domingo, 20 de junio de 2010

Tras 11 años Los 5 Héroes cubanos en Canal 7 ¡ Al fin ! no hago más zapping

Es un hito.    Ver en un noticiero argentino de televisión la épica de los Cinco hermanos cubanos presos en EEUU es emocionante.  

 

Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René  llevan once años presos.    Los mismos ONCE años llevamos los argentinos sin poder enterarnos de eso en la televisión.

 

Gracias Canal 7 han cumplido con su deber.             Eladio González      toto

 

De: Juan [mailto:jmicali2001@yahoo.com]
Enviado el: Viernes, 18 de Junio de 2010 02:14 p.m.
Para: Juan Micali
Asunto: Conferencia de prensa y video publicado en varias emisiones de Visión Siete

 

VEAN EL VIDEO.

El lunes 14 de junio, los abogados de la Defensa de los Cinco  presentaron en Miami un Hábeas Corpus a favor de Gerardo Hernández.  Ese mismo lunes, a las 13;30 hs, tuvo lugar una  conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (A.A.B.A.), organizada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco. Expusieron  el  Doctor Carlos Zamorano de la Asociación de Abogados, el Doctor Beinusz Szmukler de la Asociación Americana de Juristas, acompañados por compañeros del Comité.

 Beinuzs Szmukler, de la Asociación Americana de Juristas y compañeros del Comité.                                                 La Corte de Apelaciones de Atlanta, en una resolución dada a conocer el  4 de junio del 2008, ratificó los veredictos de culpabilidad de los Cinco y las condenas  de Gerardo Hernández y de René González,  a la vez que  anuló las sentencias de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, ordenando que fueran resentenciados en Miami.  Sobre Gerardo Hernández dijeron que, si bien también le correspondería el "beneficio" de la resentencia, esto "no tendría sentido" dado que sobre él pesa una doble cadena perpetua. 

                                      El Hábeas Corpus que se presentará el próximo 14 de junio se refiere precisamente a la doble cadena perpetua que le impusieron  a Gerardo, por la  acusación de Conspiración para Cometer Asesinato (el cargo 3), responsabilizándolo de la muerte de los pilotos de Hermanos al Rescate, ocurrida en febrero de 1996, cuando los aviones de esta organización terrorista del exilio sobrevolaban el espacio aéreo cubano. La Fiscalía no pudo probar que Gerardo tuviera alguna responsabilidad en esta acción que el Gobierno de Cuba llevó adelante en legítima defensa de su soberanía. Sin embargo, aunque fueron condenados sin pruebas, los Cinco están a punto de cumplir 12 años de injusto cautiverio.

                                          Asistieron varios medios, entre ellos, Visión 7, que publicó la noticia en varias de sus emisiones. Adjuntamos video.    

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=i7q_YLpw8cE

Paloma Garcia

15 6381 8535

Comite argentino por los Cinco