lunes, 14 de febrero de 2011

Cantan en cubano básico Almirante Brown aguanta

De: Solidaridad c/Cuba Alte. Brown [mailto:comialtebrown@yahoo.com.ar]
Enviado el: Lunes, 14 de Febrero de 2011

Editorial Nº 227

                                           Longchamps, 13 de febrero de 2011

 

Egipto siguió siendo noticia. Después de 30 años, y ante la arrolladora movilización del pueblo egipcio, Mubarak renunció. Si preguntamos, por mencionar algunos países, sobre Líbano, Yemen, Jordania,  Arabia Saudí. ¿Somos capaces de pasar al pizarrón y señalar sin titubeos donde están en el mapa? Tal vez, tímidamente digamos: son Repúblicas Árabes. Seguramente si la misma pregunta se le formulara a un jordano respecto de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, tendría la misma dificultad en ubicarlas y quizás también llegara a decir: son Repúblicas Sudamericanas. ¿Es Egipto limítrofe con Israel? ¿Dónde está el canal de Suez y que transportan mayoritariamente los barcos que por allí navegan? De tanto ocuparnos de la política hemos descuidado la geografía, materia que cualquiera que superó el nivel medio de enseñanza tiene aprobada, no así la política, que como tal, no figura como asignatura.

Pero existe la Geopolítica. Y sin tener un conocimiento cabal, hacia allí apuntábamos cundo respondimos: son Repúblicas Árabes, o el Jordano que dijo: Repúblicas Sudamericanas. Y esto es fundamental para lo que está sucediendo en el mapa de los países árabes, y lo es, para lo que estamos protagonizando los sudamericanos.

El gran John Lennon dijo: "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica a plena luz del día".

¿A qué viene la cita? Pues, a que los más viejos hemos ido al cine con nuestros padres, y llevamos a nuestros hijos más de una vez a ver "películas de guerra", o las vemos juntos por la tele. No están dentro del horario de protección al menor. La inmensa mayoría están producidas en Hollywood. Nunca un niño hizo esta pregunta: Papá, ¿por qué esos señores que mascan chicles, siempre sonriendo y son los buenos, van a hacer la guerra a todos los países del mundo?

No somos niños, nos interesa la política. Respondámonos una y mil veces lo que no preguntamos de niños. ¿Quiénes son esos señores buenos de las películas? Profundicemos esa sensación de unidad esbozada al principio: árabes, indochinos, latinoamericanos. Es labor fundamental la unidad continental que con dificultades se va gestando. Lo tuvieron claro quienes en el siglo XIX pelearon por la Independencia.

El bueno de la ficción es el Genocida de la realidad, y tiene metidos a sus lacayos entre nosotros. Sumamente claro tienen esto los cubanos, que están a 90 millas del Imperio. Una sola vez los yanquis intentaron la aventura militar y fue desbaratada en 72 horas por  la decisión heroica de los cubanos y la claridad de sus dirigentes. Lo heredaron de Antonio Maceo: "El que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha".

El otro factor fundamental de esta resistencia, se inscribe en lo Geopolítico: la Solidaridad Internacional con la Revolución Cubana.

Cada uno en su país debe sentirse partícipe de esta gran lucha mundial, hay un enemigo fundamental que es el Imperio, debemos vencer sus aliados locales, debatirlo en cada momento y lugar, en todo frente de resistencia y lucha, observar y aprender del debate que se está dando el pueblo de Cuba, actualizar las consignas del Che y tener sumamente claro que el poderoso enemigo tiene una debilidad y pasa por nuestra unidad.

De Cuba traigo un cantar

Música, historia, actualidad de la Isla Caribeña

Domingos de 19 a 22 Hrs.

AM 1580-Radio 26 de julio

San Martín 513-Longchamps

4233-4848/5560

decubatraigouncantar@yahoo.com.ar

www.radio26.com.ar


¡¡ Libertad YA  a los 5 cubanos presos en EE. UU.
por luchar contra el Terrorismo !!

COMISIÓN DE SOLIDARIDAD
 CON CUBA DE ALTE BROWN