miércoles, 9 de febrero de 2011

Antonio preso sus versos libres Guerrero el cubano

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Miércoles, 09 de Febrero de 2011
Asunto: de Tony... transmite Annie

 

ENIGMAS Y RESPUESTAS VI

2/8/2011 11:55:52 AM

 

 

Queridos amigos:

Hacia dias que no enviaba unas lineas para todos.

 

Nevo toda la noche y ha amanecido con una neblina densa. Eso provoco que mantuvieran las puertas cerradas hasta las 8 a.m y que hicieran un conteo general antes de abrir.

Todo parece que a partir de mañana miercoles comenzaran a mejorar las condiciones del tiempo, aunque aqui, en esta region montañosa, eso es impredecible.

 

Ayer pude reanudar mi pintura de las palomas por una hora.

Aunque tienen limitado los horarios de acceso a la recreacion en la noche, inexplicablemente, de 8 a 10 a.m. , que esta abierta esa area, no puedes pintar, porque esta cerrado el local habilitado a tal efecto. Son decisiones arbitrarias que para mi, como para muchos, no tienen ninguna logica.

Espero poder en una semana terminar esa pintura, aunque no puedo garantizarlo, ya que el oleo debes dejar que seque bien, para luego aplicar otras capas.

Ese trabajo lo comence a inicios de diciembre. Pense que tenia suficiente tiempo para que estuviera en Cuba en marzo de este año, mes en que varios artistas van a pintar un mural alegorico a la paz, en el que se pensaba incluir esta obra.

Como conocen, vinieron dos "lock down", en diciembre y enero, y ya es practicamente imposible que pueda enviar en tiempo estas cinco palomas, asi ellas quieran volar con la mayor fuerza del mundo.

 

Continuo leyendo las cronicas de Pertierra que me envia Elizabeth sin falta. Por ellas todos hemos podido ir viviendo lo que acontece en la corte de El Paso. Hoy deben comenzar las presentaciones de los testigos cubanos. Todos deben buscar y leer lo que este querido amigo y eminente abogado escribe. En sus lineas la verdad llega sencilla, con toda su fuerza.

 

Aqui les van mis prometidas respuestas al ENIGMAS VI. Fueron fuente de inspiracion para encontrar las mismas, todas las respuestas que me enviaron varios de ustedes.

 

ENIGMAS Y RESPUESTAS VI

 

La paz de una paloma,

acaso es paz?

Solo, si vuela libre

al mas alla.

La ausencia o el recuerdo,

que pesa mas?

Lo que olvide, y nunca

quise olvidar.

No es mejor al pan vino

y al vino pan?

Antes que recibir

es mejor dar.

En el centro del mundo

habra un iman?

El amor es su fuerza

de gravedad.

En donde se origina

la ola del mar?

En la mas insondable

tranquilidad.

Como logra una rima

su libertad?

Cuando vive de honra,

cuando es real.

Del aire y la ceniza

que nacera?

Un horizonte para

la eternidad.

Que imaginas si digo:

luz inmortal?

El sol indestructible

de la verdad.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

8 de febrero de 2011

FCI Florence

 

*********