domingo, 26 de diciembre de 2010

cinco cubanos presos Argentina duelo maestro asesinado Belgica

De: Museo Che Guevara [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Lunes, 09 de Abril de 2007 07:34 p.m.
Para: yenier jimenez
Asunto: 2007 año en que Argentina está de duelo

 

Yenier querido:  recibo feliz tus abrazos cubanos y devuelvo abrazos argentinos potenciados. Deseo que estés sano y feliz asi como espero esten todos los tuyos familiares y amigos.  El título del Asunto: Argentina está de duelo se debe a que el maldito capitalismo argentino se ha cobrado otra víctima, joven, padre de familia, profesor de química en una escuela del sur de mi patria. 

 

Los maestros llevan meses manifestando por mayores sueldos y condiciones de trabajo decentes. La respuesta fué represión y violencia.  Un disparo de granada de gas a menos de tres metros de distancia destrozó el cerebro de la víctima. Me hace muy mal esto, pero peor me hace ver que alrededor mío infinidad de gentes no se sienten "ni rozados" por esta tragedia. 

 

El muerto no era ni familiar, ni amigo, ni conocido mío. Murió a miles de kilómetros de mi hogar.

 

Pero ¿que nos dijo Ernesto Che Guevara?.   Asi que esto para mí es terrible.

 

Quiero ahora agradecerte mucho este estímulo que enviaste.  Fijate que ha llegado en momento de mucha tristeza y me ha servido para soportarla mejor. 

 

Me has hecho conocer a Ludovic Boet, mediante sus propias palabras.  Sé ahora que este joven belga es un clon del cubano Yenier y que en Bélgica hay otros clones de ustedes que coinciden en sus actitudes y pretensiones legítimas.

 

Gracias Yenier por ayudarme a soportar mejor el día de hoy.  Lo que te pido "por favor" hoy es que me envíes el mail de Ludovic para yo poder incorporarlo a mis contactos.

 

 Además te ruego que hagas de ahora en más y con todos quienes contactes, (gente que sea valiosa ó honestos y generosos que tengan curiosidad por la lucha contra el bloqueo)

lo mismo que con Ludovic, enviarme sus correos electrónicos. Debemos crecer , conocernos, confirmar que somos muchísimos y para ello debemos confirmarlo cruzando mensajes concretos entre todos nosotros. 

 

Nuevamente mis gracias y un abrazote revolucionario y guevarista.   Toto

 

----- Original Message -----

Sent: Monday, April 09, 2007 6:14 PM

Subject: solidaridad con los 5 crece cada dia mas

 

hermanos y camardas :

 

un gran abrazo a todos , toto muchos abrazos aunque aun no nos  conocemos todavia pero pienso que nos es tan necesario mirarnos a la cara para amar la libertad y la verdad , a continuacion les envio un mensaje de dos amigos belgas que se solidarizan con la causa de los cinco cubanos presos en EEUU , me alegra que en especial lo jovenes despierten del sueño maligno en el que el imperialismo tiene a las juventudes.

 

Disfruten al igual lo hice yo de lo bien que se siente quien ama su patria cuando persoa lee tales cosas, 

 

Hasta la victoria siempre , 

 

un saludo

 

 

Yenier   

 

 amigos:  

Somos un grupo de jóvenes organisados políticalmente en la juventud del Partido de Trabajo de Bélgica para luchar contra el capitalismo y para luchar por un mundo mejor.

Por supuesto, nos inspira el ejemplo que Cuba nos da diariamente. Por lo tanto nosotros informamos, lo maximo posible, al público de Belgicà sobre la historia de Cuba y la revolución.

 

La semana pasada, dentro de la campaña internacional por la Libertad de los Cincos, hemos organizado dos actividades. Primero programamos la proyección de la película 'Mision contra el terror' sobre el caso de los Cinco Héroes en la Universidad Libre de Bruselas, donde nosotros estudamos. Al día después organizamos una comida cubana para recaudar fondos para la campaña.

 

Esta comida fue un gran éxito. Un centenar de personas asistieron a nuestra actividad. Habiamos invitado a Laura Pujol, la cónsul cubana en Bélgica, para hablar del caso de los Cinco Héroes.

Proyectamos fotos de nuestra brigada de solidaridad en Cuba del año pasado y damos el placer a los participantes de oír música cubana. Invitamos a un camarada cubano que nos ayudó con los cocteles cubanos. Los mojitos se aprecian mucho aquí. La gente estaba realmente muy contenta de la actividad. Pasaron una noche maravillosa en nuestra universidad y a la vez conocieron del caso de los Cinco Héroes. Por supuesto, seguiremos organizando este tipo de actividades que tratan de la historia, la actualidad y la cultura de Cuba…

 

Me alegro mucho de poder participar proximamente junto a mi amigo Bruno Stas en el encuentro internacional por los Cinco organizado en La  Habana por la Unión de Jovenes Comunistas de Cuba en el 29 y 30 de abril de este ano.

 

Agradecemos al pueblo cubano por el diario ejemplo de resistencia contra el imperialismo y de construcción de una sociedad mejor. Seguiremos luchando hasta que los Cinco volveran a su patria.

 

Ludovic Voet

Bruselas Bélgica

 

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"