sábado, 7 de agosto de 2010

Estamos prisioneros carcelero Antonio Guerrero Rodríguez diario en Florence Colorado EEUU

Estamos prisioneros carcelero.   Yo de estos torpes barrotes.   Tú…… del miedo.             

(Armando Tejada Gomez poeta argentino fallecido)

 

Un preso cubano en la cárcel de Florence Colorado, Estados Unidos ejerce a diario

sus dotes de poeta, maestro de inglés y de ética, constancia y valor revolucionarios. 

 

Sabe que representa a once millones de cubanos que no cabrían físicamente ni en

todas las cárceles con que Obama sostiene el sistema perverso yanqui.

El y sus cuatro hermanos cubanos soportan prisión, maltrato, vejaciones y tortura

desde hace doce años que apuntan a extorsionar a ese pueblo que demuestra a

diario que un espíritu decidido desde el fondo de una cueva detiene un ejército.

 

Metáfora humana y actual de ese pensamiento martiano, que asegura que hay seres

que llevan en sí toda la dignidad de muchos otros.

 

Eladio González toto   director Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

 

 

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Asunto: de Tony Guerrero ... transmite Annie

 

CUMPLEAÑOS DE LEONARD WEINGLASS

 

8/6/2010 3:11:19 PM

 

Queridos amigos:

 

Aqui estoy de nuevo enviando un mensaje a todos. Breve y conciso. Pero con el cariño de siempre.

 

Agosto es un mes de varios cumpleaños que nunca pasamos por alto. Hay uno que quiero hacerles saber y es el de nuestro abogado Leonard Weinglass, el proximo dia 27 de agosto. Sobre el no necesito hablarles mucho. Bien conocen su incansable labor en las cortes y fuera de ellas por nuestra libertad, y algunos seguro saben su historial en defensas legales de relevantes casos, siempre apegado a la justicia y a las mejores causas de la humanidad. Hombre de una fuerza y una inteligencia excepcionales. Su respuesta a la situacion de Gerardo fue inmediata y su presencia en la prision fue un factor decisivo para que esta se resolviera en el menor tiempo. Claro que si el sabe que yo estoy escribiendo todo esto no se sentira muy bien, porque por sobre todo es un hombre muy modesto y muy sencillo.

 

Asi y todo pienso que la ocasion es propicia para los que puedan le hagan llegar una simple postal de felicitacion, (con pocas lineas sugiero).

 

Esta es su direccion:

 

Leonard Weinglass

Attorney at Law

6 West 20th St.

New York, NY 10011

United States

 

A diario me siguen llegando mensajes y pongo todo mi empeño en responder a todos y cumplir con mi palabra. Todo esta bien, mas sabiendo a mi hermano fuera de ese hueco. El clima por el momento es inmejorable. Sabemos que la batalla no descansara hasta el regreso.

Aqui agrego este poema, que integrara la antologia, y que esta inspirado en esa compañera tan imprescindible para el combate y la victoria.

 

CUANDO PARECE

 

Cuando parece distante

la luz de tu cabellera

me acuerdo que eres compacta

como el pan o la madera. 

Cuando parece imposible

propagar la primavera

pienso en los bosques azules

donde tu reino es hoguera.

Cuando parece dificil

cruzar hasta tu ribera

apareces ante mi,

inmenso amor, compañera.

 

                    Escrito el 7 de mayo de 2010

 

                                                        Cinco abrazos

 

                                                                      ¡ Venceremos !

               

                                                                                         Tony