jueves, 7 de octubre de 2010

URUGUAY Che Guevara Declaración del MRO-FRAS ante el 43º aniversario de la caída del Comandante

 

Montevideo, 7 de octubre de 2010

Ante un nuevo aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto “Che” Guevara, el MRO-FRAS declara:

 

 

Que reivindica completamente su lucha y la vigencia de la misma.

Hoy,  cuando en Latinoamérica los ataques del imperialismo se desatan con enorme ferocidad, asesinando combatientes populares, como en Colombia, o intentando sabotear procesos de avance popular como en Ecuador, la pelea  de todos los pueblos hermanos del continente, utilizando todos los métodos de lucha,  contra el imperio yanqui está más vigente que nuca.

     Hoy, cuando en varios países y en especial en el nuestro, los ex guerrilleros, los ex luchadores, acomodados en cargos de gobierno,  renuncian a todo compromiso de lucha por el pueblo y se convierten en los servidores de turno del imperio, la lucha contra los reformistas de ayer y de hoy sigue más vigente que nunca.

    Hoy, cuando los conciliadores quieren convertir al movimiento obrero y popular en furgón de cola del gobierno de “Unidad Nacional” que está ejecutando el Frente Amplio junto con la derecha tradicional, la lucha por un movimiento obrero clasista, combativo y con independencia de clase es más vigente que nunca.

Hoy, cuando se cumple un nuevo aniversario de la caída de nuestro comandante, Ernesto Che Guevara, entendemos que el mejor homenaje que se le puede hacer a quien murió peleando por los pueblos de nuestra América y por los explotados del mundo, es dar, como todos los días, la lucha contra el imperialismo más allá de nuestras fronteras, trabajando en conjunto con aquellos que pelean en cada rincón de nuestro continente. Es enfrentar a las burguesías y a los reformistas, renegados de izquierda, generando espacios unitarios de izquierda consecuente cada vez mas pegada a las luchas populares. Y es también impulsar la lucha desde una concepción clasista en el movimiento obrero.

    Hoy, en un nuevo aniversario de la caída en combate del Che, saludamos a todos los compañeros comprometidos con estas luchas, a los que impulsan procesos de solidaridad activa con los luchadores de otros pueblos hermanos, a los que impulsan la unidad para luchar, mas allá de las fronteras, a los que impulsan la unidad de los revolucionarios, superando sectarismos mezquinos, a los que salen a la calle a pelear en defensa de los trabajadores.

En todos ellos el Che se levanta nuevamente y está más vivo que nunca.

Hasta la victoria siempre Comandante.

 

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO ORIENTAL

 

     FRENTE REVOLUCIONARIO por una ALTERNATIVA SOCIALISTA       

 

 

Los Orientales Digital
Informacion Nacional e Internacional
losorientales.digital@gmail.com
mro.prensa@gmail.com
www.mro.nuevaradio.org

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3182 - Fecha de la versión: 10/07/10 03:34:00