martes, 21 de diciembre de 2010

Violadores de la palabra de Jesús versus Madres Plaza Mayo

 

Jóvenes   por la Memoria

Organizado por el Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y la Comisión Provincial por la Memoria, el lunes 13 y martes 14 de diciembre se realizó el Primer encuentro nacional de jóvenes por la memoria en el predio de la ex ESMA, Avenida Libertador 8151, Buenos Aires,  informa el Boletín Comisión Provincial de la Memoria.

La apertura contó con la presencia del co-presidente de la Comisión por la Memoria, Dr. Hugo Cañón. Participaron alrededor de 600 estudiantes secundarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y Chubut, integrados al programa Jóvenes y memoria, que desde el 2002 desarrolla la Comisión Provincial por la Memoria con alumnos de escuelas medias. 

El programa propone investigar temáticas ligadas al eje autoritarismo y democracia y promueve la elaboración de producciones en distintos soportes: documentales, teatro, instalaciones, murales, canciones, etc. Durante dos días en el edificio Delta y en la sede del Centro Cultural Haroldo Conti, emplazados en el predio de la ESMA, las escuelas mostraron sus producciones y participaron de mesas de debate sobre las transformaciones económicas, políticas y culturales del presente y la historia reciente.-

Violadores de la palabra de Jesús.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convoca a participar del juicio ético y político "a los violadores de la palabra de Jesús", que se realizará el jueves 23 de diciembre, a las 17, en Plaza de Mayo, luego de la habitual marcha que las Madres realizan allí desde hace más de 33 años.  

Durante la dictadura militar, algunos curas y obispos avalaron y legitimaron el genocidio, bendiciendo a los torturadores, presenciando sesiones de torturas y brindando cobertura espiritual para que el terrorismo de Estado pudiera aniquilar a miles de personas. Muchos de ellos siguen siendo parte de la Iglesia en la actualidad, cometiendo abusos contra menores. "Después de 34 años es necesario que todas y todos, junto a las Madres, los juzguemos" afirma el comunicado de Madres de Plaza de Mayo. + (PE)

PreNot 9285

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar