martes, 1 de febrero de 2011

José Martí cubano y poeta como el preso Antonio Guerrero

De: Annie ARROYO

MARTI PRESENTE

1/27/2011 11:36:08 AM  

Queridos amigos:  

Por fin he podido conversar con mis dos hijos, tras largos dias incomunicados por un lock down que, a mi juicio, fue un castigo excesivo para todos.  

Coincidio mi llamada a Tony, el mayor de los dos, con su horario de salida del trabajo. Y no iba de regreso a casa, sino que se habia quedado con un grupo de compan~eros de militancia juvenil a montar un mural alegorico a Jose Marti, en visperas de un aniversario mas de su natalicio este 28 de enero.  

Claro que al Apostol de nuestra independencia le rendimos tributo diario.  

Sus ideas, que no dejaron morir los jovenes de la generacion de su centenario guiados por Fidel, estan presentes cada dia en la obra revolucionaria de nuestro pueblo.  

A lo largo de todos estos años de injusto encierro el pensamiento martiano nos ha dado luz y fuerzas para vencer los mayores obstaculos.  

De su poesia nacieron mis poemas.   

Trayendo a mi mente momentos de felicidad vividos con mis dos hijos, tomo estos versos de su libro Ismaelillo, y los comparto con ustedes.  

 

SOBRE MI HOMBRO  

¡Ved: sentado lo llevo

Sobre mi hombro:

Oculto va, y visible

Para mi solo!

El me ciñe las sienes

Con su redondo

Brazo, cuando a las fieras

Penas me postro:-

Cuando el cabello hirsuto

Yerguese y hosco,

Cual de interna tormenta

Simbolo torvo,

Como un beso que vuela

Siento en el tosco

Cráneo: ¡su mano amansa

El bridon loco!-

Cuando en medio del recio

Camino lóbrego,

Sonrio, y desmayado

Del raro gozo.

La mano tiendo en busca

De amigo apoyo,-

Es que un beso invisible

Me da el hermoso

Niño que va sentado

Sobre mi hombro.  

"Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en ti", escribio Marti a su hijo Jose Francisco en la dedicatoria de ese hermoso libro. Asi, le quiero decir hoy a mis hijos y a todos nuestros amigos por todo el mundo.  

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

27 de enero de 2011  

--

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org

FCI Florence