martes, 2 de noviembre de 2010

de los Pirineos a Barack Obama en Washington

 


Señor Presidente Obama                                                                                                                                                                     

The White House
1600 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500

 

Francia, 1º de noviembre de 2010

 

Señor Presidente,


En un precedente correo, le escribía: “¡La hipocresía de los EE.UU., es evidente, condenan acciones del gobierno de Cuba, pero entretanto colocan sus propios crímenes debajo de las alfombras!”.

 

No es una frase gratuita, trato de ilustrarla a lo largo de las cartas que le escribo cada mes.


Mientras los Cinco patriotas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, y René González, calificados falsamente de espías (1) por los periodistas de su país, siguen encerrados en sus prisiones, los verdaderos terroristas, ellos, no pierden tiempo y traman en toda impunidad.


En su calidad de « invitado de honor » al octavo congreso de la organización terrorista, Alpha 66, que se desarrolló los 27 y 28 de febrero de 2010 en Miami, Luis Posada Carriles estimuló la reactivación de las acciones paramilitares violentas contra Cuba.


No es la primera vez que este terrorista es invitado por esta organización. Fue el caso ya en el congreso del 2009, al escribir en el relato: «…el infatigable luchador Luis Posada Carriles, con quien nos sentimos identificados en el amor a Cuba y en los deseos de paz y felicidad para la familia cubana… ». Causa agravio a la memoria de las numerosas víctimas de este asesino. No olvide, Señor Presidente, que este individuo, con Orlando Bosch, comandó el atentado del 1976 contra el avión de « Cubana » que causó 73 muertes, y ¡sólo es uno de sus numerosos crímenes!


En el congreso 2010 de Alpha 66, fue decidido el principio de colectar fondos para la compra de botes equipados de ametralladoras en vista de un desembarco en Cuba, o de un ataque de las costas cubanas.


¡Estamos lejos de la imagen de fachada de un partido político no violento que a esta organización, los responsables les gustaría dar!


« La Rosa Blanca », otra organización terrorista que redora sus escudos en este año 2010, fue la primera de las organizaciones contra revolucionarias. Creada en Estados Unidos por Díaz-Balart en estrecha colaboración con la CIA, se distinguió desde 1959 incendiando escuelas, haciendas, fábricas, cañaverales. Esos incendios causaron numerosas victimas.


Ayudados por el dictador dominicano Trujillo, y la CIA, los miembros de esta organización habían tratado de organizar un sublevamiento en las montañas del Escambray. Este Díaz-Balart es el padre del congresista Lincoln Díaz-Balart, que acaba su mandato, y que, en digno hijo de su padre, reactiva la moribunda « Rosa Blanca », a la cual quiere dar una segunda vida.


Trabajar en organizaciones contra revolucionarias es una actividad lucrativa, con los millones de dólares destinados a la subversión distribuidos por su gobierno.


El terrorista Roberto Martín Pérez y sus esbirros, descendientes de verdugos de la dictadura de Batista no quieren quedarse atrás, y se juntan a esta resurrección de « Rosa Blanca ». ¡Cada uno codicia una parte del pastel!


Otras organizaciones terroristas como la FNCA, están bien presentes en la lucha contra la revolución cubana. Recordamos las palabras de la congresista Ros Lehtinen, llevada por esta organización. Esta mujer fue pasto de la actualidad en marzo de 2006 cuando declaró a una periodista de la BBC: « « Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro…». Ros Lehtinen también se hizo ilustre en su combate para conseguir fondos para el pago de los abogados de Luis Posada Carriles, y se afanó hace dos décadas en el indulto de Orlando Bosch.


Podría seguir nombrando las organizaciones de su país cuyo blanco es acabar de manera violenta con la resolución cubana. Sería demasiado largo…


Después de la detención en julio de 2010 de Francisco Chávez Abarca, brazo derecho de Luis Posada Carriles, y autor de numerosos atentados con explosivo en Cuba, ¡algunos allegados de Posada Carriles o de la CIA deben tener el sueño perturbado!


Este terrorista fue arrestado al entrar a Venezuela. Ya hizo algunas revelaciones interesantes. ¿Pero, por qué entraba este salvadoreño en Venezuela? ¿Para hacer turismo?


Señor Presidente, cuando vemos el encarnizamiento de Estados Unidos hacia Cinco Cubanos que lucharon contra el terrorismo fomentado por organizaciones como las que acabo de evocar, y alentadas por su gobierno, estamos indignados.


¿No cree usted que ha llegado el momento de mostrar su sentido de la justicia?


Liberar a los Cinco valientes cubanos sería de su parte un gesto fuerte que abriría por fin la puerta a nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba.


Siguiendo con la esperanza de tal gesto de parte suya, reciba Señor Presidente la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.


Jacqueline Roussie
64360 Monein (France)
kakine.roussie@orange.fr


(1) La culpabilidad de « espionaje » no fue, en efecto, retenida contra los Cinco. Nos preguntamos qué culpabilidad verdadera lo fue, cuando todo lo que les reprochan sólo es « intención de… »


Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Señores Harry Reid, y Señor Charles Rivkin, embajador de EEUU en Francia, Eric