Venceremos!

                                                  Tony

18 de junio de 2010

                                   FCI Florence.