viernes, 11 de junio de 2010

Biblioteca Nacional y el Museo Ernesto Che Guevara - Domingo 13 de JUNIO – 17 hs. –

Para quienes aprendieron a tocar guitarra con él, en el Primer Museo Suramericano Comandante Che Guevara, cuando funcionaba en su primera sede de Nicasio Oroño 458, Capital, Barrio de Caballito, Buenos Aires.

 

Este domingo podrán apreciar y saludar a vuestro antiguo profesor Javier Peñoñori interpretando hermosos temas en un recital gratuito en la Biblioteca Nacional.

 

                                                     el guitarrista, compositor y escritor

JAVIER PEÑOÑORI

presenta

MURMULLO DEL SILENCIO

-música argentina para guitarra-

su nuevo disco dedicado al BICENTENARIO  

-Atahualpa Yupanqui- Abel Fleury- Andrés Chazarreta- Javier Peñoñori-

Incluye tema: CANTO CORAL A TUPAC-AMARU recitado por el actor JUAN PALOMINO

***

BIBLIOTECA NACIONAL DOMINGO 13 DE JUNIO17 hs. – AGÜERO 2502

  Auditorio "Jorge Luís Borges"

 

Artistas invitados: Grupo Confluenciade Danzas Criollas dirigidos por Gustavo Del Papa  

ENTRADA LIBRE

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

  www.javierpenonori.ning.com

www.javierpenonori.unlugar.com           Murmullo del Silencio, es su octavo disco en este año del Bicentenario.

Estamos ante un trabajo discográfico en el cual la profundidad del estilo particular del artista, rescata nuestras raíces, las reverdece y embellece con sus formas y contenidos alcanzados.
La guitarra de Peñoñori no descansa, hace años indaga y transita la ruta de los desvelados, sin claudicaciones mirando el ayer para aportar una semilla más a un mañana venturoso. Música argentina para guitarra. Nacido en los bonaerenses pagos de San Pedro, desde hace tiempo transita los caminos de la emoción y del arte vernáculo fiel a sus principios. Motivado por sueños que acompañan a su guitarra evocadora de paisajes argentinos: la pampa y la montaña. Una técnica depurada y expresiva definen el personal estilo de este intérprete.
En este compacto "Murmullo del Silencio", incluye temas de Atahualpa Yupanqui, Andrés Chazarreta, Abel Fleury y composiciones propias evocadoras de lo sureño.
Interpreta la música de estos creadores, congregando musicalmente el alma de la pampa infinita y el de las cumbres del noroeste argentino, con un discurso pleno de franqueza y sabor.
Ante la celebración del Bicentenario Patrio, Javier Peñoñori, a modo de homenaje incluye temas de estos maestros, puntales de la música argentina de raíz folklórica, manteniendo vigente en la memoria colectiva danzas y canciones que son clásicos del repertorio criollo. 
-----------------------------------------------  
 
AGRADECEMOS su atención  
Atte

Nélida Cortéz-prensa