miércoles, 1 de diciembre de 2010

A Silvio Rodriguez desde Florence Colorado preso cubano Antonio Guerrero

xarlo@aol.com
Asunto: de Tony Guerrero... transmite Annie

 

Queridos amigos:

 

Ultimo dia de noviembre. Siempre evoco el alzamiento de Santiago de Cuba, a sus heroes y a esa ciudad heroica. El objetivo era desviar la atencion para que los expedicionarios del Granma pudieran desembarcar sin ser detectados. Sabemos que la historia fue tragica.

 

Que a la Sierra llegaron pocos y aislados, luego de salvarse casi por milagro. Pero, ahora que leo La Victoria Estrategica me adentro en la grandeza de Fidel, y de aquellos hombres y mujeres que nos dieron la Libertad, y comprendo con mas claridad aquel pensamiento martiano que dice que "una idea desde el fondo de una cueva puede mas que un ejercito".

 

¡ Gloria eterna a los heroes y martires del 30 de noviembre y a los expedicionarios del Granma !.

 

Yo no he podido responder a todos los mensajes de forma individual, por mas que he tratado. Los dias pasan con rapidez asombrosa. Los proyectos de pintura absorven buena parte de mi tiempo libre, y yo no tengo acceso 24 horas a este servicio, mas bien el acceso es bastante limitado, ya que incluso tienes un tiempo limite de uso. Se que estoy diciendo mas de lo mismo, pero no quiero que ningun amigo piense que su mensaje no me llego o peor aun que lo he olvidado.

 

Para que tengan una idea concreta de a que me refiero cuando hablo de los proyectos de pintura, les dire que actualmente trabajo en una pintura al oleo, que posiblemente forme parte de un grupo de obras que tengo que presentar para una exposicion en marzo de la Asociacion Art Life International, a la que tengo el honor de pertenecer. Ademas para esa exposicion se tiene en plan hacer un mural dedicado a la paz, y yo tomare parte del proyecto enviando desde aqui una pintura.

 

Hoy he trabajado todo el dia en unos bocetos de lo que pudiera ser mi aporte. Creo que todo el mundo tiene cierta idea de cuanto tiempo y energia toma el crear alguna obra plastica.

 

El frio comienza a apretar. Aun no ha nevado en la prision, pero no esta lejos de que suceda. Ya conozco muy bien las caracteristicas del clima de este Florence, tan peculiar, asi que sabre protegerme bien.

 

Aqui comparto hoy con ustedes un poema que escribi hace un par de dias, en ocasion del cumpleaños de a quien va dedicado, a quien, por aca y por alla, le hacen muchas preguntas y siempre las responde de una manera muy acertada, con su tipica y fiel cubania.    Con el los dejo reflexionando ante estas incognitas.

 

ENIGMAS

    

                      A Silvio

 

Cual es el ave blanca

que ha visto a Dios?

De quien era la boca

Que no te amo?

El delfin es tambien

pez volador?

El arbol de su fruto

que asimilo?

En que ventana el tiempo

se contemplo?

Y en que flores el aire

se desplego?

En los volcanes yertos

duerme el amor?

La tierra a quien prefiere

entre hombre y sol?

Se fundira la muerte

en otra voz?

Crees que el luto armoniza

una cancion?

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

30 de noviembre de 2010

FCI Florence.

 

***********************
www.kubakoetxea.com
(français/castellano)