domingo, 20 de junio de 2010

Bloguero cubano preso y Saramago Karpov Silvio Rodriguez Capablanca Ajedrez futbol holandes

DIARIO SABADO 19 DE JUNIO DE 2010

6/19/2010 11:26:17 PM

 

Queridos amigos:

 

Ayer falleció Jose Saramago, extraordinario escritor e intelectual portugués y universal, revolucionario inclaudicable que con su pluma nos hizo comprender mejor el mundo en que vivimos, amigo de Cuba y  Premio Nobel de Literatura, que se unió a la batalla por nuestra libertad.

 

Seguirá entre nosotros con su obra y con su ejemplo, y estaremos eternamente agradecidos de su apoyo. A nombre de los cinco expreso nuestras condolencias a sus familiares y a su pueblo en general.

 

Fue un dia de reencuentro con mi madre y hermana. Otra jornada llena de amor y de conversaciones de variados temas en donde siempre estan presentes nuestros familiares y amigos. Nos pudimos tirar algunas fotos que por alguna via les haremos  llegar.

 

Otra jornada de la Copa Mundial de Futbol en la que Holanda, a primera hora, gano a Japon un gol por cero, pero a mi juicio este partido demostro a unos japoneses con un buen nivel y a una maquina naranja que tiene que engranar algunas cosas si quiere llevarse esta Copa.

 

Una vez mas los equipos africanos no pudieron alzarse con una victoria. Ghana con un hombre de mas solo consiguio igualar a un gol con Australia.

 

Por otra parte, para sorpresa de muchos, Camerun ya quedo eliminado con una derrota hoy frente a Dinamarca.

Si, inmerecida, si analizamos las oportunidades de gol que tuvieron, pero son precisamente los goles los que cuentan, sino preguntenle a los espanoles.

Ya se van definiendo algunas cosas, pero hasta la tercera ronda no hay quien diga la ultima palabra.

 

Pero no todo es el balon con los pies, hay tambien un torneo mundial que se esta jugando con los brazos y manos y fuertisimos golpes al balon. Me refiero a la Liga de Voleibol en la que los cubanos alcanzaron una importantisima victoria frente al campeon de Europa, Polonia, 3 sets por 2.

 

El Capablanca en Cuba sigue fuertisimo en todos los niveles. Ayer llego a la Habana Anatoly Karpov, para participar, entre otras cosas, en la premiacion de este Torneo.

 

(Creo que de esta me van a contratar al regreso para hacer los comentarios deportivos de Radio Habana Cuba o Radio Rebelde)

 

Vamos al poema de hoy, otra CONFESION, que ahi les dejo.

 

CONFESION III

 

Ni la aurora ni el ocaso

ni la nieve ni la lluvia

ni el afan ni la apatia

ni el recuerdo ni el olvido

ni el desvelo ni el descanso

ni el amor ni el desamor

volvieron a ser los mismos para mi

despues de aquellos meses glaciales

despues de aquel romance como un soplo.

 

 

A primera hora recibi un mensaje de mi hijo Tony que me lleno de alegria.

 

Luego siguieron llegandome otros durante mi estancia en la visita y al regresar los he leido detenidamente, para multiplicar emociones y felicitaciones por el Dia de los Padres.

 

Asi acuso recibo de los mensajes de:

-Annie, de quien me sobran comentarios.

-Manuel,  y a traves de el de:

-Teresita Capote, con su hermosa "Confesion".

-Raul Lopez Ruiz, con su poema "El odio"

- Natlia Arias vasilevskaya, nuevamente desde Bulgaria.

-Juanita, con otro maravilloso poema, que recorre detalles de mi vida que tanto ella conoce y que estan ligados a su hermano, que es mi hermano, Manuel.

 

Tambien de:

-Arleen, a quien agradezco el envio de lo que escribio Silvio en su blog hoy, ya que he perdido, momentaneamente el rumbo de su gira y veo que sigue cosechando exitos y recuerdos inolvidables.

 

Por cierto, recomiendo a los amigos buscar y leer la entrevista de mi (nuestro) abogado Leonard Weinglass sobre el recurso presentado a la Corte, realizada por Gloria la Riva. Sé que Annie le ha hecho una traduccion al frances. Asi como Juanita ha hecho una magnifica traduccion al español, que recibi hoy. Una vez mas Weinglass pone en evidencia con sus palabras precisas el grado de injusticia cometido contra nuestro hermano Gerardo en la acusacion del cargo 3 y demuestra la fuerza moral de nuestro hermano. 

 

A TODOS LOS PADRES, ¡FELICIDADES EN SU DIA!

 

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

                                           Tony            Antonio Guerrero Rodríguez (cubano, héroe que lleva doce años en prisiones norteamericanas por luchar contra el terrorismo)

19 de junio de 2010

FCI Florence