domingo, 26 de diciembre de 2010

MOSCÚ, Rusia comunista Monumento conmemorativo PONER PARLANTES Y ESCUCHAR CANCIÓN

En nombre de aurora tumanischwili
Asunto: [MovArgSolConCuba] NUEVO MONUMENTO CONMEMORATIVO EN MOSCÚ, A PONER PARLANTES Y ESCUCHAR LA CANCIÓN

 

 

 

 DÍA DE LA VICTORIA, SUBTITULADO EN CASTELLANO, EMOCIONA HASTA LAS LÁGRIMAS.

 

MUCHAS GRACIAS POLILLA QUERIDA POR ESTE ARTÍCULO:

 

AURORA 


--- El vie 24-dic-10, La Polilla  escribió:

El pueblo que olvida o niega su historia, está condenado a repetirla y el que la desprecie, no es digno de ella...

Errores o no, la Unión Soviética es un ícono de la historia mundial, hay un antes y un después del octubre glorioso...  y es justo que se respeten sus simbolos y la historia vivida.

Honor a la gran tierra de Lenin, a la gloriosa e inolvidable Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Todos, como una familia, combatimos al fascismo...

Palabras claves: Política, Comentarios, Rusia

 

21.12.2010, 20:00

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Foto: RIA Novosti

Imprimir

Correo electrónico

Agregar en blog

 

 "En  la  lucha contra el fascismo estuvimos juntos", es el nombre del monumento inaugurado este martes en la Colina Poklonnaya  de Moscú. Es un homenaje a  los soldados de la Gran Guerra Patria, representantes de todas las repúblicas y nacionalidades de la Unión Soviética.

 

La idea de erigir este monumento nació después de que  en la ciudad georgiana de Kutaísi fuera destruido, hace un año, bárbaramente, el Memorial de la Gloria, creado en la década del 80 del siglo pasado, según un proyecto del  renombrado escultor  Merab Berdzenishvilli.  El memorial  representaba la escultura de un jinete y un monumento  de 40 metros sobre dos soportes.

 

 Las siete campanas recordaban a los siete mil habitantes de Kutaísi que no regresaron de la guerra.  En total, desde Georgia fueron llamados al frente 700 mil, de los que  300 mil combatientes ofrendaron su vida en las batallas contra los nazis.  137 georgianos fueron distinguidos con la medalla de Héroes de la URSS. Tomando en cuenta el número  de  la población de entonces de Georgia, es el índice mas elevado de la antigua Unión Soviética.

 

El año pasado, con el pretexto de la necesidad de construir el edificio del nuevo parlamento de Georgia fue demolido el Memorial de la Gloria, no obstante las protestas de la oposición y de la intelectualidad.  Como consecuencia de la explosión murió una mujer y su hija de ocho años.  Después de aquellos dramáticos hechos en Kutaísi, el primer ministro de Rusia Vladimir Putin propuso restablecer el monumento en Moscú.  El dignatario definió la destrucción del monumento como el intento de borrar de la memoria  de los pueblos de la  anterior Unión Soviética  su heroico pasado común. La iniciativa de Vladimir Putin fue respaldada por representantes de la diáspora georgiana en Rusia y  dirigentes de la oposición de esa república.

 

El jefe del  gobierno de Rusia Vladimir Putin, en el discurso pronunciado en la inauguración del monumento, ceremonia en la que estaban presentes los líderes de la oposición georgiana  Nino Burdjanadze y Zurab Nogaideli, manifestó que la amistad ruso-georgiana constituye un valor indudable, y nadie es capaz de  enemistar y ensañar a  los dos pueblos hermanos.

 

-Aquel acto ignominioso de vandalismo estatal desató el rechazo y la indignación en el mundo, y sobre todo en Georgia misma, indicó Vladimir Putin, porque el pueblo no puede estar con los que destruyen  el recuerdo de los propios héroes, le dan la espalda  a su propia historia,  a las seculares tradiciones de amistad y de apoyo mutuo, añadió el jefe del gobierno de Rusia.

 

Vladimir Putin subrayó que propiciamos para el  futuro relaciones de buena vecindad, paritarias y de asociación genuinas de Rusia y de Georgia.  Y en  Moscú  aspiramos a ello sinceramente.

Tenguiz  Beguishvili, vicepresidente de la Fundación de la unión de los pueblos georgiano  y ruso considera que no existe justificación  para las acciones de las actuales autoridades de Tiflis, como la  voladura del monumento.

 

Cuando se libraba  la Gran Guerra Patria, nosotros, soviéticos, la denominábamos no solo mundial, sino Patria, subrayó el orador.  Entonces las personas no se dividían  en georgianos, rusos, armenios, o ucranianos, bielorrusos.  Todos como una familia  combatimos al fascismo.  Pero Saakashvili quiso rescribir la historia, un derecho que a nadie   ha sido dado.  Y el pueblo georgiano no olvidará  nunca a los que quedaron en el campo de batalla.

 

El Memorial inaugurado  no es solo el recuerdo a los soldados de Georgia, sino también a los representantes de todos los pueblos de la  otrora Unión Soviética  que perecieron en esa conflagración. En su centro hay una composición  dedicada al izamiento del emblema de la Victoria  sobre el Reichstag.  Con la bandera, los sargentos, el ruso Mijail Egorov y el georgiano  Meliton Cantaría.  Luego vienen  los militares que arrojan  los estandartes nazis al pie del Mausoleo en la Plaza Roja, y soldados eufóricos de alegría.

 

La inauguración del monumento coincidió con el día del nacimiento de Mijail Saakashvili.  Como se sabe, en la historia no existen las meras coincidencias.


 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

--