miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pando, entusiasmada con Duhalde Videla condenado

Dime con quien andas...que si el sabio no aprueba malo, y si el necio aplaude peor...que por igual es tenido quien por malos se acompaña Así nos enseñaban en la infancia; pero ¿que les importa a los que alardean de su intrínseca maldad impune?

 

Así que este envió no es para ellos, ¡Dios me libre de andarle hablando a esta piara bípeda! es para los seres humanos, miren quien se postula, el bañero de Lomas de Zamora -sin menoscabo a los guardavidas que sin ningún alarde, ni vanidad salvan vidas-, devenido mesiánico profeta - muy enriquecido en dinero -de la salvación nacional (y hasta la de El Salvador, vea Ud.), tras haber corrido por el homicidio Kosteki y Santillán, dos jóvenes patriotas brillantes, bien que no sólo y ninguno de la patota está pagando, según creo - y haber logrado el genocidio de la educación pública argentina con su nefasta reforma, apoyada en la coima del doble salario a quien se le uniera, a la que tristemente cedieron gran cantidad de docentes, -palabreja que  muuuchas veces, suele encubrir el deseo de pertenecer a las clases dominantes-, mientras el pueblo sigue llamando amorosamente, a sus trabajadores de la educación maestros.

 

En esa táctica de guerra de  destrucción masiva, también tenía una aliada mujer - hoy bien atornillada en una banca de la Legislatura bonaerense, después de haber probado cuanto sillón importante provincial le dedicaron gentilmente - no la mujer de un soldado  rebelde (¡¿?!) como la Pando. Ella fue una adelantada en escándalos de alcoba ventilados en los diarios, antes que las miserias televisivas actuales. Eso sí, "El Otro", como lo llama en su libro Hernán López Echagüe, protege a sus aliadas, si lo dudan pregúntele a Carpinetti (*).  

 

Recuerden compatriotas, la desprestigiada memoria es una facultad de la inteligencia, característica esencialmente humana.

 

Lo digo por la Paz y el Bien, de todos. Delia Hermosí

 

(*)http://www.lineacapital.com.ar/?articulo=381 

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-06/99-06-19/pag03.htm

 

LA DEFENSORA DE LOS REPRESORES EN COSTA SALGUERO

 

Pando, entusiasmada con Duhalde

 

Miércoles, 22 de diciembre de 2010

 

Entre los invitados VIP al lanzamiento de la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde estuvo una mujer que intentó pasar inadvertida entre los asistentes al acto en Costa Salguero: Cecilia Pando. De anteojos oscuros, la activista pro dictadura se ubicó detrás del sector destinado a las cámaras de televisión y buscó mantener un perfil bajo, a diferencia de los exponentes del duhaldismo puro como los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo "Momo" Venegas que se ubicaron en primera fila. Pando, contaron participantes del evento, entonó la marcha peronista y sonrió mientras aplaudía a los jóvenes que vitoreaban a Duhalde.

 

La simpatía entre la esposa del ex mayor Mercado y el ex presidente no es nueva. Cuando Duhalde había salido a pregonar que había que "parir en 2011 un gobierno para el que quiera a Videla y para el que no", Pando se encolumnó detrás de los que bregaban por una amnistía para los represores. Desde ese momento, la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (Afyappa) comenzó a mantener reuniones con el ex presidente.

 

La cara visible de un entramado de oficiales retirados, curas y abogados antiabortistas decidió, esta vez, dar un apoyo explícito a la candidatura de Duhalde, quizá con la esperanza de algún día lograr esa amnistía para los represores.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159107-2010-12-22.html