viernes, 11 de junio de 2010

La creatividad solo sirve para compartirla Bicentenario en el barrio de Caballito

B I C E N T E N A R I O                              por    Irene  Perpiñal                           jueves 10 de junio de 2010

 

Doscientos años de luchas, enfrentamientos y grandes batallas, pero también de descubrir cuántas mujeres y hombres en cada época vivieron un sueño de libertad y se jugaron por ello, poniendo todo de sí.

 

Eran profesionales, peones, soldados, amas de casa, esclavos, campesinos, estudiantes, de altas y bajas clases, pobres y ricos, blancos o negros, con un solo objetivo:   tener una Patria propia, digna, sin Reyes usurpadores ni conquistadores foráneos.

 

Supimos por los libros de Historia los nombres de muchos.  Vimos en pinturas y esculturas sus rostros señeros, su impronta de luchas victoriosas ó  fracasadas.

 

Pero todos ellos forman nuestra historia, y todos nosotros formamos las suyas, y eso fue parte de lo que el pueblo sintió el 25 de Mayo, cuando se volcó ardientemente por todas las calles de la ciudad, en capital y en todas las provincias.  

 

Doscientos años de amor y de odio sirvieron para despertar en el inconsciente colectivo, la única y verdadera razón del ser humano:

 

                                            “ Descubrirse como parte y no como el lobo estepario ”,       que tanto hacen algunos por hacernos sentir.

 

La soledad propicia el talento, pero la creatividad solo sirve para compartirla, no tiene otro fin, de nada servirá dividirnos cuando las ansias de fortalecernos juntos y luchar por el  bien común triunfe ante esa falsa premisa.


Este 25 de Mayo nos encontró unidos y felices, el camino es largo, pero sabremos apartar piedras y seguir los rumbos, por lo que tanto lucharon aquellos hombres y mujeres de nuestra patria.
                                                                                                                                  ¡ VIVA  LA  PATRIA  !

 

 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"