martes, 1 de febrero de 2011

Compra venta de médicos cubanos por Washington cuba1

autora de crónica con Alberto Granado.jpgDr. Alberto Granado y la periodista cubana Rosa “la Polilla” Baez en La Habana.

 

El Dr. Alberto Granado (85 años) médico argentino es Padrino de Inauguración del Primer Museo Suramericano dedicado a su amigo el

Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna.  

 

Alberto aceptó la invitación del Che Guevara en 1960 cuando el rosarino le telefoneó a Venezuela (donde el cordobés trabajaba con

excelente sueldo y mejor futuro en un laboratorio) y se fue a vivir con su esposa e hijita a Cuba.

 

En Santiago de Cuba con otros profesionales internacionalistas solidarios abrió la Escuela de Medicina, donde esforzada y revolucionariamente

educaron a la juventud en los secretos de la salud humana.

 

Año tras año el resultado mostró un envidiable porcentaje de médicos egresados, quienes suplieron orgullosos las vacantes vergonzosas que se

habían producido al triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro, Raúl, Camilo, Che y tantos otros.

 

La manada de COMERCIANTES DE LA SALUD disfrazados de blanco, que habían estudiado medicina y tenían sus consultorios solo en las principales ciudades, se

Habían aterrado de tener que cumplir al pie de la letra el Juramento Hipocrático, que hipócritamente se habían comprometido a llevar a cabo y huyeron

como ratas a Miami.  

 

Es que habían estudiado “solo” medicina y nunca habían vivido el “nacimiento” de una nueva sociedad, necesitaron continuar en el lodo capitalista aunque

en el nuevo lodo masticaran el “well” y el “you” como describió luego magistralmente Nicolás Guillén.

 

Trascurrido medio siglo los que odian y destruyen (los Gobiernos de E.E.U.U.) se vieron apremiados, luego equiparados y al fin e increíblemente SUPERADOS por esa

LIEBRE cubana, que vestida de blanca bata avergüenza a la TORTUGA yanqui y produjo resultados como………..

 

Indice de mortalidad infantil en Cuba bajó a 4.5 por cada mil nacidos vivos en 2010, el más bajo en su historia.

 

Estados Unidos la mortalidad infantil alcanzó el 6.75 por cada mil,     y     13.35 entre los afroamericanos.  

 

Tal vez Barack Obama (afroamericano) crea que robando médicos cubanos logrará que sus compatriotas en etnia y nacionalidad sobrevivan en mayor porcentaje en el primer año de vida.

 

Y es que el Presidente de los Estados Unidos del Robo, tiene mucha razón.   Sería una demostración asombrosa para el mundo que confirmaría que los médicos cubanos ganarían la batalla contra la muerte que los galenos norteamericanos pierden año tras año.

 

Es que el arma que blanden efectiva y letalmente (contra las enfermedades) los profesionales caribeños es EL AMOR al paciente, al enfermo, el cariño al semejante. Cosa desconocida en el capitalismo.

 

Pero el problema es que las y los jóvenes que se recibieron en Cuba, crecieron en la amorosa revolución que los graduó de Nóbeles del amor, la ética y el patriotismo y solo una ínfima minoría de esos que nacieron en Cuba por equivocación aceptarán la miserable propuesta. 

 

Los que si volverán SIN QUE LOS TIENTEN serán los cientos de jóvenes norteamericanos pobres, que están por recibirse de doctores en la Escuela Internacional de Medicina de La Habana. 

 

Porque ellos fueron becados gratuitamente por el pueblo cubano, para recibir esa cátedra de amor medicinal que no se recibe en ninguna Universidad de este mundo enfermo de crueldad y egoísmo. 

 

Y esos jóvenes norteamericanos sí volverán al Bronx a ejercer sus conocimientos, en esos barrios miserables y olvidados por la High Society del Tea Party norteamericano.

 

El joven médico Ernesto Che Guevara vive en cada uno de los médicos cubanos internacionalistas que viajaron a Afganistan, a Chile, a Haití a paliar el dolor humano producto de los terremotos. 

 

La Brigada cubana Henry Reeves hace unos años se desvivía por viajar a Nueva Orleans cuando el Huracán Katrina, pero el predecesor de Obama les negó la entrada a los médicos cubanos.

 

Entonces señores…  ¿ en que quedamos ?   La puerta ¿ está  abierta ó cerrada ?. 

 

Los argentinos de bien saludamos al hacedor de médicos cubanos,  el doctor cordobés Alberto Granado Jiménez y denunciamos al Gobierno de Barack Obama como lo haría

Ernesto Che Guevara:  

 

                                        Por el genocida bloqueo de medio siglo

 

                                        Por la ignominiosa extorsión al mantener presos injustamente tras doce años a los cinco héroes cubanos que luchaban contra el terrorismo.

 

                                        Por no haber cerrado y devuelto a sus legítimos dueños la Base de Guantánamo.

 

La Escuela de Solidaridad con Cuba “CHAUBLOQUEO” y el Museo Ernesto Che Guevara, ambos de Argentina saludan y agradecen al glorioso y sufrido pueblo caribeño que ha sido capaz

de brindar semejante ejemplo a la humanidad sin arrodillarse ante el monstruo yanqui.

 

¡ Hasta la Victoria Siempre !   ¡ Patria ó Muerte !.     ¡Venceremos !.

 

Irene Perpiñal y  Eladio González  (toto)   directores.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 El
 Militante (logo)  

Vol. 75/No. 5      7 de febrero de 2011


Washington intenta seducir
a médicos cubanos a desertar
(portada)
 
POR CINDY JAQUITH  
Los esfuerzos de Washington para convencer a médicos cubanos a que dejen Cuba y así socavar políticamente la revolución han recibido cierta cobertura en la prensa capitalista. El Wall Street Journal del 15 de enero publicó un artículo sobre el Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales Cubanos, manejado por el servicio de inmigración de Estados Unidos, que ofrece estatus de refugiado en Estados Unidos a cualquier médico cubano que esté trabajando para el gobierno cubano en una misión médica en el extranjero.

Iniciado en 2006, el programa es uno entre muchos —como las ofertas hechas a atletas y artistas— diseñados para precipitar deserciones de la revolución cubana.

Bajo el programa de libertad condicional, los médicos y cierto personal de asistencia médica cubano apostados en el extranjero son elegibles para solicitar asilo en cualquier embajada estadounidense en el mundo. Si su solicitud es aceptada, se les otorga visado. El estatus de residencia permanente es garantizado una vez en suelo estadounidense.

El programa forma parte de la caja de herramientas de Washington utilizada para promover una “contrarrevolución democrática” en Cuba, apretando el embargo para maximizar las dificultades económicas del pueblo cubano y el financiamiento de los grupos políticos opositores, con la esperanza de fomentar la hostilidad hacia el gobierno. Estas operaciones son dirigidas especialmente hacia sectores de clase media en la población cubana, que es las más propensa a buscar soluciones personales a las dificultades de vivir en Cuba a medida que se profundiza la crisis económica capitalista mundial.

Hasta el día 16 de diciembre de 2010, 1 574 médicos cubanos han obtenido visas estadounidenses acogidos al Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales Cubanos, según los documentos obtenidos por el Journal bajo la ley de “libertad de información”. El periódico reconoció que “solo un pequeño porcentaje de los médicos cubanos mandados al exterior ha desertado”. Solo en el año 2010, más de 37 mil trabajadores de la salud cubanos han servido en 77 países en misiones en el extranjero. La operación de Washington está diseñada a debilitar esas misiones, que han ganado respeto por todo el mundo.

El diario capitalista británico Independent comentó, “Son los héroes del desastre del terremoto haitiano… para el cual el presidente Barack Obama prometió una misión humanitaria monumental estadounidense… Excepto que estos héroes son del súper enemigo de Estados Unidos, Cuba, cuyos doctores y enfermeras han dejado avergonzados a los esfuerzos estadounidenses”.

La autora Nina Lakhani dijo que se encuentran 1 200 trabajadores de la salud cubanos en Haití. Desplegados en 40 clínicas por todo el país han tratado a 30 mil pacientes de cólera desde octubre. Eso equivale al 40 por ciento de todos los que han sido afectados por la enfermedad. Ni un solo trabajador o campesino haitiano ha tenido que pagar por el tratamiento dado por los doctores cubanos.

Las misiones médicas cubanas también avergüenzan a los programas de “asistencia” estadounidenses en los países semicoloniales, al demostrar que las enfermedades, el hambre, los roedores y otros males del capitalismo no son inevitables. Se les puede poner fin. Un ejemplo es la productiva colaboración entre los gobiernos de Cuba y Guinea Ecuatorial para erradicar la población de ratas en la isla de Annobón, algo que los planificadores urbanos en los países capitalistas avanzados nunca han logrado.

El índice de mortalidad infantil en Cuba bajó a 4.5 por cada mil nacidos vivos en 2010, el más bajo en su historia. En Estados Unidos la cifra disponible más reciente es de 2007, año en el que la mortalidad infantil del país alcanzó el 6.75 por cada mil, y 13.35 entre los afroamericanos.  
 
 http://www.themilitant.com/2011/7505/750573.html
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.