B I C E N T E N A R I O por Irene Perpiñal jueves 10 de junio de 2010
Doscientos años de luchas, enfrentamientos y grandes batallas, pero también de descubrir cuántas mujeres y hombres en cada época vivieron un sueño de libertad y se jugaron por ello, poniendo todo de sí.
Eran profesionales, peones, soldados, amas de casa, esclavos, campesinos, estudiantes, de altas y bajas clases, pobres y ricos, blancos o negros, con un solo objetivo: tener una Patria propia, digna, sin Reyes usurpadores ni conquistadores foráneos.
Supimos por los libros de Historia los nombres de muchos. Vimos en pinturas y esculturas sus rostros señeros, su impronta de luchas victoriosas ó fracasadas.
Pero todos ellos forman nuestra historia, y todos nosotros formamos las suyas, y eso fue parte de lo que el pueblo sintió el 25 de Mayo, cuando se volcó ardientemente por todas las calles de la ciudad, en capital y en todas las provincias.
Doscientos años de amor y de odio sirvieron para despertar en el inconsciente colectivo, la única y verdadera razón del ser humano:
“ Descubrirse como parte y no como el lobo estepario ”, que tanto hacen algunos por hacernos sentir.
La soledad propicia el talento, pero la creatividad solo sirve para compartirla, no tiene otro fin, de nada servirá dividirnos cuando las ansias de fortalecernos juntos y luchar por el bien común triunfe ante esa falsa premisa.
Este 25 de Mayo nos encontró unidos y felices, el camino es largo, pero sabremos apartar piedras y seguir los rumbos, por lo que tanto lucharon aquellos hombres y mujeres de nuestra patria.
¡ VIVA LA PATRIA !
difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara " la Escuela de Solidaridad con Cuba " Chaubloqueo " y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre - Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina telefax: 4- 903- 3285 Caballito
email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"