lunes, 20 de septiembre de 2010

Madrazas Mirta y Hebe "De Cuba traigo un cantar" 19/09/10

 

                          DOS  MADRAZAS   MIRTA RODRIGUEZ  cubana y  HEBE DE BONAFINI  argentina

 

"De Cuba traigo un cantar" 19/09/10

 

Editorial Nº 207

                                                                                                               Longchamps, 18 de septiembre de 2010

 

Hablar de la actualidad de Argentina obviando que hay 30 000 flores que nos robaron, las que aromaban las calles persiguiendo un destino, no es hablar de nuestra realidad. Y ese destino se llamaba y se llama, Revolución.

 

Entre las múltiples reuniones y entrevistas que tuvo en su visita a nuestro país Mirta Rodríguez, la mamá de Tony, Antonio Guerrero, quien con  Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González llevan 12 años de injusto cautiverio, está la realizada por La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

 

Acompañada por la abogada Nuris Piñero, las tres produjeron un conmovedor ir i venir de vivencias. En la parte en que Mirta relataba las humillaciones y vejámenes psicológicos cuando una vez al año le permiten visitar a Tony, Hebe expresa indignada ¡Solamente una vez al año te dejan ver a tu hijo! Mirta le responde: Hebe, al menos tengo la posibilidad de verlo una vez al año...

 

Dos tremendas mujeres, dos madres ejemplares unidas por un mismo sentimiento. Una, reconociendo que nació a la política por sus hijos y orgullosa de ellos porque se los llevaron por ser Revolucionarios y amaban a Cuba Socialista. Otra, hacedora de ésa Revolución, con el orgullo de la dignidad de su hijo, que asume la prisión como su puesto de combate y desde allí no destila odio, arroja al mundo amor que traduce en sus poesías.

 

Escuchar a Nuris, después de una síntesis de las cuestiones legales decirnos que las instancias jurídicas están prácticamente agotadas y que la lucha es política, sentir la tiernamente endurecida mirada de Mirta pidiéndonos que redoblemos los esfuerzos, que agudicemos el ingenio, que utilicemos la inteligencia en nuestras acciones, ahora más que nunca, para que se multipliquen los oídos que escuchen nuestro reclamo, no podemos menos que asumir el compromiso, sabiendo que la única lucha que se pierde es la que se abandona, de no parar hasta ver a los cinco en libertad.

 

Ésta no es solamente la lucha por la libertad de cinco cubanos, es la lucha por el destino de nuestra humanidad. José Martí nos dejó su legado, de innegable actualidad: "Quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos"

 

Una vez más, nuestro grito es ¡LIBERTAD A LOS CINCO, YA!

 

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

San Martín 513-Longchamps

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar

 



¡ Libertad a los 5 cubanos presos en Estados Unidos
 por luchar contra el Terrorismo !