miércoles, 18 de agosto de 2010

Hilda Molina su hijo Quiñones y los asesinatos en Bariloche

El hijo de la doctora cubana Hilda Molina y Mauro Viale se atragantaron cuando exhibí a cámaras (en directo) la gran foto de los Cinco dignos rostros de nuestros queridos Héroes cubanos.

Fue la primera vez en ocho años que en TODA la televisión argentina aparecieron los presos cubanos en Estados Unidos. Y exhibiéndolos orgulloso exclamé " es el gran dolor de la doctora Hilda Molina tener a sus cinco hermanos presos desde hace ocho años".

Mauro le preguntó al doctor cubano Quiñones su opinión sobre mis dichos.   "Tu sabes Mauro…. él habla libremente porque aquí en Argentina no tiene temor a que lo maten."

Lo interrumpió un puñetazo mío sobre la mesa y ya de pié vociferé:    ¡ No voy a permitir que una persona que ni siquiera es argentino ofenda la memoria de los periodistas asesinados José Luis Cabezas y Mario Bonino.!

Los años pasan y día a día las tragedias nuestras vuelven a desmentir a Quiñones y a su madre Hilda Molina. 

                                                Eladio González   toto     director

VIERNES 18 de junio de 2010

Gatillo fácil y represión en Bariloche

http://www.anred.org/IMG/jpg/foto1-15.jpgEl miércoles a la madrugada, un policía mató a Diego Bonefoi de 15 años en un barrio de Bariloche. Ayer, durante el velatorio la policía reprimió a sus amigos y familiares, y mataron a otro joven. Por Red Eco. Fotos: Alejandra Bartoliche

http://www.anred.org/NAVPICS/rien.gif

 

(Red Eco) Río Negro - En uno de los barrios de los altos de Bariloche, a las cuatro de la madrugada un policía mató, usando su arma reglamentaria, de un disparo en la cabeza a Diego Bonefoi. El homicida estaría identificado y detenido.
La justificación policial fue la misma de siempre. Los efectivos de la Comisaría 28 se acercaron a la zona y habrían advertido una actitud sospechosa de parte de tres jóvenes, creyeron que estaban robando. La respuesta fue también la de siempre. Dispararon y mataron.

http://www.anred.org/IMG/jpg/foto2-14.jpg

El velatorio de Diego se realizaría hoy en su casa, que se encuentra frente a la Comisaría. Sus amigos y familiares se movilizaron y manifestaron su indignación ante lo sucedido, la policía intentó dispersarlos dando tiros al aire, disparando balas de goma y arrojando gases lacrimógenos. Contaron para ello con refuerzos llegados desde localidades cercanas. Los vecinos respondieron con piedras. Según relataron testigos, los efectivos dispararon contra las viviendas y amenazaron con matar a todos los chicos del barrio. Y cumplieron en parte con su palabra, ya que durante la represión la policía mató a un hombre de 29 años, mientras que otra persona se encuentra en grave estado. Se registraron, además, 20 heridos leves en el hospital local. Los enfrentamientos aún continúan a estas horas de la noche.

http://www.anred.org/IMG/jpg/foto3-13.jpg

Contacto: FM Gente de Radio http://fmgentederadio.radioteca.net // 02944-436-254 begin_of_the_skype_highlighting              02944-436-254      end_of_the_skype_highlighting // 02944-15-593-613.

Comunicacion telefonica con Oscar, integrante de la FM Gente de Radio de Bariloche, realizada a las 23hs. del jueves 17/6:

Audios de La Colectiva Radio subidos a la RNMA

Sangrienta represión en Bariloche

La delegación Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos quiere expresar su repudio ante la posibilidad de un nuevo caso de gatillo fácil en nuestra ciudad.
En atención a las últimas informaciones recogidas de medios locales que devienen de un informe proveniente del juez Dr Martín Lozada que entiende en la causa de la muerte del adolescente de 15 años Bonefoit, exigimos justicia y un debate a fondo.

La ignominiosa reiteración de casos de abuso de autoridad de parte de las fuerzas policiales de nuestra Provincia de Río Negro amerita (recordemos que hace poco tiempo se marchó por las calles de nuestra ciudad en contra de dichos abusos) una urgente toma de posición de las autoridades responsables para terminar con estos hechos de violencia institucional propios de gobiernos dictatoriales y muy lejos de una verdadera democracia. Consideramos que tienen la obligación de tomar decisiones políticas los responsables intelectuales de hechos de esta magnitud que manchan de sangre a la Democracia.

En vez de esto las fuerzas policiales responde con una violenta represión y por estas horas se podría confirmar, que hay dos personas más que murieron en el transcurso de esta jornada represiva.
Basta de impunidad!

A.P.D-H Bariloche.

Contacto: Mara Bou Telefóno 02944-441495 begin_of_the_skype_highlighting              02944-441495      end_of_the_skype_highlighting

de 10 a 20 hs.

 

¡¡CON LA RESISTENCIA HONDUREÑA!!

Hasta que caiga la dictadura...

www.panuelosenrebeldia.org_.___

 

__,_._,___

 

 
FeTERA en CTA Quilmes
Recuperemos YPF!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad estatal y gestion popular!
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
Miranos en
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "gorositosur" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gorositosur@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a gorositosur+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/gorositosur?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.829 / Base de datos de virus: 271.1.1/2946 - Fecha de la versión: 06/18/10 03:35:00