jueves, 26 de agosto de 2010

Las minas levantan cabeza ¡ Salven a los argentinos ! "las ballenas"


 

Dice el grafitti que el hombre nuevo no va de putas…

 

Parece que este hombre se ha abierto camino por las grietas de una cultura a la que el calificativo de patriarcal ya le queda corto, mientras el avance de la crueldad sigue haciendo estragos.

 

En las niñas a las que se las ofrece por unas monedas…

 

En las tantas desaparecidas que son prostituidas, drogadas, maltratadas, violadas, humilladas hasta el punto de perder todo aquello que conformaba su identidad de mujer.

 

El hombre nuevo aparece acompañando pero también luchando junto a las mujeres que somos y que queremos ser, junto a ellos, varones compañeros de un recorrido libertario.

 

Ahora bien, si el hombre nuevo no va de putas de que va?

 

Tal vez estemos asistiendo a la instauración de otras formas en que la sexualidad se presenta.

 

Acaso este hombre ya no tenga que separar internamente a la mujer en sus diversos roles y funciones para asumir así, varones y mujeres el arribo a un intercambio basado en la elección y en la libertad.

 

El hombre nuevo está sabiendo que la realización amorosa poco tiene que ver con el sometimiento y la crueldad del poder.

 

Ya no paga por su libertad, porque entiende que esa libertad se construye y se realiza en el mismo acto que conecta su ser con el deseo.

 

Ese mismo hombre se interroga y nos interroga a las mujeres en la trama de la sexualidad y el intercambio.

 

Casi condenado a hacerse macho en el comercio sexual, casi como receptor de un mandato que lo llevaba a "hacerse hombre" e inaugurar su sexualidad desconociendo su deseo, hoy sabe mas.

 

Porque hoy mira, sabe y siente que el pago solo garantiza la violencia de un poder efímero.

 

Porque si el sueño se hace a mano y sin permiso habrá que romper la cadenas de opresión para hacer un sueño que nos libere de las formas en la que varones y mujeres hemos quedado prisioneros y prisioneras a través de los siglos.

 

Y en todo caso, no solo el hombre nuevo no irá de putas, luchará una vez mas, junto a nosotras por la libertad que todos y todas atraparemos de una vez y para siempre.

 

Patricia Gordon.

 

 

Hasta aquí Patricia Gordon.    Como Museo de El Hombre Nuevo Ernesto Che Guevara aportamos algo lindo de una nicaragüense.  Toto.

 

REGLAS DEL JUEGO PARA LOS

HOMBRES QUE QUIERAN

AMAR A  “MUJERES  MUJERES.”

 

El hombre que me ame

deberá saber descorrer las cortinas

de la piel

encontrar la profundidad de mis ojos

y conocer lo que anida en mí,

la golondrina transparente de la ternura.

 

El hombre que me ame

no querrá poseerme como una mercancía

ni exhibirme como un trofeo de caza,

sabrá estar a mi lado

con el mismo amor

con que yo estaré al lado suyo.

 

El amor del hombre que me ame

será fuerte como los árboles de ceibo,

protector y seguro como ellos,

limpio como una mañana de diciembre.

 

El hombre que me ame

no dudará de mi sonrisa

ni temerá la abundancia de mi pelo

respetará la tristeza, el silencio

y con caricias tocará mi vientre

como guitarra

para que brote música y alegría

desde el fondo de mi cuerpo.

 

El hombre que me ame

podrá encontrar en mí

la hamaca donde descansar

el pesado fardo de sus preocupaciones,

la amiga con quien compartir

sus íntimos secretos,

el lago donde flotar

sin miedo de que el ancla

del compromiso

le impida volar cuando se le ocurra

ser pájaro.

 

El hombre que me ame

hará poesía con su vida,

construyendo cada día

con la mirada puesta en el futuro.

 

Por sobre todas las cosas,

el hombre que me ame

deberá amar al pueblo

no como una abstracta palabra

sacada de la manga,

sino como algo real, concreto,

ante quien rendir homenaje con acciones

y dar la vida si es necesario.

 

El hombre que me ame

reconocerá mi rostro en la trinchera

rodilla en tierra me amará

mientras los dos disparamos juntos

contra el enemigo.

 

El amor de mi hombre

no conocerá el miedo a la entrega,

ni temerá descubrirse ante la magia del

enamoramiento

 

en una plaza llena de multitudes.

podrá gritar – te quiero –

o hacer rótulos en lo alto de los edificios

proclamando su derecho a sentir

el más hermoso y humano de los sentimientos

 

La estrofa que sigue ¡había sido omitida! pero

Mi hijo Manuel  “Mordor”  González  lo detectó

y la  Poesía ya no está cercenada.

 

El amor de mi hombre

no le huirá a la cocina

ni a los pañales de hijo,

será como un viento fresco

llevándose entre las nubes de sueños y

de pasado, las debilidades que por siglos

nos mantuvieron separados

como seres de distinta estatura.

 

El amor de mi hombre

no querrá rotularme y etiquetarme,

me dará aire, espacio,

alimento para crecer y ser mejor,

como una Revolución

que hace de cada día

el comienzo de una nueva victoria.

 

                                          GIOCONDA  BELLI   (Nicaragua)

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"