martes, 3 de agosto de 2010

torturar al enfermo virtud estadounidense Nobel de la Paz

 

 

 

viernes 30 de julio de 2010

A GERARDO HERNÁNDEZ EN VEZ DE DARLE ATENCIÓN MÉDICA LO CONFINARON

Yuzdanis Vicet Gómez

 

Por su vida y libertad 

 

Por Adys Cupull  y Froilán González

 

 Como padres y abuelos cubanos hacemos un llamado  a  los médicos y científicos norteamericanos y a la comunidad mundial para solicitar al Gobierno de Estados Unidos que le proporcione la atención médica requerida  y ponga en libertad al prisionero político Gerardo Hernández Nordelo y a sus cuatro compatriotas.

 

Gerardo está enfermo y en lugar de internarlo en un hospital lo han aislado por tercera vez y  lo han confinado a una celda  pequeña y  casi sin  ventilación, conocida como El Hueco.

  

¿Por qué para castigar a un pueblo por más de 50 años que no se somete a los dictados de Estados Unidos se castiga a un enfermo que se  puede  agravar  por días?  Hoy la noticia ha recorrido los medios informativos y estamos seguros que las personas dignas y que saben amar acudirán a este reclamo.

 

El 20 de julio del  presente año  un médico norteamericano en la prisión  donde esta confinado, diagnosticó problemas, ocasionados  por una bacteria, detectada en  la población penal, y que ha provocado  varios casos graves. 

 

Gerardo requería análisis y  tratamiento especializado y en lugar de brindarlo como elemental derecho humano fue  enviado a esa  reducida celda oscura, aislado e  incomunicado.  

 

La última vez que fue visto de lejos por su hermana Isabel, estaba encadenado de pies y manos.  Lleva más de tres meses sin asistencia médica y  sin medicamentos. 

Reacciones: 

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)