viernes, 5 de noviembre de 2010

huelga de hambre por la VIDA Cordoba Carlos Paz Argentina

En nombre de marta speroni

Asunto: [MovArgSolConCuba] Rv: huelga de hambre por la VIDA

De: caniche bailone <canicheb@yahoo.com.ar>

Fecha: viernes, 5 de noviembre de 2010, 16:06

POR FAVOR DIFUNDIR

CONTINÚA LA HUELGA DE HAMBRE, EN SU 17º DÍA

Vecinos Autoconvocados "Sol y Rio de Pie" .

A FAVOR DE LA VIDA 

Contactos y adhesiones  Solyriodepie@gmail.com  

Ing Juan Carlos Paesani Tel 03541-15523678

Dra Marcela S. Fernández Tel 03541-15610017

Sergio "Caniche" Bailone Tel 03541-15598451- Comisión en defensa de los DDHH de Villa Carlos Paz -Cba
Susana Bettini-0354115593197-es una de las 3 huelguistas-

VISITE Nuestro Blog- actualizado 

http://solyriodepie.blogspot.com/

 

Mujeres

Mujeres, mujeres… mi mayor respeto hacia ustedes por todo lo que hacen en defensa de la vida, donde no les importa arriesgar la propia para enfrentar la «tara» de ciertos dirigentes políticos que vaya a saber porqué intereses económicos siempre están haciendo tumba carnera hasta contra los mismos votantes que los eligieron. Primero de todo tengo que pedirles perdón por mi cobardía, mi ausencia y mi miedo, que no me permitió acompañarlas en la lucha, una lucha limpia por todos los pibes del barrio, por todos nosotros, y para una ciudad que sea vivible para las futuras generaciones. Esta no es una mera ceremonia ritual es una verdadera batalla por la vida de todos.
Cómo harán los candidatos para sostener el poder si ni siquiera pueden vencer el miedo y cobardía para mirarlas a los ojos y decirles, aunque más no sea con el pensamiento, estamos vendidos o comprados por la corrupción y saben que llevando a cabo este proyecto están instalando una bomba de muerte lenta, pero será homicidio al fin.
Me pregunto ¿hay algún dirigente o algún referente que vive en barrio Sol y Río? Creo que es un integrante de la Corporación de la Coopi, uno de los dueños de la empresa familiar que tiene miles de cautivos, que pudo pagar el colectivo para despedir un muerto allá, pero no puede acompañarlas a ustedes que están luchando para defender la vida de «acá» y también la de sus hijos. Este es el momento de salir al descubierto comprometiéndose por los valores que uno cree. Una comunidad se dignifica con tres mujeres en lucha que tienen una moral y unos principios impecables.
Los que nos decimos varones no sólo seamos valientes en una cancha de fútbol por un penal mal cobrado, y pasemos de la cobardía al odio a estos pseudo-dirigentes que creen que la democracia es de ellos, violando y borrando desde la Constitución para abajo todo lo que ellos mismos decretaron. Me destroza tanta impunidad e injusticia a pesar de mi ignorancia, me hizo mal comprender a estos políticos, porque hoy es posible hacer algo bueno.
Buena parte de mi vida la dediqué a cultivarme pero no aprendí mucho, sólo sé que el derecho natural me regaló hijas, nietos y hoy siendo muy, muy, muy generosa conmigo me dará otro hijo/hija. ¿Cómo no voy a apoyar las mujeres?, aunque sea desde lejos porque ellos necesitan de la pureza del aire y no de los homicidios diarios que induce y avalan estos canallas llamados intendentes, gobernador y algunos concejales.
Mujeres: cuando no hay estatura moral, se pierde la estatura física y esto nos llevan a la iniquidad espiritual de estos Roggio, Macri… algunos con doble apellido; estos son nuestros dirigentes, potencialmente los mismos con grandes secuelas que ya aprobaron, será terrible para los niños de hoy y de los que podrán hacer. Todo por el manoseo que les permite a esta lacra inmunda de políticos, porque existe una perversa corrupción entre la relación política el hambre, la muerte y la miseria de millones de argentinos.
Mujeres que hoy me llenan de orgullo, y a su vez siento vergüenza propia. ¿Hasta dónde aguantará la paciencia?, ¿cuándo seremos impacientes? A lo mejor suceda algo nuevo, como por ejemplo los que están, y los candidatos ofrezcan respuestas a estas preguntas, y otras que atormentan a los cordobesitos de a pie.
No hago el bien que no quiero, sino el mal que siempre quiero.
José Armando Cuello

 

 

Transformadores en el Sur
En pleno plan de lucha

La protesta en las calles y la charla con Raúl Montenegro demostraron el grado de organización del colectivo «Sol y Río de Pie». Mañana habrá otra Asamblea para definir las próximas acciones.

A lo largo de la semana, los Vecinos Autoconvocados «Sol y Río de Pie» concretaron diversas acciones en reclamo por la inmediata paralización y relocalización de la Estación de 132.000 voltios que EPEC está construyendo al lado del Polideportivo y del Parque Recreativo Educativo Sol y Río. De hecho, el pasado domingo realizaron una movilización junto a los miembros de la Asamblea Punilla Sur Despierta. En la oportunidad, una caravana de vehículos partió desde Cuesta Blanca hasta Icho Cruz, luego de ello se recorrió a pie la Ruta 14 hasta la comuna de San Antonio de Arredondo. Posteriormente, los manifestantes transitaron por Avenida Cárcano y las calles céntricas de la ciudad para hacer más visible su reclamo, dirigiéndose finalmente a los jardines municipales donde se encontraban las tres mujeres en huelga de hambre.
En tanto, el lunes el biólogo y presidente de FUNAM, Raúl Montenegro, brindó una conferencia sobre «La incidencia de los campos electromagnéticos en la salud humana». La actividad pretendió ser una charla-debate a la cual estuvieron invitados representantes de EPEC, Secretaría de Ambiente, Comuna de San Antonio de Arredondo y Municipalidad Villa Carlos Paz, pero ninguno de ellos acudió al encuentro.
En la oportunidad, Montenegro hizo referencia a las irregularidades en la aprobación del emprendimiento y brindó abundante información sobre investigaciones científicas internacionales que vinculan la exposición a campos electromagnéticos con diversas patologías. (Para más información, leer la nota sobre la conferencia publicada en página 12 de la presente edición).

  • La causa

La semana pasada pudo conocerse que la Cámara de Acusación de Córdoba concedió el recurso de casación, por lo cual el expediente sería derivado directamente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que deberá resolver en los días venideros. Al respecto, Marcela Fernández, abogada patrocinante de los Autoconvocados expresó: «Se expedirá sólo sobre la medida cautelar a través de la cual pedimos, entre otras cosas, la paralización de las obras. El expediente principal sobre la cuestión de fondo aún está en la Justicia de Carlos Paz».
Asimismo, la letrada advirtió que no hay un tiempo determinado para que el Tribunal se expida: «Los plazos no son fatales y muchas veces depende de la complejidad de la causa. De todos modos, la resolución de la Cámara nos permitió ahorrar tiempo porque de lo contrario tendríamos que haber recurrido a la vía directa». 

  • Retiro

La salud de las mujeres día a día se deteriora y nuestras autoridades permanecen indiferentes. De hecho, el pasado martes la Asamblea de los Autoconvocados determinó el retiro de Daniela, una de las huelguistas, habida cuenta de su situación sanitaria. Al parecer, la mujer fue operada hace poco tiempo y estaba tomando medicamentos. El ayuno, junto al agotamiento físico y mental hicieron que su situación se complique aún más.
«Su aporte ha sido y es muy valioso; esperamos que se recupere y vuelva a sumarse a la lucha con todo el grupo. Con esto hay que remarcar nuevamente la insensibilidad de las personas que debieron escuchar y tomar una decisión antes de que los vecinos tengan que apelar a estos recursos porque los funcionarios no cumplen con su deber», remarcó Fernández. 

ASAMBLEA
Mañana sábado 6 de noviembre a las 18 se concretará una nueva Asamblea a los fines de decidir los pasos a seguir. La misma se concretará en la carpa ubicada en los Jardines Municipales

 

--

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.  

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.
Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas
Portales de CUBA:
www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org