martes, 16 de noviembre de 2010

Cine antiterrorista “El Arca Cubana” Ramón Luis Pérez Martínez ag1

En nombre de marta speroni
Enviado el: Martes, 16 de Noviembre de 2010  
Mensaje del creador del filme antiterrorista "El Arca Cubana"

 

  arca.JPG

La Habana Cuba, noviembre 16 de 2010

Saludos, compañeros que acceden a "La Polilla Cubana":

 

Con mucha expectativa espero los resultados del próximo encuentro de la Brigada de Lucha contra el terrorismo mediático que tendrá lugar en Boca de Samá, en Banes, en el Oriente de nuestro país, escenario del ataque terrorista perpetrado el 12 de octubre de 1971 en el que dos lanchas piratas procedentes de La Florida atacaron despiadadamente al caserío y asesinaron con armas de grueso calibre a dos jóvenes cubanos e hirieron gravemente a dos jóvenes cubanas de 13 y 15 años de edad y a dos jóvenes del puesto de Guardafronteras…

 

Es muy importante que se convoque a periodistas de diversas latitudes y longitudes en el mundo para que busquen una forma objetiva de desenmascarar la actividad terrorista que se comete deliberadamente contra nuestros pueblos por parte de todos los Gobiernos Imperialistas de la Nación Norteamericana.

 

Debe ser una vergüenza para el pueblo norteamericano que sus Gobiernos -todos- tengan ese carácter inhumano.

 

Debe ser una vergüenza para el pueblo norteamericano que sus Gobiernos -todos- alberguen a terroristas y que, para colmo, sean terroristas confesos…

 

No podré asistir al evento por cuestiones ajenas a mi voluntad, pero será estrenado en Cuba, en este importante evento, el filme antiterrorista "El Arca Cubana" que aboga además por la libertad de nuestros CINCO cubanos.

 

Es mi intención, como cineasta cubano, significar este Estreno Mundial en la Web de este material antiterrorista. Es importante para mi persona que distintos medios digitales puedan no sólo hacerle eco si no convocar a su visiónaje* a movimientos de Solidaridad con Cuba y por los CINCO en todo el mundo.

 

La sinopsis del filme es la siguiente:

 

La poesía de un pueblo tiene que respetarse… Más aún si es la imagen que un pueblo quiere que se perpetúe…

 

El filme "El arca cubana" es una historia parcial de una sucesión de actos terroristas de la mayor absurdidad posible, que superan lo surrealista y que se han cometido contra nuestro pueblo por parte de la gusanera anticubana y con el apoyo de todos los Gobiernos yankees, sumados al propósito de todos los Gobiernos de los Estados Unidos que -al mantener el BLOQUEO con la intención de castigar a Cuba por su determinación de llevar a cabo un proyecto económico, social y político de índole antiimperialista, que se constituye en un desafío sin precedentes en el Mundo a la política hegemónica de los Estados Unidos- intentan destruir nuestra imagen solidaria permanentemente.

 

Nosotros no tenemos derecho a esperar, tenemos que actuar objetivamente con los diferentes medios que estén a nuestro alcance y denunciar, con todo rigor ante el mundo, cuánto mal opera en el pensamiento y las acciones de los señores Gobernantes Imperialistas y cuánto daño cometen diariamente a nuestro pueblo por la simple razón de nuestra determinación de ser independientes y soberanos.

 

El filme "el arca cubana" puede verse en Internet en el siguiente URL:

 

Incluyo algunos artículos publicados sobre el documental:

El arca cubana, una denuncia del terrorismo contra Cuba

http://alocubano.nireblog.com/post/2010/10/13/el-arca-cubana-una-denuncia-del-terrorismo-contra-cuba

 

Documental El arca cubana en Festival Cinesul

http://www.radioguines.icrt.cu/index.php/cult/5935-documental-el-arca-cubana-en-festival-cinesul

 

La exhibición de El arca cubana en Brasil muestra daños a Cuba por terrorismo

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/06/28/cubamundo/artic02.html

Y otros muchos más…

Necesitamos que este trabajo de cine antiterrorista, "El arca cubana", que junto a las personas de mi comunidad y otros artistas e intelectuales cubanos que se convocaron, hemos hecho por la libertad de los CINCO cubanos, sea visto y difundido en todo el mundo…

Precisamos de Ustedes, excelentes periodistas, que pudieran valorar darle una modesta cobertura en los medios en que ustedes trabajan, con la intención de promover la difusión en Internet de este trabajo de cine de arte revolucionario cubano.

Les deseo éxitos en el feliz empeño del importante trabajo social que desempeñan.

Atentamente,


Ramón Luis Pérez Martínez
Productor y realizador del filme antiterrorista "El arca cubana"
La Habana Cuba noviembre 16 de 2010

 

 *"Es posible que no esté aceptada por la Real Academia Española, pero suele usarse como sinónimo de 'visionado', la acción de ver imágenes, en este caso cinematográficas. En cualquier caso, uso la palabra "visionaje" para referirme al acto de ver películas con sentido crítico, no solo en el sentido de ir al cine y ver un filme, sino casi a un ritual". (Tal la explicación de la palabra, según el blog del mismo nombre. N. del E.)


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

"Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz -que adelanta- y el otro tenaz -que no camina- no se puede ser oportuno para todos" / José Martí en carta a Valero Pujol, 27 nov. 1877

"La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos" / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes" / José Martí

 

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org


 

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=20781/stime=1289952787/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___